trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Cómo acabo la actividad?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿Cómo acabo la actividad?

Notapor finidin » Lun Nov 13, 2006 3:03 pm

Hola a todos:

Estoy creando mi primera actividad pero cuando intento grabarla me dice que tengo algunas cosas sin configurar ¿?. Además cuando intento poner los trenes que maneja la IA del MSTS a veces me aparecen unos y otras no. He consiguido comprimir la actividad pero no me aparece en el listado de actividades para poder jugarla.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Fuen446 » Lun Nov 13, 2006 3:08 pm

Hola:

Lo que te queda por configurar, casi seguro, es escribir algo en las descripciones de la actividad, la normal y la breve.

Por otra parte, para que la actividad aparezca como jugable no tienes que comprimirla. Sólo con hacer lo anterior y salvar, basta. Para publicarla sí necesitas comprimirla, o más propiamente, empaquetarla.

Respecto a los trenes AI, no sé qué decirte :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor albertomlg » Lun Nov 13, 2006 4:18 pm

Hola, aparte de lo que te comenta Fuen446 la lista del material no se hace sola....hay que crearla y hay diversas maneras....activity analisis,manualmente,conbuilder...etc..

Por otra parte te recomiendo que si te estás iniciando en las actividades te recomiendo leerte los los tutoriales que hay sobre esto,en las descargas de MSTS los encontrarás,y lo de los trenes IA que no te aparecen comentanos con más detalles el problema y quizás te podamos ayudar :wink:

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor finidin » Lun Nov 13, 2006 4:41 pm

Gracias por la ayuda. Me he leído un par de manuales que me he descargado aquí en la página de TrenSim y en la parte de los retoques finales para jugar con la ruta se quedan un poco cojos.

Un saludo.

finidin

Notapor albertomlg » Lun Nov 13, 2006 4:52 pm

Pues entonces,haber,cuando guardas la actividad te sale el mensaje de error de que te faltan cosas y por lo tanto la actividad todavía no es jugable,para solucionar esto,debajo de el nombre de la actividad hay dos "botones" uno es el de el resumen corto y el otro el más extendido,el que te sale una vez dentro de la actividad en el operation book.Pon algo y ya ese mensaje al guardar la actividad no te saldrá y la verás en el listado de actividades dentro de el simulador :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor finidin » Vie Nov 17, 2006 7:59 am

He conseguido acabar una versión beta de la actividad pero ahora tengo el problema de que al crear los trenes manejados por la IA sólo consigo poner uno en funcionamiento. Cuando creo el segundo el primero se me desconfigura y no aparece.

finidin

Notapor albertomlg » Vie Nov 17, 2006 4:09 pm

Si nos puedes dar más detalles sobre lo que te pasa con los trenes IA sería mejor..me hago una idea de lo que puede ser pero como no esoty seguro esplicanoslo paso a paso y casi seguro que tiene solución :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor finidin » Vie Nov 17, 2006 6:57 pm

Por ejemplo creo el Regional Jerez de los Caballeros-Zafra que lo llevará la IA y tiene su salida en Jerez y su llegada a Zafra, lo pruebo y funciona correctamente sin ningún problema con el tren que llevará el jugador.

Entonces creo otro tren que llevará la IA y que irá desde la vía de Huelva hasta la estación de Zafra. Lo pruebo y funciona pero el que no me funciona es el anterior. Vuelvo a arreglar el anterior pero el que se desconfigura es el de Huelva,etc.

finidin

Notapor albertomlg » Vie Nov 17, 2006 11:41 pm

Haber,para crear y editar los tráficos IA tienes que crear un patron de trafico...abajo a la derecha(en el editor) le das a nuevo le pones nombre y le das a aceptar y para crear los tráficos a EDITAR,te sale una ventanita arriba a la izquierda,creas un nuevo servicio...consist y path,lo guardas y seleccionas ese servicio en la lsita desplegable y le das justo abajo de la lista desplegable a instertar servicio,y le pones la hora a la que quieres que salga...para meterle más tráficos ve repitiendo desde crear nuevo servicio...al final cierras la ventanita del patron de tráfico y guardas,

Te digo todo esto por que creo que tu lo que haces es hacr varios patrones de tráfico..y por eso el anterior no te va...porque la actividad tiene que tener solo un patron...

Si no es esto pues no se...no tengo ni idea :?

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor finidin » Sab Nov 18, 2006 3:26 pm

La ruta a mi entender tiene 3 posibles patrones de tráfico:

Jerez/Zafra ----- Huelva/Zafra ----- Sevilla/Zafra

¿Si sólo puedo crear trenes en uno de los 3 patrones no puedo hacer que haya circulación en los otros 2 patrones?

finidin

Notapor albertomlg » Sab Nov 18, 2006 4:02 pm

Estás confundiendo patrones con servicios...crea un patron llamado Trafico 1 y lo editas y le pones todos los servicios que quieras...los servicios son los trenes :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor finidin » Sab Nov 18, 2006 5:46 pm

Ah, ahora lo entiendo. Creo que ahora seré capaz de acabar la actividad. Gracias por la ayuda.

finidin

Notapor albertomlg » Sab Nov 18, 2006 5:57 pm

Me alegro de que lo hayas entendido :wink: Si tienes cualquier otro problema comentanoslo :wink:

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Volver a Actividades MSTS