trensim.comSimulación Ferroviaria

pregunta de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

pregunta de actividades

Notapor pablo.d_chileansocialclub » Dom Ago 27, 2006 8:58 pm

hola a todos.

mi pregunta es la siguiente:
en la actividades ¿ los trenes uno no les puede hacer accionar la bocina tanto en las estaciones o en tramos de via recta por medio propio?
o no se puede?

gracias

pablo diaz, chile
En este pais desprestigia mas los trenes y se dedican mas a sus autos, buses y camiones,dejando de lado el medio mas economico e infalible, EL TREN!!!,pero que se la a hacer? ¿los trenes aca YA PASARON DE MODA....?... no lo creo......
pablo.d_chileansocialclub

Notapor Alex » Dom Ago 27, 2006 11:40 pm

Perdona pero no entiendo muy bien. ¿Te refieres si podemos accionar la bocina nosotros cuando queramos? Si esa es la pregunta, la respuesta es si, rotundo. Con accionar la barra espaciadora, accionarás la bocina cuantas veces quieras y con la duración que desees.
Espero haberte ayudado.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor pablo.d_chileansocialclub » Lun Ago 28, 2006 1:25 am

gracias de todos modos pero la pregunta era otra.
lo que pasa es que... pongamos en un caso x que nosotros manejemos un tren en cualquier actividad, y en nuestro entorno tambien circulan trenes.
la pregunta es ¿ estos trenes que nos acompañan en las actividades, pueden tocar la bocina por medio que nosotros dispongamos donde puede ser o no se puede y pasan por nuesto lado?

pablo diaz, chile..

p.d: quizas sea absurda la pregunta pero me gustaria que cuando pasara yo en un tren el que se aproxima toque la bocina, seria algo muy renconfortante (personal).
En este pais desprestigia mas los trenes y se dedican mas a sus autos, buses y camiones,dejando de lado el medio mas economico e infalible, EL TREN!!!,pero que se la a hacer? ¿los trenes aca YA PASARON DE MODA....?... no lo creo......

Notapor Fuen446 » Lun Ago 28, 2006 10:32 am

Hola Pablo:

Éso que preguntas, sí se puede hacer, aunque quizás, no exactamente como tú dices.

No es materia de actividad, sino de los sonidos de cada vehículo. Es decir, hay que "trastear" con los ficheros de sonidos (.sms), y añadiéndoles unos parámetros se pueden conseguir dos efectos: Que cuando el tren AI salga de una estación, o simplemente arranque desde parado, por ejemplo ante una señal, emita un pitido; y el otro efecto es que cuando se cruce con nuestro tren, pegue un pitido de saludo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor pablo.d_chileansocialclub » Mar Ago 29, 2006 1:19 am

ah ya de todos modos, era una dudilla que queria saber si se podia o no.
la verdad, me hubiera gustado que en algunas actividades se pudieran ver ese tipo de cosas.
pero cada uno desarrolla lo que estime conveniente y eso hay que repetarlo. :P
no hay que ser exigentes ni "exquisitos" en esos ambitos, hay que ver todo el esfuerzo que hacen los desarrolladores de las actividades y no menosprestigiarlo por detalles que quizas ( a punto de vista propio, sin ofender), harian las actividades un poquitin mas realistas. :lol:
no digo que no lo son, si no que uno sienta que la "supuesta" persona que conduce el otro tren, se podria decir que haiga "mas interactividad" y sentirse que uno no "esta solo", que lo acompañan varias personas virtuales y sentirse no muy preocupado de llegar a los objetivos. :)
eso como opinion personal, nada en contra de los creadores de actividades. :wink:
eso.
espero no haberlos molestado con esta pregunta y gracias de todas maneras.

pablo diaz, chile.

Notapor Melquiadex » Mar Ago 29, 2006 10:46 am

Muy buenas compañeros.

Lo que planteas no es muy dificil, eso si, al principio es meterse en un jardin del que a veces no se consigue salir, pero te lo cuento rapidamente y si te pones con ello te resolvemos dudas:

Lo primero que debes hacer es abrir el archivo .eng de la locomotora en cuestion que quieres que haga ese efecto, y buscar a que archivo eng.sms hace referencia. Normalmente ese archivo se encuentra en una carpeta "sound" dentro del directorio de esa locomotora, pero a veces esta redireccionado a otra locomotora.

Una vez que hayas localizado ese archivo eng.sms, lo editas (siempre hay que editar con el worpad de windows), y buscas al final, donde empieza la linea

ScalabiltyGroup( 0

Bien, recuerda que como vamos a meterle dos eventos, habra que sumar 2 unidades al digito que tengas en:

Streams ( 3

Como pone 3, ahora le sustituyes por un 5, y copias estas lineas:

Stream (
Priority ( 9 )
Triggers ( 3
Variable_Trigger ( Distance_Dec_Past 950 PlayOneShot ( 1 File ( "x_silbato.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Variable_Trigger ( Distance_Dec_Past 500 PlayOneShot ( 1 File ( "x_silbato.wav" -1 )
SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
Variable_Trigger ( Distance_Dec_Past 100 PlayOneShot ( 1 File ( "x_silbato.wav" -1 )
SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
)
)
Stream (
Priority ( 8 )
Triggers ( 1
Variable_Trigger ( Speed_Inc_Past 0.1 PlayOneShot ( 1 File ( "x_silbato.wav" -1 ) SelectionMethod ( SequentialSelection ) ) )
)
)

Un par de cosas mas a tener en cuenta: El silbato que quieras que suene lo copias en esa carpeta "sound" si no estuviese alli, y en lugar de poner en estas lineas x_silbato.wav pones el nombre del archivo.

En principio no necesitas nada mas. Y sobre todo, haz copias de seguridad antes de tocar nada, que luego los cabezazos contra la pared no solucionan nada.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Volver a Actividades MSTS