trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad para CGL: Suizas y francesas

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para CGL: Suizas y francesas

Notapor Francesc SV » Sab Dic 02, 2006 9:03 pm

Pensando en el hecho de que la semana próxima hay un largo puente, que algunos no podrán pasar en Alcázar :mrgreen: he pensado en colgar esta actividad para que viajeis por el túnel del tiempo.

Me explico... Algunos foreros, entre los que evidentemente me encuentro, hemos entrado ya en la calificación de "gran reserva" al estar a punto de cumplir el medio siglo de existencia. Esto significa que, en nuestros años mozos y en algunas partes de España tuvimos ocasión de vivir los primeros atisbos de modernización en Renfe, con la compra de nuevo material tanto eléctrico como diésel.

Esta actividad se inspira en las vivencias que puedo recordar en las lineas de cercanías de Barcelona, a principios de los años 60, en las que las vías eran compartidas por las unidades eléctricas "suizas" y las locomotoras "francesas", con un numero relativamente elevado de locomotoras a vapor. Es, por tanto, indudablemente, una actividad dedicada principalmente a los suizófilos y francesófilos, así como una invitación a los miembros más jóvenes de Trensim para que vivan de primero mano algo que por su edad no pudieron experimentar en la realidad. Me he permitido algunas indulgencias con cierto material, que espero que los más radicales detallistan me sabrán perdonar.

Como es habitual la mayoría del material, si no todo, es de Trensim. De todas formas, adjunto lista.

Espero que disfruteis circulando, tanto como he disfrutado yo creando esta actividad con grandes dosis de nostálgia. 8-[

Se requiere el parche 1.6 para esta actividad

He editado la actividad y subido la versión 1.1 para evitar el problema comentado por albertomlg al final de la actividad. A ver si ahora se puede finalizar... :oops: :oops:
Última edición por Francesc SV el Dom Dic 03, 2006 7:50 pm, editado 2 veces en total
Francesc SV

Re: Actividad para CGL: Suizas y francesas

Notapor albertomlg » Sab Dic 02, 2006 11:32 pm

Francesc SV escribió:Pensando en el hecho de que la semana próxima hay un largo puente, que algunos no podrán pasar en Alcázar :mrgreen:

Que mala leche tienes..... :evil: :evil: :evil: Ya te comentaré como me ha ido con la actividad especial para "losnoasistentesalaquedadadealcazar".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
albertomlg

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Sab Dic 02, 2006 11:36 pm

¡¡Oye!! Que los jovenes tambien hemos conocido las suizas, o al menos yo. No en verde y plata pero si que las vi en azul/amarillo, y viaje en ellas...
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Baldwin-ValdeOlea

Notapor Fuen446 » Sab Dic 02, 2006 11:59 pm

Hola:

Recordando mis tiempos "catalanes", en los que viajé en la Suizas, aquí dejo alguna capturilla de la actividad :wink: .

Se produce un cruce entre las protagonistas de esta actividad.
Imagen

La nieve y el atardecer dan un aspecto diferente a las estaciones.
Imagen

Parece que la Luna es nuestro destino...
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Dom Dic 03, 2006 12:29 am

Baldwin-ValdeOlea escribió:¡¡Oye!! Que los jovenes tambien hemos conocido las suizas, o al menos yo. No en verde y plata pero si que las vi en azul/amarillo, y viaje en ellas...

No quería ofender a nadie. Me refería a los primeros tiempos de las suizas, con dos coches motores y con III y II clase, y las locomotoras francesas como reinas de la mayoría de expresos, omnibuses y correos, aparte de los mercantes que no se asignaban a las vaporosas.

Es evidente que hubo suizas circulando hasta los años 90, pero cuando las pintaron de amarillo y azul y les "taparon" un ojo para colocar unos armarios eléctricos, ya no era lo mismo... Básicamente, me refería a eso :wink:
Francesc SV

Notapor Josep » Dom Dic 03, 2006 12:01 pm

Francesc,

Gracias por la actividad...ya que me ha recordado el pequeño trabajo realizado con la francesa, que supuso el primer modelo (un ensayo para mí de cómo convertir a un juego un trabajo 3D) con texturas fotográficas para msts. Y la ayuda del activero mayor del reino (Raúl), para llevarla a buen puerto. Y las suizas, ocasión para conocer a Alex (BCN término)... y empezar una amistad que nos va llevando lejos en esto de la simulación ferroviaria virtual.

Saludos y gracias!!

Josep
Última edición por Josep el Dom Dic 03, 2006 1:41 pm, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Dom Dic 03, 2006 12:32 pm

Veo que uno de los objetivos de la actividad se está cumpliendo. Recordar viejos tiempos, el inicio de grandes amistades, el como empezó todo.. :P

Un relago anticipado de Navidad ya que, a fin de cuentas, es lo que vale: los sentimientos.

Un saludo :chin:
Francesc SV

Notapor Salvador Martinez » Dom Dic 03, 2006 1:50 pm

Hombre pues sí, eso lo has alcanzado. Mis recuerdos son de por alla 1948 hasta el 1955...
Los domingos a a la playa a Badalona o a Arenys de Mar con las suizas, y los ratitos pasados en la calle Aragón mirando como pasaban las francesas arrastrando el correo de Valencia... :roll:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor albertomlg » Dom Dic 03, 2006 1:58 pm

Pues Francesc,ya empezamos de nuevo....pasado princesa susana y llegando a la siguiente estación,me encuentro con un bonito semáforo en rojo....ni pidiendo permiso ni nada...me tengo que esperar a que se abra.He estado 22 minutos esperando y nada...aquello estaba rojo rojo....

A propósito,aunque no he acabado la actividad tengo un regalito para ti.... :roll:
Imagen
albertomlg

Notapor ponferrada-villablino » Dom Dic 03, 2006 2:19 pm

A mi tambien me pasó lo mismo, pero solo fueron unos 60 segundos.
Al final, pude continuar.

Se me olvidaba, como muchos sabeis, intento mantener una pagina dedicada a las suizas, protagonista en esta actividad.

Si no es mucho pedir, me gustaria que todos los que vivisteis esta epoca, contactaseis conmigo, y asi intentar intercambiarnos fotografias.
En la pagina que pongo abajo, teneis bastantes.

A todos los que habeis colaborado ya!!! Muchas Gracias :D :D
Antonio V.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Francesc SV » Dom Dic 03, 2006 2:49 pm

albertomlg escribió:Pues Francesc,ya empezamos de nuevo....pasado princesa susana y llegando a la siguiente estación,me encuentro con un bonito semáforo en rojo....ni pidiendo permiso ni nada...me tengo que esperar a que se abra.He estado 22 minutos esperando y nada...aquello estaba rojo rojo....

A propósito,aunque no he acabado la actividad tengo un regalito para ti.... :roll:

¡¡¡Lo tuyo con mis actividades no tiene remedio, Alberto!!! Ignoro por que causa esto sucede, ya que, si no recuerdo mal, no hay ningún tren delante nuestro en Orobón a menos, claro está, que estés circulando con mucho retraso sobre el horarios establecido a partir de Princesa Susana y hasta Genzor, puesto que, evidentemente, ahí se empieza a generar tráfico con el que nos cruzaremos al regreso de Genzor.

Originalmente sí que tuve este problema, porque la francesa que sale delante nuestro en Sur iba muy, muy lenta. Al final, le corté el path después de Princesa Susana. A ver si lo que ha pasado es que teneis un path vuestro con el mismo nombre que el mío y el ordeñador ha copiado el vuestro...

Pero, aparte de este detalle, que desapareció antes de mandar la actividad a los Maeses Probadores, no ha tenido noticias de este problema.

Alberto, ¡¡que eres un pupas con mis actividades, tío!!
[date=1165153978]
ponferrada-villablino escribió:Se me olvidaba, como muchos sabeis, intento mantener una pagina dedicada a las suizas, protagonista en esta actividad.

Si no es mucho pedir, me gustaria que todos los que vivisteis esta epoca, contactaseis conmigo, y asi intentar intercambiarnos fotografias.
En la pagina que pongo abajo, teneis bastantes.

A todos los que habeis colaborado ya!!! Muchas Gracias :D :D
Antonio V.

Antonio, lamentablemente, por aquella época en mi casa sólo había una Werlisa con carretes en blanco y negro y mi padre la conservaba como oro en paño, por lo tanto no tengo ninguna foto de aquellos años (algo de lo que me he lamentado largamente y seguiré lamentándome durante el resto de mi existencia).

Mi afición fotográfica comenzó hace unos años, ya en Alicante. Esa es una de las razones por la que estoy "fichado" en tu página, porque me lo paso en grande viendo fotos de mis queridas suizas... Enhorabuena, por cierto, por ese trabajo. :chin:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Dom Dic 03, 2006 3:01 pm

Francesc creo que no me has entendido....me pasa cuando vuelvo de genzor ya con la unidad estropeada...pasado princesa susana en el semáforo de entrada de la siguiente estación....

Y aprovechando mensaje os dejo esto...haber si os gusta: http://www.youtube.com/watch?v=onOqnpQeZ-U
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Dom Dic 03, 2006 3:55 pm

¡Ah! Entrando en Santa Ana, entonces... Pues no lo entiendo ¿Has probado a darle al TAB, como solicitando permiso de rebase?

Perdona, no había entendido el momento, ya que por Princesa Susana se pasa dos veces...

Por cierto, he visto el video. He quedado anonadado... ¡Qué pasada! Lo has montado muy bien. Y la dedicatoria me ha llegado... ¡Muchas gracias! :eyes: :eyes: :maestro: :maestro:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Dom Dic 03, 2006 4:41 pm

Ni dándole al TAB ni nada....
Imagen
albertomlg

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Dom Dic 03, 2006 4:53 pm

No ofendes, pero solo recordarte eso, que en mi tierra las suizas han estado hasta hace relativamente poco, hasta el 94, y a mi por entonces ya me gustaban mucho los trenes. Desgraciadamente, aunque por entonces ya haciamos fotos a los trenes mi padre y yo, no tengo ni una sola foto de las suizas, porque "siempre estaban ahi"... hasta que dejaron de estar. Luego se las echaba de menos...
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Baldwin-ValdeOlea

Siguiente

Volver a Actividades MSTS