trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Es posible hacer esto?

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

¿Es posible hacer esto?

Notapor asdru » Mié Jul 19, 2006 8:12 am

A los activiteros:

He estado buscando en el foro pero no he encontrado nada al respecto ( siempre se me dio mal utilizar la herramienta buscar :oops: )
Queria saber si es posible hacer lo siguiente:
Llega un tren a cualquier estacion; desengancha sus vagones y con la loco que tengamos asignada engancharlo nosotros.Algo parecido a lo que solía hacer en Alsasua el expreso Madrid-Chamartin procedente de Pamplona cuando esperaba la rama de Irún y la recogía para hacer una composicion impresionante hacia Madrid.

Unas cuantas veces he hecho el trayecto en ese tren hasta Avila...Que recuerdos...
asdru

Re: ¿Es posible hacer esto?

Notapor Raúl » Mié Jul 19, 2006 8:59 am

asdru escribió:Llega un tren a cualquier estacion; desengancha sus vagones

NO, no hay forma de transmitir esa orden al tren IA.

Yo empleo como recurso el desdoblar actividades.
En el futuro publicaré actividades ya terminadas en las que por razones obvias empezamos la segunda parte justo donde dejamos la primera.
No tiene mayor complicación que generar dos archivos .apk, es decir, dos actividades diferentes.

No se le pueden pedir "peras al olmo". MTS tiene errores o faltas mucho más relevantes y más urgentes de resolver a mi juicio.

Mi humildísimo consejo: empecemos por lo fácil, que para lo difícil hay tiempo.

Raúl Hernández
Última edición por Raúl el Mié Jul 19, 2006 12:52 pm, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor asdru » Mié Jul 19, 2006 9:07 am

Ok.
La verdad es que como bien dices hay muchas cosas mas prioritarias, solo queria saber si se podía o no, porque nunca lo pude conseguir y como he visto muchas otras cosas que haceis los que de verdad entendeis de ésto que tambien me parecian imposibles, pues pregunté por si acaso.
Un saludo y mis felicitaciones por todas esas actividades que tantas horas de disfrute me han dado y me siguen dando.
asdru

Notapor Jokin Urzay » Mié Jul 19, 2006 9:26 am

Buenos días,
En primer lugar yo no soy "activitero", pero "enredador" si :wink: . Por lo que preguntas lo que si se puede es enganchar dos ramas. Tengo un proyecto de actividad (Ojalá pueda un día estrenarme como activitero) donde un Talgo Pendular llega a una estación, maniobra y en otro anden se acopla a otra rama que está esperando, luego parte ya completo a destino. El problema es que ambas ramas quedan separadas como 1,5 mts aproximadamente y estéticamente no es correcto. Esto no se solucionarlo :oops: . Por cierto, la rama que está esperando es un consist sin locomotora, creado con el conbuilder, no un tren manejado por el ordenador. Todo esto lo estoy haciendo sobre la NEC4 y de momento digamos que medio funciona.
Saludos desde Miranda de Ebro
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor Alex » Mié Jul 19, 2006 11:31 am

Puedes hacer una cosa que he visto en una actividad, no recuerdo el nombre, creo que "transporte especial" en Lesa. Viene un tren y se le aparta en un vía aplicándole un reverse point. Con tu máquina enganchas el tren y desenganchas la locomotora y a rodar. Pruébalo, creo que era así.
Yo tengo algo en mente pero tengo muchas actividades abiertas que tengo que acabar.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor guillemago » Mié Jul 19, 2006 12:00 pm

Y si haces un servicio con la mision de dejar en ese punto esos vagones, y luego en tu actividad, pones ese servicio como trafico?, no seria eso posible?
Bueno, todavia no probe si funciona... :oops:
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor asdru » Mié Jul 19, 2006 12:11 pm

guillemago escribió:Y si haces un servicio con la mision de dejar en ese punto esos vagones, y luego en tu actividad, pones ese servicio como trafico?, no seria eso posible?
Bueno, todavia no probe si funciona... :oops:

El problema es que el activity editor no permite (creo) desenganchar una composicion a no ser que sea la que tú mismo conduces.
asdru

Notapor guillemago » Mié Jul 19, 2006 12:19 pm

Aaaah! Ahora ya entendí el problema! Gracias! :D

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor asdru » Mié Jul 19, 2006 12:25 pm

Alex escribió:Puedes hacer una cosa que he visto en una actividad, no recuerdo el nombre, creo que "transporte especial" en Lesa. Viene un tren y se le aparta en un vía aplicándole un reverse point. Con tu máquina enganchas el tren y desenganchas la locomotora y a rodar. Pruébalo, creo que era así.
Yo tengo algo en mente pero tengo muchas actividades abiertas que tengo que acabar.

¡¡Claro!! Puedo hacer que venga en direccion contraria, engancharle mi composicion y despues desenganchar la locomotora que traia la otra composicion que estara situada al final del tren.

SOIS UNOS GENIOS :D :D :D :D :D :D
asdru

Notapor landerman » Mié Jul 19, 2006 12:34 pm

guillemago escribió:Y si haces un servicio con la mision de dejar en ese punto esos vagones, y luego en tu actividad, pones ese servicio como trafico?, no seria eso posible?

Un "service", tanto de jugador como de tráfico, en realidad sólo es un consist en concreto asociado a un path determinado. No es posible que en modo IA se comporte tal y como lo puede hacer cuando está bajo nuestro control, es decir en modo "player", con el que podemos enganchar y desenganchar, parar y arrancar a voluntad, etc.
Es lo que decía Raúl, el MSTS tiene sus limitaciones... :?
Otra cosa es que consigamos enganchar con un tren IA o acercar un IA a un estático y que se quede parado a su lado. Sobre esto sí que hay algún hilo que lo explica y también actividades en las que se ha llegado a hacer.
Saludos cordiales. :wink:
Última edición por landerman el Mié Jul 19, 2006 1:44 pm, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor guillemago » Mié Jul 19, 2006 12:42 pm

Ya, ahora ya entendí lo que decía Raul. Con mi inexperiencia y el sobe del calor, ando un poco....
Venga gracias!

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor Raúl » Mié Jul 19, 2006 12:51 pm

Resumiendo entonces:

MTS Activity Editor (MTS AEDC) = ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

más o menos...

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor asdru » Mié Jul 19, 2006 1:18 pm

Vamos a tener que declarar patrón del msts al SANTO JOB

Por eso de la paciencia y tal...
asdru

Volver a Actividades MSTS