trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad para el Ferrocarril Central

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad para el Ferrocarril Central

Notapor Francesc SV » Lun Nov 27, 2006 10:49 pm

Buenas. Pues eso, que uno ya está harto de tanto estudiar y me he dedicado a rehacer algunas viejas actividades, añadiendoles las ventajas del parchecito, que cada vez me gusta más.

Aqui os presento esta, para la ruta del Maestro Sopeña, el FC Central.

Estamos a cargo de una circulación especial organizada por la asociación de amigos del ferrocarril de Vilacans, con máquina de vapor, por supuesto. Debido a lo complicado que puede resultar hacer maniobras en algunas estaciones de la línea y, también, para asegurarse de que no se queda el tren tirado por avería, el Puesto de Mando ha dispuesto que una locomotora diésel (histórica también, pero diésel) se acloplase en cola, con lo cual algunos retrocesos los harás conduciendo la diesel.

Espero que la disfruteis. Y espero también vuestros comentarios, claro... :mrgreen:

Aclarar que esta actividad puede hacerse sin el parche, aunque claro, hay que recurrir a las vistas exteriores y traccionar siempre con la máquina de vapor.
Francesc SV

Notapor albertomlg » Lun Nov 27, 2006 10:56 pm

Francesc!!!!En cuanto la realize te pongo los "incidentes" de siempre :mrgreen:
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Lun Nov 27, 2006 10:59 pm

No, si ya cuento de antemano que tu no serás capaz de terminarla. A lo mejor, ni de empezarla...

¡Es que tienes gafe con mis actividades, amigo! :mrgreen:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Lun Nov 27, 2006 11:00 pm

Jajajaja,haber si con esta acabamos la rachilla esta de incidentes....yo iré con cuidado,mirando todo,guardaré cada 30seg.....todo esto para que salga bien :D :D :mrgreen:
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Lun Nov 27, 2006 11:25 pm

Amigo Francesc, seguro que será otra excelente actividad de las tuyas.
Pero a mi se me acumula el trabajo (en todos los sentidos) y no se cuando podré probarla. Pero lo haré...
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Alex » Mar Nov 28, 2006 1:46 pm

Buena actividad, realizada en 58 minutos y 48 segundos. He realizado perfectamente todas las inversiones y cambios de locomotora. Me he divertido.
Bien los gráficos y los tráficos.
Me ha gustado. A por otra.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Fuen446 » Mar Nov 28, 2006 4:08 pm

Aquí van algunos momentos de la actividad :wink: .

La "Mastodonte" tira majestuosamente del tren, mientras un mercante que circula en sentido contrario no pasa desapercibido a los aficionados.
Imagen

Vista del tren especial en el que los aficionados disfrutaron de una estupenda jornada.
Imagen

El penacho de humo levantado por la 240 causó admiración entre los aficionados.
Imagen

Después de dejar a los aficionados disfrutando de una suculenta comida, tiramos del tren especial con la 1301 para invertir la composición.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor albertomlg » Mar Nov 28, 2006 5:11 pm

Amigo Francesc,actividad terminada en no se cuanto tiempo....estaba tan encantado con la actividad que no me he fijado en el tiempo :oops: :oops:

Me ha encantado la actividad,el único problema que he tenido a sido que se me ha colgado el ordenador al darle al F5...por lo demás genial!!!!
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mar Nov 28, 2006 6:23 pm

albertomlg escribió:Amigo Francesc,actividad terminada en no se cuanto tiempo....estaba tan encantado con la actividad que no me he fijado en el tiempo :oops: :oops:

Me ha encantado la actividad,el único problema que he tenido a sido que se me ha colgado el ordenador al darle al F5...por lo demás genial!!!!

¡¡¡ALELUYA!!! :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

La primera que haces sin tropiezos. Enhorabuena. Por cierto, ¿para que le diste al F5, si con la vaporosa no hace falta tanta tecnología? :mrgreen:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Nov 28, 2006 8:26 pm

Pues para ver la velocidad en km/h....ya que en el F4 me sale en millas por hora...y no me di cuenta,y al ver que yo pasaba por los cambios muy rápido mira mejor y vi que iba a 28 millas por hora....
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mar Nov 28, 2006 10:10 pm

Esto de las millas por hora se puede cambiar a kilómetros hora con bastante facilidad, si quieres. Te vas al archivo .cvf de la locomotora en cuestión, buscas el SPEEDOMETER DIAL y donde pone miles_per_hour tú lo cambias y pones km_per_hour. Y ya está. Fácil, ¿no?

Entonces ya no dependes ni del F4 ni del F5, porque el velocímetro de la locomotora ya te lo marca en kilómetros x hora. Eso si, si una locomotora sólo tiene el velocímetro adaptado hasta 80 millas por hora, el problema es que te marcará sólo hasta 80 km/h... Pero bueno, así no corres... :mrgreen:

Aparte de esto, en el F4 (track monitor) también te saldrá en km/h cuando lo tengas cambiado en el .cvf de la locomotora.
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Nov 28, 2006 10:15 pm

Eso no lo sabía....mira,ya se algo más,muchas gracias Francesc,un saludo :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Mar Nov 28, 2006 10:22 pm

albertomlg escribió:Eso no lo sabía....mira,ya se algo más,muchas gracias Francesc,un saludo :wink:

Pruebalo y ya me dirás. A mi me ha funcionado. Y con lo patoso que soy en temas informáticos, si a mi me funciona, le puede funcionar a todo el mundo.

¡Ah! y este es otro dato que tienes para añadir a tu manual para novatos del MSTS. Buena carambola, ¿no? 8)
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Nov 28, 2006 10:26 pm

Pues si,es muy buen dato para añadirlo al manual...Dentro de poco habrá una pequeñisima actualización...
Imagen
albertomlg

Notapor Petrus » Mié Nov 29, 2006 2:29 pm

:shock: Mira que he realizado actividades para la ruta de A. Sopeña y otras, pero cada vez que veo una captura de José Francisco parecen rutas "mejoradas".
Por cierto la primera captura a qué punto pertenece?
Es que no he podido jugar la actividad por problemas de ordenador.

Un saludo.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Siguiente

Volver a Actividades MSTS