trensim.comSimulación Ferroviaria

Carguero del ROCA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Carguero del ROCA

Notapor damontej » Sab Jun 14, 2008 5:48 pm

Bueno, ya casi en fase de pre-publicación, les mando un adelanto más en este nuevo hilo de la actividad que estoy terminando de ajustar...
Ya tengo acotado el alcance de la actividad, que iba a ser más larga, pero decidí repartirla en dos o más partes.
En este otro hilo mostré la evolución de los primeros pasos del diseño, el cambio de ideas sobre la marcha y demás
http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=1274

Ahora, ya en las últimas previas a la publicación, les quiero contar un poco cómo pienso hacerla.
Primero unas capturillas frescas, la primera en Kilo5 momentos antes de pasar a conducir la formación con la GT26 y vagones con balasto:
Imagen
Imagen

Si ven que está el tablero de estaciones (<F10>) en algunas capturas, no se preocupen, que es solamente para ir monitoreando los horarios de llegada o pasada por determinados puntos clave, de forma de poder ajustar el tráfico AI... (ahí :mrgreen: )

Ya al comando de la GT26, dejamos la GT22 en Kilo5
Imagen
La cosa quedó así: saldremos de la playa de La Plata con la GT22 de Franco, acoplamos un corte de Quirogas y salimos para Tolosa.
Ahí agregamos unos cementeros a la formación y saldremos para Kilo5.
En K5 cambiamos a un convoy (ver captura) con el que iremos a Cnel. Brandsen, donde nos espera la formación a la que cambiaremos para volver... pero eso estará incluido en la segunda parte, en una siguiente actividad.
Teniendo en cuenta que el horario de la actividad coincide con la hora pico, el tráfico es bastante nutrido... acá vemos un parate previo a la entrada ascendente a Temperley, en el que se ve una formación que se dirige a La Plata y que pasaremos al salir de Temperley, detenida en la siguiente señal:
Imagen
Solamente me falta probar los últimos kilómetros pasando Alejandro Korn, y por ende, ajustar el tráfico ahí, pero espero terminar el asunto hoy y ponerla a disposición como regalito del Día del Padre a todos.
Espero poder cumplirles.
Saludos a todos anticipando el Día del Padre!!!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor tba_cml » Sab Jun 14, 2008 5:59 pm

hola jorge, que buena tu actividad espero hancioso su publicación..... bueno nos vemos.........

feliz dia del padre a todos!!!!!!!!........................................... :)
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
tba_cml

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Jun 14, 2008 11:33 pm

No te parece demasiado chamaco? cuanto dura la actividad completa?

Una locura total....

Lo tenia guardado pero lo voy a decir: se viene la extension a OLAVARRIA!!! en poco tiempo....

Salu2 :)
PaToPuNx[WRoNG-WaY]

Notapor EL NIHUIL » Sab Jun 14, 2008 11:46 pm

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Lo tenia guardado pero lo voy a decir: se viene la extension a OLAVARRIA!!! en poco tiempo....

Salu2 :)

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:

[:)

También, ya que este hilo es de Jorge, lo felicito por su nueva "Mega actividad"

Saludos
EL NIHUIL

Notapor juanjo » Dom Jun 15, 2008 1:14 am

Hola Jorge
Muchas gracias por el trabajo que estas llevando acabo.
Espero su publicación para disfrutar de la misma.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor damontej » Dom Jun 15, 2008 1:17 am

En realidad, la actividad dura 2hs y pico... casi 3
Ni siquiera es el equivalente de un viaje a MDQ
La pienso partir en varios capítulos solamente porque no quiero saturar el tráfico AI
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor RodrigoR » Dom Jun 15, 2008 2:38 am

Pinta muy, pero muuuuyyyyyyyy buena esta actividad :wink:
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor damontej » Dom Jun 15, 2008 4:29 am

ACTIVIDAD DISPONIBLE

en www.argensim.com.ar

FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TODOS
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor tba_cml » Dom Jun 15, 2008 4:48 am

que buena noticia!!!!......

pd:FELIZ DIA A TODOS!!!!............... :!:
....:::TbA_CmL y walter un nuevo concepto en rutas y material sarmientero:::.....
tba_cml

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Dom Jun 15, 2008 7:40 am

[quote="PaToPuNx[WRoNG-WaY]Lo tenia guardado pero lo voy a decir: se viene la extension a OLAVARRIA!!! en poco tiempo.... [/quote]

NO, PATO, ESTA VEZ NO TE CREO!!!

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

En cuanto a la actividad, muy buena, ya la probaré en algún momento.

FELIZ DÍA A TODOS LOS PAPÁS!!!

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo

Notapor juanjo » Mar Jun 17, 2008 4:01 am

Hola Jorge
No se si estare haceindo algo mal, por eso te pido tu ayuda.
Sucede que llego a Temperley a las 17:55 aproximadamente y la señal de entrada esta en rojo de paso denegado, llevo unos 15 minutos esperando y no se abre.
Te adjunto una imagen.
Saludos,
Juanjo
Adjuntos
scrgrb21.jpg
scrgrb21.jpg (177.81 KiB) Visto 7572 veces
juanjo

Notapor damontej » Mar Jun 17, 2008 2:25 pm

Mirá, en la entrada ascendente de Temperley tenés un pequeño atascamiento por cruces de servicios, que te demoran, pero no 15 minutos...
¿Probaste a retroceder y avanzar unos metros un par de veces? Esa maniobra normalmente libera tráfico que te bloquea.
El horario que me indicás es correcto y no deberías tener inconvenientes.
Tené en cuenta que delante tuyo hay dos servicios locales: uno a La Plata y otro a Cañuelas que te frenan, los que dependen también del paso de servicios eléctricos desde y hacia los tres puntos posibles (Glew - Korn - Ezeiza) más un carguero que viene de A. Korn y otros que no tengo presente, así que tené paciencia y en todo caso probá con la maniobra que te comenté.
Para esta actividad, ensayé un sistema de tráfico AI integral, que en vez de mandar un montón de servicios cortitos que terminan a poco de iniciar sólo para que el jugador los vea en determinados lugares y momentos, éstos son más realistas ya que cumplen de punta a punta el servicio de ida y vuelta, por ejemplo CTTCN-GLEW-CTTCN o pushpull CTTCN-LPLTA-CTTCN... los cargueros salen de playas de maniobra lejanas y recorren todo el tramo hasta Kilo4 o desde Kilo5 hasta por ejemplo vía 4a de Brandsen o al puerto de La Plata o Río Santiago...
Capaz que tanta densidad de tráfico hace que el mismo se concentre demasiado en nodos como Temperley y eso genere ese congestionamiento que te paró.

Aprovecho para hacerles un comentario, a ver si a ustedes les ha pasado: la misma actividad realizada en diferentes oportunidades, ha dado resultados del tráfico ligera o fuertemente distintas, como si los serviciios AI no se comportaran SIEMPRE IGUAL, sino con pequeñas variaciones, por ejemplo en la eficiencia de cumplimiento de horarios, la velocidad promedio y la consecuente interacción entre ellos y con el jugador. Es muy sutil la diferencia, pero en actividades con mucho tráfico se nota más, porque una pequeña variación hace que el resultado final total sea más notable.
¿Han notado algo así?
Se me hace que gracias a eso, si fuera tal como les digo, nunca serían exactamente iguales dos corridas diferentes de una misma actividad.
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor juanjo » Mar Jun 17, 2008 4:37 pm

Hola Jorge

Te respondo que sí efectuado varias veces la prueba de retroceder y avanzar para ver si cambia la señal y nada todo sigue igual.

Respecto al comentario sobre las actividades realizadas y distintas oportunidades se comporta de distinta manera, te digo que sí, es exactamente así. Más aún te recuerdo que una misma actividad se comprta de diferente manera en distintas Pc.

Espero poder concluir esta actividad porque esta muy buena, porque es sobre ferrocarriles argentinos y porque las de carga son las que más me gustan.

Si la finalizo, te hago unos comentarios sobre algunos mensajes que salen en la actividad y creo que se podrían modificar para que sea perfecta.

Saludos,
Juanjo
juanjo

Notapor damontej » Mar Jun 17, 2008 5:29 pm

Serán muy bienvenidos todos los comentarios que me permitan mejorar, aunque te digo que salvo que sean determinantes para cualquier jugador, no creo que valga la pena poner una versión nueva de la actividad por eso.
Con respecto a tu problemita de bloqueo, si el parate pasa de los 5-10 min en cualquier lado, y a pesar de las maniobras "evasivas" que hagas, te recomiendo que recomiences la actividad para ver si es un asunto de tráfico trabado.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor juanjo » Mié Jun 18, 2008 3:22 pm

Hola Jorge
El problema de las señales en rojo, creo en mi poco saber, que se debe a los path demasiados largos. El tráfico AI el TS les dá prioridad sobre el player ó los interpreta de manera distinta de lo que uno pretende que haga el tráfico. Los maneja de distinta forma. Acá en TrenSim algo leí sobre este tema, pero como estoy empapado del mismo te pido que sólo lo tomes como una opinón más. Creo que por ahí anda la cosa.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Siguiente

Volver a Actividades MSTS