Aqui os dejo la actividad que hice, recogiendo la petición de que se hiciesen actividades en rutas no españolas.
Me he basado en una de las originales del MSTS, la británica entre Settle y Carlisle, una ruta que estuvo falta de inversión durante muchos años y que British Rail propuso cerrar a mediados de los 80. Afortunadamente, una auténtica revuelta popular evitó su cierre y tanto el gobierno de Su Majestad como British Rail aceptaron los estudios de viabilidad que se presentaron a través de asociaciones, tanto de consumidores, como de empresarios, como de afcionados al ferrocarril, y hoy en dia la línea ha sido modernizada y goza de una muy buena salud.
La actividad está basada durante esa época, mediados de los 80, que es cuando los automotores de la Clase 124 fueron retirados del servicio, siendo éste uno de los poquísimos tipos de tracción en Gran Bretaña del cual no se ha preservado ningún ejemplar. Eran automotores (DMU, diesel multiple unit) de seis coches, con buffet y primera clase, que se utilizaron originalmente para servicios regionales e intercity, ya que en sus orígenes estaban autorizados a circular a 100 mph (160 km/h).
El automotor de esta actividad está decorado con la inscripción TransPennine Express, unos servicios ferroviarios que cruzaban (y siguen cruzando, con este nombre) la cordillera de los Pennines, la espina dorsal de Inglaterra, que separa las costas este y oeste. Estos servicios TransPennine unen la región de Lancashire y de Greater Manchester con Yorkshire y el norte de Inglaterra.
He puesto material variado, atendiendome un poco al único esquema de pintura oficial de la época (el azul y gris, con testeros amarillos) ya que no había compañías privadas, aunque aparecerán un par de locomotoras con su esquema original en verde. Todo el material tiene, como es habitual, la misión de hacer entretenida la actividad, con lo cual, habrá algunos tipos de tracción que vereis circular por la línea que en aquella época nunca lo hicieron. Pero creo que la ambientación conseguida está bastante de acorde con la época, incluidas las señales mecánicas, de las cuales aún hoy en día quedan algunas en servicio, aunque la mayoría han sido sustutidas por señales luminosas.
Evidentemente, tanto tráfico y material también sirve de excusa para hacer un par de rebases, claro . Rebases, por otro lado, atípicos en comparación al tipo de rebases a los que estamos acostumbrados. Los que hagais la actividad comprendereis a lo que me refiero...
También he puesto algún que otro comentario "didáctico" al tratarse de una línea que, a lo mejor, muchos trensimeros no conocerán.
Adjunto lista completa del material utilizado, así como de los sitios desde donde puede descargarse, con el nombre del archivo .zip para facilitar su localización.
Vistos algunos recientes problemas, advertir que no es una actividad de "alta velocidad", todo lo contrario, la velocidad máxima es de 75 mph (120 km/h) y hay que adherirse al horario y leerse y hacer caso a los mensajes que van apareciendo, ya que, de otra forma, es muy probable que los rebases no se puedan realizar.
Finalmente, comentar que no es necesario el parche 1.6 o el 1.7 aunque si se tiene instalado no molesta...
Cualquier cosa, ya me direis. Espero que os guste y que paseis un rato entretenido. La actividad dura aproximadamente 1 hora 15 minutos.