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Explotación - Cercanías y Grandes Líneas

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Notapor Electrotafesil » Mié Dic 27, 2006 10:49 pm

Al ver la hoja de marcha (o libro de itinerario) de Rodalies, yo he empezado un pequeño "Libro de Itinerario" (ficticio él) con logotipo propio para la Empresa "Cercanías & Grandes Líneas" (así es como la he llamado yo). ¿Qué os parece la idea? :wink:

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esquema

Notapor Huberto252 » Mié Dic 27, 2006 10:54 pm

Esquema , version Huberto de CGL, se puede modificar, (digan inconvenientes para modificar), un poco mal echo pero bueno :D
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Notapor Electrotafesil » Mié Dic 27, 2006 11:05 pm

Espero que se acepten sugerencias al respecto (sin tomárselo a mal :P ) En mi "Libro de Itinerarios" (Nº21 xD) la Línea C1 es la que se describe en el mapa de Huberto252, E. Sur - P. Susana - Genzor.

La C2, según el libro, podrían ser dos, claro está por que el BYPASS de Parque Grande sirve para mucho, peeeeero... el apeadero de Parque Grande queda a un lado del BYPASS susodicho, peeeeero... se podría hacer o bien una línea circular o bien una línea C2 hasta Pinares... (un poco extraña, ¿verdad?)

La C3 sería E. Sur - Aeropuerto J. Armengol.

Luego está la implantación de Regionales a Genzor y Pinares y un RegionalCorto a Orobón :wink: .

Se aceptan sugerencias de todo tipo :D

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Notapor En el paso a nivel » Jue Dic 28, 2006 2:08 am

Oye pues no estaría nada mal.....
Debido a la jugabilidad de la Ruta y a la extension de la misma, me parece buena idea para ir organizandonos, no? Y el logotipo, pues vale...
En fin vosotros que opinaís?
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Notapor albertomlg » Jue Dic 28, 2006 5:52 pm

Bajo mi punto de vista no creo que esto se pueda "estandarizar"....
Es una gran idea y un gran trabajo el relizar esas tablas de horarios y de circulaciones y demás.Pero no creeis que si cada actividad que saliese para esta fantástica ruta tuviera que seguir esa hoja dde circulaciones no sería muy monótono???Me explico: Por ejemplo no es lo mismo a la hora de crear una actividad tener que poner el tráfico de esa hoja,que a lo mejor es poco,o es mucho que cuando vas a crear el tráfico pues crearlo como tu quieras...un ejemplo...supongamos que a las 5 de la tarde en SUR según esas hojas de circulacion solo hay 1 cercanias saliendo 1 GL entrando y 1 regional a punto de llegar...eso si yo tuviera que crear una actividad y voy a estar en SUR a esa hora pues pondría ese tráfico y algun cercanias más,alguna locomotora haciendo maniobras algun regional más saliendo..un tráfico a mi gusto...


Esta es mi opinión...en resumen es que si los activiteros tuvieramos que seguir esas circulaciones pues se perdería la magia de a ver que me voy a encontrar por el camino????

Espero haberme explicado bien :wink:

Un saludo

Alberto
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Notapor Huberto252 » Jue Dic 28, 2006 6:38 pm

Buenas Tardes amigos, yo voto a favor de la estandarización, ya que si se trata de simular la realidad que menos que seguir sus "reglas" y "funciones", seria muy real realizar las activiades segun el horario de ese dia "Regional 07845 E.Sur-Orobón", asi simulariamos lo que es una autentica red ferroviaria, ¿o es que acaso los Talgos los ponen cuando les da la gana?, o dicen "oye mira, que va a haber un cercanias con salida a las 18:30, pues no señores , si se trata de imitar la realidad , se deben de realizar graficos de circulacion, siempre manteniendo trafico, extra o especial, (tren butanero para la central, salida de Gadea a las 17:00, cruce stablecido en Princesa Susana a las 17:20, con tu cercanias), bueno se que de este tema hay mucho que opinar , y esta es mi opinion y por tanto se aceptan todas las opiniones de los demas :D , ademas es un tema muy dificil, ya que poner todos los activiteros de acuerdo es muy chungo, y como no soy uno de ellos, no tengo poder de decision, asi que lo dejo en susu manos mientras que sigan haciendo esas maravillosas actividades, Gracias por ellas.....!!!!!

Saludos :wink:
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Notapor Francisco Javier » Jue Dic 28, 2006 6:42 pm

Pues yo lo que opino es que cuanto mas real mejor no? :-k

Saludos y feliz Navidad.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor Electrotafesil » Jue Dic 28, 2006 7:08 pm

Exacto, a eso me remito... Imaginaros que Renfe-Op. no tendría los horarios hechos y sacara trenes a "libre albedrío"... Sería un caos y no habría de sacar nada de su sitio... A la hora de hacer una actividad habría que tener en cuenta los horarios establecidos... pero... pongamos un ejemplo... (en el caso real de mi "Libro de Itinerarios") el Cercanías 026057 sale de Estación Sur con dirección Genzor con 446 a las 21:00, llega a la estación de Princesa Susana tras pasar por la Línea del Contorno a las 21:15 y un tren especial quiere salir del Museo JFL para ir a Genzor para hacer pruebas, ya que el Puesto de Mando solo le ha dado esa hora para salir, ya que por la noche solo dejan pasar mercancías para ir a Gadea Terminal...

Todo ello es muy real, ya que en la realidad los trenes especiales tienen que salir detrás de un tren con circulación normal... Ya sé que a mucha gente no les hace gracia esto...

Otro ejemplo... Muchos de nosotros hemos hecho actividades en la Valladolid-Aranda con horarios reales... ¿No es cierto? Pues... ¿por que no tener un horario que seguir en una ruta ficticia?

Saludos de
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Notapor albertomlg » Jue Dic 28, 2006 10:53 pm

Pero que pasaría si la actividad en cuestión por el horario y la duración de la misma solo tendría 2 cruces en todo su recorrido sigiendo esos horarios y si por el método que se crean ahora las actividades se pueden meter 12 cruces???
Yo sinceramente me inclino por la de 12 cruces...serían más reales como decís si se sigen los horarios...pero acaso no es parecen reales las que se publican???
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Notapor Huberto252 » Jue Dic 28, 2006 11:28 pm

Bueno, mientras los horarios sean mas o menos reales 2 cruzes serian de una actividad muy corta, ademas si son dos cruces son dos cruces, porque segun la hora o no hay mucho trafico o la actividad es muy corta, y ademas esto pasa en la realidad, una vez fui en Talgo desde Valencia hasta Barcelona ,desde la salida hasta por lo menos L'amposta no tuvimos ningun cruce, sigo diciendo si buscamos la realidad (porque es un simulador), aunque alla dos cruces seran por lo menos reales y con su horario, circulando cuando les toca y si les toca, y no me canso de repetir que pueden haber una gran variedad de opiniones, y que esta es la mia :lol:

Saludos :wink:
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Notapor Francesc SV » Jue Dic 28, 2006 11:38 pm

Ha habido varias propuestas de este tipo, en especial para CGL, ya que no tiene ningún tipo de horarios publicados como pueden estar los de Renfe desde 1941.

A mi, personalmente, me parece bien lo que se propone (ya lo estuve en su momento cuando Rodalies hizo la que creo que fue la primera propuesta de este tipo), pero estoy también de acuerdo en lo que dice albertomlg, que a la hora de hacer actividades a todos nos gusta ver mucho tráfico, lo cual, si se hace una buena malla, realísticamente, es muy difícil de plasmar en horarios.

En las actividades, se consigue insertar mucho tráfico porque se usan paths cortos. Si intentais hacer una actividad con un único path en dirección Genzor-Sur para todos los trenes, evidentemente con horarios distintos, por ejemplo, vereis que es muy complicado ya que un tren sin paradas normalmente termina por "pillar" al otro con paradas; por eso en las actividades usamos paths cortos, para evitar estos alcances, o hacemos rebases.

También es cierto que en las actividades en las que se utilizan horarios reales (Valladolid-Aranda, por ejemplo) se insertan tráficos para que haya cruces o incluso rebases, ya que si nos basamos en los horarios reales, no veríamos otro tren en días. Lo mismo sucede con la León-Sahagún.

Por eso, si bien es muy correcto y loable querer usar horarios reales, también es cierto que éstos pueden llevar al aburrimiento al maquinista virtual, por falta de cruces y/o rebases y, en general, de tráfico por la línea.

Y en la vida real sucede otro tanto de lo mismo. Hoy, sin ir más lejos, he estado con unos amigos en la variante de Alpera, en la línea de Madrid a Alicante, concretamente en el tramo entre Almansa y Villar de Chinchilla. A pesar de ser vía doble, BAB, CTC y toda la pesca, ha habido períodos enteros de más de una hora en la que solamente han circulado tres trenes (dos en un sentido y uno en el otro). Si esto lo plasmamos en una actividad, por muy real que queramos que sea, seguramente se nos hará monotona y aburrida.

De todas formas, he de confesar que yo también he hecho unos horarios para CGL, incluso he llegado a hacer unos gráficos de rotación de las unidades, en el caso de los Cercanías (algo ciertamente imposible para MSTS, pero que me llenó horas de entretenimiento el hacerlas).

Evidentemente, cada uno es cada cual y estos horarios me gustan a mi, y a veces los aplico en algunas actividades que juego. Pero esto no significa que sean del agrado de nadie más, ni lo pretendo.

Básicamente, para contaros algo, en estos horarios, la C1 es la Sur-Genzor por el túnel. La C2A es Sur-Aeropuerto y la C2B es Sur-Pinares. Regionales y trenes de Largo Recorrido circulan, normalmente sin parada, por el túnel. La C1 tiene Civis a ciertas horas del día y un horario para laborables y otro para fines de semana y festivos. La C2A tiene los mismos horarios toda la semana, mientras que la C2B también tiene horarios entre semana y de fines de semana y festivos, a excepción de la temporada invernal, en la que se asume la existencia de una estación de esquí en Pinares y circulan todos los trenes a diario.

La cadencia horaria en C1 es de un tren cada 30 minutos a Princesa Susana y uno cada hora a Genzor y viceversa. En horas punta, los Civis circulan hasta Genzor porporcionando un servicio entre Sur y Princesa Susana cada 15 minutos y uno cada 30 minutos a Genzor y viceversa. Los Civis paran en todas las estaciones entre Sur y Princesa Susana y luego sólo en Orobón, Carles Romero y Genzor.

En la C2A la cadencia es de un tren cada 30 minutos todo el día desde las 5 de la mañana hasta la medianoche, mientras que en la C2B hay un tren cada hora entre Sur y Domingo Gil y uno cada dos horas hasta Pinares.

Si este proyecto o propuesta de horarios para CGL que se está comentando sigue adelante y si mi trabajo previo puede servir para aportar algo, no tendré ningún inconveniente en pasar estos horarios a quien me los pida o, incluso, colgarlos en la página.
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Notapor albertomlg » Jue Dic 28, 2006 11:48 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el amigo Francesc.
Los gráficos y horarios harían un simulador mucho mas real pero como bien comenta él podría llegar a ser aburrido para algunos....a todos nos gusta ver cruzar un tren cada 5 o 10 minutos no???
En mis actividades de la ruta Utrera-Morón meto casi el máximo de tráfico posible...porque si no una actividad basada en horarios reales pasaria solamente un regional desde el Arahal hasta casi utrera cada 1 hora aproximadamente...pero sin embargo en mis actividades hay talgos..mercantes..lo cual la hace más real también y mucho más entretenidas....

Bueno como nos estamos saliendo un poco del tema de este hilo y estamos entrando en el off-topic del hilo sería una buena idea el crear un hilo parecido al de la normalización de actividades para tratar estos temas de horarios y gráficos y todo...

Si estamos de acuerdo todos los que hemos puesto algún mensaje en este sentido el grupo TrenSim podría crear un hilo de esta temática en su sección correspondiente y mover estos mensajes a ese hilo no?? :roll: :roll:

Un saludo

PD:Francesc,ya te echaba de menos por aquí.... :wink:
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Notapor Huberto252 » Jue Dic 28, 2006 11:57 pm

Buenas noches, albertomlg estoy de acuerdo con crear un hilo dedicado a tratar este tema, así que amigos administradores de Trensim, ¿¿¿¿¿¿podrian crear un hilo nuevo referido a esto y mover los posts a estos????? [-o< [-o< [-o<

Gracias!!!!!!!!!
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Notapor Rodalíes » Vie Dic 29, 2006 9:27 am

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ci%F3n+cgl

He aquí el post que citáis todos.

Disculpad por lo que tenía puesto en el anterior mensaje, pues no venía al caso. :wink:
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Notapor Huberto252 » Lun Ene 01, 2007 2:04 pm

Hola, he estado diseñando uin boceto de HOJA DE RUTA (MSTS) para una actividad de Leon -Sahagun,tambien os adjunto otra diferente de una actividad de CGL, a ver que os va pareciendo, y si os gustaria que en cada actividad hubiera una HOJA DE RUTA como en la realidad, para imprimirla y guiarse con esta

Opinar :wink:

Saludos y Feliz 2007 :D
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HOJA DE RUTA.xls
Hoja de ruta Leon-Sahagun
(12.49 KiB) 1052 veces
Hoja ruta act Pruebas 252.xls
...y otra de diferente forma de una actividad de CGL
(11.3 KiB) 995 veces
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