Otro Expediente X del MSTS
Hola:
He titulado así mi mensaje, porque lo que me ha ocurrido con esta actividad no lo había visto nunca
:
Hasta Caspe, todo iba bastante bien, aunque con algo de retraso acumulado. Al llegar allí, llevaría más o menos 5 minutos de retraso sobre el horario previsto por
Alex. Veo el mensaje de que el Talgo viene pidiendo paso. Me apartan, me detengo, hago la maniobra de rebase y, pasados unos instantes, aparece el mensaje del Jefe de Estación dando la salida, pero el Talgo no ha pasado. La señal sigue en rojo y no puedo salir.
Exactamente a las 16:59 hace su aparición el Talgo II. Hace su parada y se marcha inmediatamente. Pocos segundos después de su salida por agujas, se me abre la señal.
Doy el pitido de rigor
y reanudo la marcha. En un par de minutos alcanzo una velocidad aceptable y ¡de repente!, tras una curva me encuentro el Talgo II avanzando muy lentamente.
Menos mal que la 333 tiene buenos frenos
y consigo detenerme sin llegar a alcanzar al Talgo. Vuelvo a arrancar con marcha a la vista, por si acaso, y al poco me vuelvo a encontrar al Talgo. Ahora adecúo mi velocidad a la suya y vamos un rato caminando uno detras de otro muy lentamente, aproximadamente a 15 km/h.
Yo esperaba que de un momento a otro desapareciera ante mi vista, porque se le acabara el
path. Sin embargo, lo que ocurrió fue que en una pequeña rampa de subida, el Talgo se detuvo y empezó a moverse hacia atrás. Como si no tuviera fuerza para subirla
.
Como iba tan lento, y yo estaba ya detenido, se pegó a la 333, sin provocar descarrilamiento. Así que tiré del regulador y estuve empujándolo... hasta la llegada a Samper de Calanda.
Allí, a pocos metros de finalizar la actividad, nada más salir del túnel, la locomotora del Talgo descarrila y no pude finalizarla. Lo intenté tres veces a distintas velocidades, muy bajas todas, pero la locomotora siempre descarrilaba.
Y por si alguien no se lo cree, aquí van unas pruebas gráficas.
[date=1156094728]
... y tres más.