trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad 81ª: Turno 142

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Actividad 81ª: Turno 142

Notapor Zappo » Jue Mar 12, 2009 1:49 pm

...pues yo ahora utilizo el parche BIN 1.7.10222, que no es el que citais los que habeis conseguido jugar, pero me da cosa cambiarlo sin saber con seguridad que el problema viene de ahí. (ni se bién como hacerlo, sin reinstalar todo).

Además yo si que he modificado las luces de todas las Locomotoras y últimos vagones que intervienen, para incorporarles luces AI, con lo que podía haberme cargado alguno (he repasado, no obstante, el número total de Ligths - que decía Busferro y eso al menos está correcto)

En cuanto a la labor de los Maestros Probadores, a mí me parece sensacional y muy de agradecer, es mucho más dificil encontrar errores, pero no imposible como estamos viendo.

La Actividad viene preparada de maravilla además (norma de la casa) con enlaces para material, gráfico de Ruta, explicaciones de todo tipo. Vamos que no me estoy quejando, Maestro Alex :wink: , simplemente dejo constancia de que no puedo jugar :(

Gracias, Aranes y demás foreros ayudadores, :D
Zappo

Notapor ut440_236 » Jue Mar 12, 2009 2:04 pm

Buenas a todos!

Bien, yo tengo el último parche estable de MSTS y de momento todas las actividades de todos los demás me han funcionado a la perfección, la verdad es que el problema se me escapa de las manos... de todas formas, probaré de instalar el resto de partes a ver si por lo menos funciona alguna otra porque me muero por ponerme a los mandos de la Japo.

Un saludo y gracias Álex por tu paciencia y por tus actvidades.
Imagen
ut440_236

Notapor aranes » Jue Mar 12, 2009 2:24 pm

Hola,

Zappo como puedes verlo en mi firma, utilizo el BIN 1.7.102222 o sea que el problema no vendra de esto.

Saludos
MSTS Patch 1.8.052113
aranes

Notapor Zappo » Jue Mar 12, 2009 2:27 pm

Cierto, Aranes. Descarto el tema del parche, que siempre me ha traido algún lio añadido el cambiarlo, :wink:
Zappo

Notapor busferro » Jue Mar 12, 2009 3:19 pm

Zappo, si repasaste el numero de Lights y está todo bien, comprueba que hay los paréntesis correspondientes, a ver si por error te quedó alguno sin poner.

Y gracias por las palabras de agradecimiento a los beta-tester. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor GRAÑA » Sab Mar 14, 2009 9:57 am

Hola, yo al igual que Arturo utilizo el Parche 1.8.052113 desde el 17/08/2008 y nunca he tenido ningún problema con el.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

LUCES RENFE 448

Notapor Zappo » Sab Mar 14, 2009 11:50 am

Intentando probar los consist de la primera parte en modo Explore Route, para ver si el error estaba en alguno de ellos, ha resultado que el de la renfe 448 no aparecía por ninguna parte. No estaba la Locomotora como seleccionable en la lista. :roll:
Como había zarceado el .eng he decidido bajarlo de nuevo de Simcat y cual ha sido mi sorpresa :o al comprobar que el número de Lights de esta UT, viene mal de origen. :!:

El Grupo Ligths va marcado al principio con 17 luces , cuando en realidad solo hay 10. Esto es muy importante corregirlo porque si no, la Locomora parece que solo es util en modo AI.

A pesar de corregir esto, no he conseguido hacer funcionar la primera parte. Ya solo queda pensar que haya algún estático averiado :-k . Pero he conseguido hacer funcionar las otras 3 partes, con lo que estoy :( :D :D :D que es una proporción muy buena

gracias a todos por las sugerencias :wink:
Zappo

Notapor factor » Sab Mar 14, 2009 1:31 pm

Magnífico trabajo y conclusión, Zappo. Tan pronto he leído tu mensaje he hecho la prueba y me ocurre lo mismo; es decir, que me funcionar las partes segunda, tercera y cuarta.

Falta averiguar la causa de la primera.

Con esto me reafirmo en algo que dije en un mensaje anterior de este hilo: probar a hacer cambios de material no era ningún acto de desprecio hacia la actividad ni hacia el creador de la misma. Era una técnica de resolución de problemas.

Evidentemente modificar archivos .eng (o .wag en otros casos) podría ser suficiente (para quien tenga suficientes conocimientos en este tema -que, salvo en puntos muy, muy concretos, no es mi caso-). Modificar el material, aunque pueda parecer matar moscas a cañonazos hubiese dado con el problema igualmente. Luego ya, en el siguiente paso, se indagaría qué problema existía en el material original.

Lo dicho, Zappo, muchas gracias por tu labor de investigación. Jamás hubiese caído en tal detalle. Básicamente por mi desconocimiento sobre archivos .eng. También supongo que mi falta de paciencia para ciertas cosas (por ejemplo para empezar a contar luces locomotora por locomotora o automotor por automotor) influirá.

Saludos.
factor

Notapor ut440_236 » Sab Mar 14, 2009 1:54 pm

Hola!

Todo y cambiando lo de las luces y metiendo el parche 1.8 la actividad no quiere chutar. Ya no sé dónde buscar...

Un saludo.-
Imagen
ut440_236

Notapor factor » Sab Mar 14, 2009 2:05 pm

ut440_236 escribió:Hola!

Todo y cambiando lo de las luces y metiendo el parche 1.8 la actividad no quiere chutar. Ya no sé dónde buscar...

Un saludo.-

Muy buenas.

Pues tras la crucial aportación de Zappo y partiendo de que con ésta ahora a él y a mí nos funcionan la segunda, tercera y cuarta parte de la actividad (no así la primera), hay algo que ha quedado claro: el fallo lo da un material concreto.

¿Cuál? Aparte de la UT-448, es el que hay que buscar (también según el que haya podido modificar cada cual). Según tus conocimientos, puedes animarte a lo de probar (como Zappo) a trastear con los .eng's, o bien seguir con modificaciones de material (sin olvidar los estáticos). Y, como decía en mi mensaje anterior, una vez se cargue la actividad, sabiendo ya cuál era el material defectuoso ver por qué fallaba (archivo .eng o .wag con errores, archivo mal descargado... Lo que sea).

Me da que no hay otra... Y si hay más opciones, peor me lo pones... Porque mucho más misterioso sería...

Suerte y saludos.
factor

Notapor busferro » Sab Mar 14, 2009 2:42 pm

Hola, si teneis el Conbuilder anterior a la versión de pago usadlo para chequear el material ya que detecta archivos mal nombrados que no coinciden con el nombre de la descripción. Por ejemplo; Renfe448 da un error si en el Name o Wagon del archivo no está literalmente escrito como el eng o wag.

Y la solución de Zappo ya la apliqué en más de una ocasión, siento no haberla indicado antes porque últimamente los errores que tengo son con el material del jugador después de modificarle luces o implementarle interiores, si son coches. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor ut440_236 » Sab Mar 14, 2009 2:47 pm

factor escribió:
ut440_236 escribió:Hola!

Un saludo.-

Muy buenas.

Pues tras la crucial aportación de Zappo y partiendo de que con ésta ahora a él y a mí nos funcionan la segunda, tercera y cuarta parte de la actividad (no así la primera), hay algo que ha quedado claro: el fallo lo da un material concreto.

¿Cuál? Aparte de la UT-448, es el que hay que buscar (también según el que haya podido modificar cada cual). Según tus conocimientos, puedes animarte a lo de probar (como Zappo) a trastear con los .eng's, o bien seguir con modificaciones de material (sin olvidar los estáticos). Y, como decía en mi mensaje anterior, una vez se cargue la actividad, sabiendo ya cuál era el material defectuoso ver por qué fallaba (archivo .eng o .wag con errores, archivo mal descargado... Lo que sea).

Me da que no hay otra... Y si hay más opciones, peor me lo pones... Porque mucho más misterioso sería...

Suerte y saludos.

Voy a ponerme con lo que tú y zappo contáis y voy a buscar la versión del conbuilder que nos dice busferro a ver qué pasa.

Un saludo y gracias a todos, de veras :wink:
Imagen
ut440_236

Notapor Zappo » Sab Mar 14, 2009 5:56 pm

:!: No perdais tiempo con los estáticos :!: He quitado todos los de la primera parte y sigue sin arrancar. Descarto el tema del material - aunque había modificado algunos .eng para ponerles las luces -, porque los Trenes móviles funcionan todos en modo Explore Route y los estáticos, como digo, los he quitado todos.

Ahora ya si que no se me ocurre nada. Voy a por la Segunda Parte, en fin de cuentas solo hemos perdido una hora y diez de un total de seis. Otra ventaja de las Actividades por partes :wink:
Zappo

Notapor factor » Sab Mar 14, 2009 6:22 pm

Zappo escribió::!: No perdais tiempo con los estáticos :!: He quitado todos los de la primera parte y sigue sin arrancar. Descarto el tema del material - aunque había modificado algunos .eng para ponerles las luces -, porque los Trenes móviles funcionan todos en modo Explore Route y los estáticos, como digo, los he quitado todos.

Ahora ya si que no se me ocurre nada. Voy a por la Segunda Parte, en fin de cuentas solo hemos perdido una hora y diez de un total de seis. Otra ventaja de las Actividades por partes :wink:

Quede entonces en un "expediente X" más (de los muchos que hay) del MSTS... :wink:

En cualquier caso, Zappo, de nuevo gracias por tus averiguaciones.

Saludos.
factor

Notapor aranes » Mar Mar 17, 2009 1:54 pm

Hola a todos,

Bueno tambien he terminado la 4a parte con exito :D :D en 2h y 13 min

Supongo que no soy el unico que ha terminado esta larga actividad....... que me ha gustado mucho.

Gracias Alex :app: :app: :app: :app:
aranes

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS