trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD: Militares a San Gregorio

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD: Militares a San Gregorio

Notapor javierlopez » Lun Oct 02, 2006 7:57 pm

Hola:

Aquí os dejo mi decimoctava actividad, en este caso para la ruta Utrera-Morón. Esta vez no he podido contar con la opinión de mi testeador predilecto pero espero que cuando pueda me deje su opinión aquí :wink:.

Cuando la empecé no había salido el parche 1.6 pero cuando lo sacaron la adapté y con los waiting points he conseguido por fin el resultado deseado :P Por tanto NECESITA EL PARCHE 1.6

La actividad también requiere tres vagones portacarros que podéis descargar de estos enlaces:
http://bpao.nerim.net/fichiers/wagons/p ... ar_R66.zip
http://bpao.nerim.net/fichiers/wagons/p ... eclerc.zip
http://www.simtrain.dyndns.org/fichiers ... clerc2.zip

Saludos :wink:

22 de septiembre de 1993:

Pertenecemos a la pequeña dotación de maquinistas existente en Utrera y somos los encargados de realizar las lanzaderas de mercancías de la zona con la locomotora que siempre tiene asignada está estación. Desde hace un par de meses tenemos la 2104, una de las 2100 que se han pintado no hace mucho con los nuevos colores de la UN de tracción. A pesar del rejuvenecimiento, se han continuado apartando locomotoras de esta serie y esta es una de las últimas que quedan en servicio.

El tráfico de mercancías ha decaído mucho en la zona en los últimos años y los únicos servicios relevantes que corren a cargo de la máquina asignada a Utrera son la lanzadera de cereal entre Utrera y Sevilla y las maniobras con los trenes militares que periódicamente salen o llegan a la base de Morón de la Frontera.

En cuanto a estos últimos, la nueva temporada ha empezado y para hoy hay programados tres trenes militares que saldrán de la base de Morón a las 18:00, 18:45 y 20:00 respectivamente. Los tres se dirigen a la base zaragozana de San Gregorio. La tracción de estos trenes entre Morón y Sevilla corre a cargo de las 319es y en esta última localidad una 250 o una 269 toma el relevo hasta Zaragoza. Sin embargo, como ya hemos comentado, la formación de estos trenes no corre a cargo de las 319 que traccionan sino que siempre es la máquina asignada a Utrera la que se desplaza hasta allí para realizar tal cometido.

Así pues, a las 16:30 hemos salido de Utrera con destino a la base. Ahora, son las 18:11 y ya hemos formado el primer tren, que está saliendo en estos momentos. En cuanto abandone el recinto proseguiremos con las maniobras y una vez hayamos acabado volveremos a Utrera, donde finalizará nuestra jornada de hoy. Con un poco de suerte saldremos después del segundo militar y podremos llegar a casa a buena hora. No obstante estos trenes tienen preferencia sobre nosotros así que mejor no hacer muchos planes...
javierlopez

Notapor juanjo » Mar Oct 03, 2006 4:33 am

Hola JavierLopez
Actividad imposible de concluir, como bien indicas, la actividad se cuelga, a mi a las 19:00:31 y con cámara 7. No hubo manera de poder pasar ese punto crítico. Te hago una pregunta, ojo no entiendo demasiado, pero no tendrá nada que ver el tema del Word_Sky_Satellite???? he visto el readme del parche que el horario de cambio de luz de día a noche esta establecido a las 19:00:00. Tendrá algo que ver esto??
Saludos,
juanjo.
juanjo

Notapor patocles » Mar Oct 03, 2006 8:05 am

A mi también se me colgó, en vista 2 y en vista 7.

Saludos.
patocles

Notapor javierlopez » Mar Oct 03, 2006 3:41 pm

Cierto! Se me olvidó comentarlo aquí, aunque si que lo hice dentro de la propia actividad.

Por algún extraño motivo, a la hora a la que se encienden las farolas de la estación de la Trinidad, las 18:59:XX, la actividad se bloquea. La única solución que encontré para evitar el cuelgue fue alejarme con la vista siete hasta la señal avanzada de la estación, lado Arahal. Tras el momento crítico se puede volver sin problemas a la estación ( o por lo menos yo puedo ). Aquí os dejo una captura del lugar donde me sitúo y unas capturas de después de esa hora para que veáis que realmente se puede :P

PD: De todas formas es problema de la ruta ( o de las farolas u otro objeto que cambie a esa hora ), ya que si se entra en explore route a las 18:00 y se espera en la Trinidad a que den las 18:59 también se cuelga :? Quizá Antonio o Pere tengan alguna idea de cual es el problema
javierlopez

Notapor javierlopez » Mar Oct 03, 2006 3:54 pm

juanjo escribió:Hola JavierLopez
Actividad imposible de concluir, como bien indicas, la actividad se cuelga, a mi a las 19:00:31 y con cámara 7. No hubo manera de poder pasar ese punto crítico. Te hago una pregunta, ojo no entiendo demasiado, pero no tendrá nada que ver el tema del Word_Sky_Satellite???? he visto el readme del parche que el horario de cambio de luz de día a noche esta establecido a las 19:00:00. Tendrá algo que ver esto??
Saludos,
juanjo.

Hola Juanjo:

Respondiendo a tu duda, no creo que sea eso ya que a mi me pasa un minuto antes de las 19:00, justo en el momento en que se "encienden" las farolas de la estación de la Trinidad. Supongo que ese efecto de encendido debe provocar algún problema... :shock:

javierlopez

Notapor juanjo » Mar Oct 03, 2006 5:15 pm

Hola Javierlopez
Gracias por la respuesta, esperemos que Antonio o Perez lean este hilo y te puedan dar alguna idea de que puede estar orurriendo, así quizás podamos finalizar la actividad.
Por ahora la dejo pendiente.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor ROBERT » Mar Oct 03, 2006 5:46 pm

muy buena javier, como militar que soy del regimiento ferrocarriles, te lo agradezco, aora voy a poder jugar con los trenes que veo a diario..jeje
se de buena tinta que te acercaste a ALMACELLES para interesarte por la vaporosa averiada (pero esto en la realidad).
un saludo
ROBERT

Notapor busferro » Jue Oct 05, 2006 6:32 pm

Hola, lo intente 5 o 6 veces y siempre se me cuelga pasadas las 18:59:20.

La vista 7 que a mi me sale es como si viera la linea desde el Google Earth. :( y se me cuelga igual aunque me alege un kilometro.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor javierlopez » Jue Oct 05, 2006 6:50 pm

Hola busferro:

La cámara de la vista siete ofrece muchas posibilidades:
-Es libre.
-Se puede orientar moviendo el ratón mientras se mantiene pulsado su botón derecho.
-Se puede desplazar con los cursores.
-Estando horizontal se puede subir o bajar con los cursores mientras se mantiene pulsada la tecla "Control".
-Se puede desplazar a gran velocidad usando los cursores mientras se mantiene pulsada la tecla "shift".

javierlopez

Notapor juanjo » Jue Oct 05, 2006 7:24 pm

Hola Javierlopez

Cuando dices que hay que desplazarse hacia Arahal, me puedes decir si es hacia la izquierda o hacia la derecha del monitor?? Perdón por la pregunta pero no conozco a fondo la ruta ya que soy del otro lado del charco.
Una cosa quiero recordarte, que se ha mencionado hasta el cansancio en TrenSim, recuerda que el TS no se comporta de igual manera en distinas Pc.
Y una más, he visto las imagenes que has colocado en este hilo y tienen una claridad muy buena, en mi monitor es una mancha negra total.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor landerman » Jue Oct 05, 2006 7:32 pm

Buenas, es curioso pero a todo el mundo no se le cuelga a la misma hora, hay bastantes segundos de diferencia en algún caso. A mi se me bloquea a las 18 h. 59 min. 12 seg. y si es cuando se encienden las farolas debería ser a una hora fija ¿no? ¿Pudiera ser cuando entra en escena algún tráfico o algo más que se nos escapa? Nuevos misterios emeteseros... :-k
Por cierto Javier, hasta donde he llegado, me parece una actividad magnífica.
:app: :app:
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor javierlopez » Jue Oct 05, 2006 7:38 pm

Hola Juanjo:

Enlazo una imagen que espero que aclare tus dudas.

[date=1160073721]
landerman escribió:Buenas, es curioso pero a todo el mundo no se le cuelga a la misma hora, hay bastantes segundos de diferencia en algún caso. A mi se me bloquea a las 18 h. 59 min. 12 seg. y si es cuando se encienden las farolas debería ser a una hora fija ¿no? ¿Pudiera ser cuando entra en escena algún tráfico o algo más que se nos escapa? Nuevos misterios emeteseros... :-k
Por cierto Javier, hasta donde he llegado, me parece una actividad magnífica.
:app: :app:
Cordiales saludos. :wink:

Hola Miguel Ángel:

Al principio yo también pensé en esa posibilidad pero si entras en modo explore route y te quedas en la estación de La Trinidad verás que el MSTS se te cuelga igualmente a las 18:59 ( empieza a las 18 y acelera el tiempo para llegar antes a esa hora :) ). En cuanto a lo de las farolas, llegué a esa conclusión porqué antes de las 18:59 están apagadas y si sobrevives al cuelgue cuando regresas se encuentran encendidas.

Saludos faroleros :wink:

PD: Debí haber titulado la actividad complicaciones en La Trinidad :mrgreen:
javierlopez

Notapor busferro » Jue Oct 05, 2006 7:51 pm

Gracias por la explicacion JavierLopez, no sabia que con el raton se podia manejar las camaras.

Baje los graficos al minimo pero ni con esas.

Lo intentare tal y como explicas en el grafico del editor de actividades y ya te contare. Me gustaria poder acabarla porque en la base me resulto muy divertida. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor juanjo » Jue Oct 05, 2006 8:01 pm

Hola Javierlopez
Gracias por la imagen, intentare poder avanzar hacia la finalización de la actividad, ya que tiene varias tareas a realizar y entonces resulta entretenida. Ya te contare.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor javierlopez » Jue Oct 05, 2006 8:49 pm

Hola de nuevo:

Llevo un rato intentando acotar exactamente el problema y he llegado a las siguientes conclusiones que supongo que pueden ser de interés general:

- El problema NO es de la actividad.

- El problema lo tendrá cualquier actividad que se desarrolle en un periodo de tiempo que incluya las 18:59:00, incluido el Explore Route.

- El problema se origina a las 18:59:00, momento EXACTO en el que las farolas que hay en la ruta pasan a "iluminar". El tiempo que pase entre esa hora y el momento del cuelgue puede variar unos cuantos segundos, debido probablemente ( conjeturo ) a que ese proceso de iluminación consiste en cargar diversas texturas y/o shapes nuevos y a algunos nos consigue cargar más y a otros menos.

-El cuelgue se produce cuando se esta cerca de cualquier farola que sea "iluminable". Probando probando se me ha colgado el juego en La Trinidad, El Sorbito, Utrera, y varios otros puntos, todos ellos con farolas de ese tipo.

-El juego NO se cuelga si nos dan las 18:59:00 en cualquier lugar de la ruta en el que no haya farolas iluminables cerca. Si con la vista 7 os posicionáis en cualquier punto "alejado de la civilización" no tendréis problemas pero sí notaréis que el simulador se toma un pequeño respiro ( 1 segundo aproximadamente ) para iluminar las susodichas farolas. Conjeturando nuevamente, creo que el problema ocurre si se está en una baldosa con farolas y no ocurre si se está en una que no tiene, pero como no se donde empiezan y acaban las baldosas no puedo asegurarlo. También puede ser que baste con alejarse hasta que no quede ninguna farola en tu campo visual ( en mi caso, 2km a la redonda ).

Saludos a lo CSI :wink:
javierlopez

Siguiente

Volver a Actividades MSTS