trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas en Genzor (intentando hacer nueva actividad)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problemas en Genzor (intentando hacer nueva actividad)

Notapor CRT-220 » Sab Dic 09, 2006 12:12 pm

Hola!
Vereis...estoy intentando hacer una actividad pensada para ser publicada que transcurre en la CGL. Pero tengo un problema. Hago que me adelante un Euromed en el transcurso de la actividad pero resulta que se queda parado en la señal de salida de Genzor hacia el túnel, pues no hay ninguna señal después. El problema es que como no sale mi tren no puede entrar en la estación, así que me quedo atascado. He buscado por el buscador y no he encontrado nada sobre ello, así que supongo que sólo me pasa eso a mí. Alguna suggerencia?
Imagen
CRT-220

Notapor Fuen446 » Sab Dic 09, 2006 12:21 pm

Hola:

Depende de en qué momento te rebase el Euromed, pero si lo hace a cierta distancia de Genzor, de forma que cuando el tren del jugador llegue allí no tenga por qué verse el Euromed, la solución puede ser terminar el path del Euromed, antes de la señal de salida, con lo cual desaparecerá y dejará libre la vía.

Otra solución podría ser hacerlos entrar por vías diferentes.

No sé si me he explicado bien :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CRT-220 » Sab Dic 09, 2006 12:29 pm

Sí, te has explicado perfectamente. El Euromed nos rebasa en Dos Hermanos (ups! ya lo he dicho... :oops: ), por lo que mucha distancia no hay...podría probar de ponerle un waiting point a mi service y luego terminar el path antes, como bien dices, pero es que luego a mí, que entro en la vía 4 (la de andén en dirección al tunel), tampoco me deja salir, con Euromed o sin él. Es decir, que igualmente no me sirve de nada. Había pensado de hacer salir mi unidad hacia las vías de apartado, pero luego no puedo volver a la vía 3 tal y como había planeado.
Imagen
CRT-220

Notapor Fuen446 » Sab Dic 09, 2006 12:49 pm

CRT-220 escribió:... (ups! ya lo he dicho... :oops: )...

No te preocupes, casi nadie se ha dado cuenta :mrgreen: .

Por lo que comentas, algo raro hay en el path, que no te deja salir o hay por ahí algún tráfico en marcha que te está bloqueando el cantón :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CRT-220 » Sab Dic 09, 2006 12:54 pm

Fuen446 escribió:Por lo que comentas, algo raro hay en el path, que no te deja salir o hay por ahí algún tráfico en marcha que te está bloqueando el cantón :roll: .
Precisamente tráfico sólo está el Euromed, y antes de ponerlo, al hacer el cálculo horario ya se me quedaba colgado ahí, pues no podía salir. Se supone que las señales, cuando no hay nada más allá, muestran el aspecto de anuncio de parada, pero ya me pasaba con LESA y me pasa ahora con la CGL (anteriormente no me había pasado), que si no hay ninguna señal después muestran el aspecto de parada absoluta. Así que ni idea...
Imagen
CRT-220

Notapor Francesc SV » Sab Dic 09, 2006 1:55 pm

Intenta que el path del Euromed termine dentro del túnel pero ANTES de llegar al final de la línea. O sea, no dejes que el editor te tire el path hasta donde se termina la vía, ponlo tú unos metros antes. Así te debe funcionar.

Esto creo que es cosa del parche, porque antes no pasaba. No deja que "estrelles" los trenes con el final de la línea. Por lo tanto, si no le pones el final del path antes, te los deja con la señal en rojo.

Pruebalo así y ya me dirás... :roll:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Sab Dic 09, 2006 1:58 pm

Bueno,estamos ante otro caso de cosas raras de nuestro querido MSTS....por lo que he entendido vas en dirección Genzor y te rebasa el Euromed en Dos Hermanos,continuas normalmente tu marcha cuando se libera el cantón y resulta que entras a Genzor a la vía de andén,y la señal que no se te abre es la de salida de estación...y después de esa no hay ninguna señal más no??

Lo único que se me ocurre es que en tu path halla algo raro...un reverse antes de la señal,o un wating point de esos,o algo "no normal"...O prueba con el TAB...no se me ocurre nada más...nunca me había pasado eso.. :?
Imagen
albertomlg

Notapor albertomlg » Sab Dic 09, 2006 2:10 pm

Francesc SV escribió:Intenta que el path del Euromed termine dentro del túnel pero ANTES de llegar al final de la línea. O sea, no dejes que el editor te tire el path hasta donde se termina la vía, ponlo tú unos metros antes. Así te debe funcionar.

Esto creo que es cosa del parche, porque antes no pasaba. No deja que "estrelles" los trenes con el final de la línea. Por lo tanto, si no le pones el final del path antes, te los deja con la señal en rojo.

Pruebalo así y ya me dirás... :roll:

Este hombre tiene respuestas para todo....yo ni me había enterao que con el parche pasa eso...
Imagen
albertomlg

Notapor CRT-220 » Sab Dic 09, 2006 2:24 pm

He probado lo de hacer terminar el path antes del final y nada, sigue haciendo lo mismo. De hecho, mi path, entra en vía de andén, sale a la general y allí le pongo un reverse, justo después de la señal de entrada en sentido E.Sur. Es decir, que se "cabrea" porque no hay ninguna señal después. Así que no sé, a lo mejor lo cambio todo para no encontrarme con ello, pero me hacía gracia eso de invertir la marcha en el túnel...

Bueno, seguiré indagando a ver si veo algo extraño...y si alguien tiene alguna idea más, pues eso, que la comente a ver...

Gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena, Fuen446, Francesc SV y albertomlg!
Imagen
CRT-220

Notapor Francesc SV » Sab Dic 09, 2006 10:18 pm

Otro tema, ¿le has puesto horario al Euromed? ¿Donde empieza y donde termina el path?

Sin animo de hacer "propaganda"... Si tienes mi actividad de "suizas y francesas" ahí hay un path de un Talgo II que va hasta el túnel, aunque adelanta al player en Genzor. Mira a ver si te sirve.

Otro truco, si no consigues averiguar el problema, es que si el Euromed te adelanta en Dos Hermanos, le finalices el path antes de Genzor (antes de la señal de entrada) y ya está. A fin de cuentas, nadie lo ve una vez te ha adelantado, ¿no?

En fin...
[date=1165699271]
albertomlg escribió:Este hombre tiene respuestas para todo....yo ni me había enterao que con el parche pasa eso...

Alberto, como todo en el MSTS, pasa casi siempre... :roll:
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Sab Dic 09, 2006 11:26 pm

Francesc SV escribió:Otro tema, ¿le has puesto horario al Euromed? ¿Donde empieza y donde termina el path?

Sin animo de hacer "propaganda"... Si tienes mi actividad de "suizas y francesas" ahí hay un path de un Talgo II que va hasta el túnel, aunque adelanta al player en Genzor. Mira a ver si te sirve.

Otro truco, si no consigues averiguar el problema, es que si el Euromed te adelanta en Dos Hermanos, le finalices el path antes de Genzor (antes de la señal de entrada) y ya está. A fin de cuentas, nadie lo ve una vez te ha adelantado, ¿no?

En fin...
Hola! El Euromed lleva horario, pero tan sólo la salida de Estación Sur. El resto del recorrido es libre. El path empezaba en Sur y acababa dentro del túnel.

Al final, después de búsquedas infructuosas, he hecho el path más corto, haciéndolo acabar antes de la señal de salida de Genzor (cuando yo llego ya ha desaparecido). Lo curioso es que yo, al ser un poco "zapatillas" he llegado demasiado antes (y él demasiado después) a Dos Hermanos por lo que al sr. MSTS le ha dado la gana de dejarme pasar a mi primero. Ha sido curioso eso de yo acelerando y el Euromed frenando cediéndome el paso. Luego mientras estaba en Genzor ha llegado y se ha esfumado, pero bueno...he arreglado los horarios (había esperas de hasta 6 minutos) y ahora sólo tengo que ponerle algun consist estático más y algun mercancías más. En cuanto haga esto y los probadores (que al ser mi primera actividad no son los estándares :oops: ) me den el visto bueno, la subo para que me digais algo. Eso sí, no espereis gran cosa, sólo es un paseo de ida y vuelta por la CGL.
Imagen
CRT-220

Notapor Francesc SV » Dom Dic 10, 2006 11:49 am

CRT-220 escribió:Hola! El Euromed lleva horario, pero tan sólo la salida de Estación Sur. El resto del recorrido es libre. El path empezaba en Sur y acababa dentro del túnel.

Es muy probable que al haber hecho un path tan largo con el unico objetivo de que se efectúe un rebase y al no llevar ningún tipo de horario excepto la hora de salida, el MSTS interprete que al salir detrás del player es éste y no el tráfico (en este caso el Euromed) el que vaya a llegar antes a Genzor. Y debido a que el player tiene maniobras, reverses y toda la pesca, el simulador "proteje" este path y detiene al Euromed en la señal de entrada de Genzor, sin deducir que haciendo esto no te permite la entrada, puesto que el Euromed te lo impide.

En estos casos, es recomendable usar un path corto o ponerle un horario en Genzor al trafico que te va a rebasar, en este caso el Euromed. Esto solo se consigue poniéndole una parada en Genzor, claro. Ahí si que el MSTS puede llegar a interpretar que el tráfico llegue a Genzor antes que tu, por el horario, y no te cree esos problemas. De todas maneras, si bien para cruces o tráficos en dirección contraria yo suelo ser partidario de los paths largos, en casos de rebases abogo por los cortos.

CRT-220 escribió:
Eso sí, no espereis gran cosa, sólo es un paseo de ida y vuelta por la CGL.

Referente al comentario sobre tu actividad, creo que lo que realmente cuenta es que te hayas molestado en hacerla y la compartas con todos nosotros. Para todo hay una primera vez y, a medida que vayas haciendo actividades, irás poniendo en práctica la experiencia adquirida con las anteriores. Nadie nace sabio. Las cosas hay que irlas aprendiendo.

Por mi parte, desde ya mismo, muchas gracias por querer compartir tu actividad con todos nosotros, de la misma forma que has compartido tus inquietudes y tus dudas.
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Dom Dic 10, 2006 12:00 pm

Francesc SV escribió:
CRT-220 escribió:Hola! El Euromed lleva horario, pero tan sólo la salida de Estación Sur. El resto del recorrido es libre. El path empezaba en Sur y acababa dentro del túnel.

Es muy probable que al haber hecho un path tan largo con el unico objetivo de que se efectúe un rebase y al no llevar ningún tipo de horario excepto la hora de salida, el MSTS interprete que al salir detrás del player es éste y no el tráfico (en este caso el Euromed) el que vaya a llegar antes a Genzor. Y debido a que el player tiene maniobras, reverses y toda la pesca, el simulador "proteje" este path y detiene al Euromed en la señal de entrada de Genzor, sin deducir que haciendo esto no te permite la entrada, puesto que el Euromed te lo impide.

En estos casos, es recomendable usar un path corto o ponerle un horario en Genzor al trafico que te va a rebasar, en este caso el Euromed. Esto solo se consigue poniéndole una parada en Genzor, claro. Ahí si que el MSTS puede llegar a interpretar que el tráfico llegue a Genzor antes que tu, por el horario, y no te cree esos problemas. De todas maneras, si bien para cruces o tráficos en dirección contraria yo suelo ser partidario de los paths largos, en casos de rebases abogo por los cortos.
Mmm...se me queda parado en la señal de salida, no en la de entrada, pero al ser una doble composición no libra piquetes y el efecto es el mismo. Yo soy demasiado partidario de los path largos, aunque ya he visto sus efectos en el hilo Rebases :D En este caso, y a falta de que me llegue algun comentario acerca de las pruebas, el problema está solucionado haciendo que el Euromed se detenga antes de llegar a la señal de salida, alargándo lo más posible el path.

Efectivamente, lo que comentas es "lógico", y es normal que se lie un poco. Sobre lo que dices de ponerle parada en Genzor al Euromed, nos encontraríamos en las mismas, porque las señales de salida no se abren, ni para la desviada ni para la general, si el path conduce al túnel. Si conduce a las vías de apartado, ningún problema, curiosamente. Bueno, lo dicho, esperemos que los cambios introducidos sean suficientes para poderla adjuntar hoy mismo.

Francesc SV escribió:
CRT-220 escribió:
Eso sí, no espereis gran cosa, sólo es un paseo de ida y vuelta por la CGL.

Referente al comentario sobre tu actividad, creo que lo que realmente cuenta es que te hayas molestado en hacerla y la compartas con todos nosotros. Para todo hay una primera vez y, a medida que vayas haciendo actividades, irás poniendo en práctica la experiencia adquirida con las anteriores. Nadie nace sabio. Las cosas hay que irlas aprendiendo.

Por mi parte, desde ya mismo, muchas gracias por querer compartir tu actividad con todos nosotros, de la misma forma que has compartido tus inquietudes y tus dudas.
Gracias por el comentario! A ver si sale bien la cosa, y me animo a por alguna otra :D
Imagen
CRT-220

Notapor JoseLuís_Monforte_d_Lemos » Dom Dic 10, 2006 1:26 pm

Buuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa que rabia yo no tengo ni puñetera idea de hacer actividades, alguien me puede ayudar y decirme de la manera mas sencilla como poderlas hacer?, porque con el explore rute me puedo morir, gracias treneros
JoseLuís_Monforte_d_Lemos

Notapor CRT-220 » Dom Dic 10, 2006 1:28 pm

Buenas!
Cuelgo la actividad porque de momento sólo la hemos probado albertomlg y yo, y tenemos discrepancias sobre los horarios, así que necesito que alguien más la pruebe antes de ponerla en su hilo ya de forma definitiva. Disculpad las molestias...

Editado: Es necesario poseer el parche 1.6.092223 como mínimo, pues hay cambio de cabina y de unidad. Así mismo es conveniente que la 447 esté adaptada para el parche, pues es la que usa el jugador.

[date=1165753788]
JoseLuís_Monforte_d_Lemos escribió:Buuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa que rabia yo no tengo ni puñetera idea de hacer actividades, alguien me puede ayudar y decirme de la manera mas sencilla como poderlas hacer?, porque con el explore rute me puedo morir, gracias treneros
Si no recuerdo mal, en la sección de descargas hay un tutorial. Si no está, intenta que alguien te lo pase, pues yo lo tuve (y creo que lo saqué de aquí) pero lo perdí en un mal formateo.
Adjuntos
idayvuelta, version0.5.zip
Actividad "Ida y Vuelta, por favor". Versión 0.5 Beta.
(25.88 KiB) 1060 veces
Imagen
CRT-220

Siguiente

Volver a Actividades MSTS