trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sinfonía OPUS 333 en Do Mayor

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Mié Oct 10, 2007 3:42 pm

¿Has intentado esperar un poco, a ver si el butanero pasa? En principio, hasta que el segundo tren no cruce por Peñafiel no podrás tener vía libre. Teniendo en cuenta que, lamentablemente, el MSTS nunca funciona igual y depende de cada PC, es probable que en el tuyo el butanero circule con retraso. Otra cosa que puedes probar, aunque no hace falta pero en tu caso quizás funcione, es, una vez tengas el tren formado y haya pasado el diurno, empujas hacia atrás todo el tren, sin rebasar la señal por cola. Y espera, a ver...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor markel 2001 » Mié Oct 10, 2007 5:26 pm

Unas captiuras estupendas,lastima que no tenga paciencia para buscar esos vagones extranjeros ya que ,me he tirado como dos horas intentando descubrir cual es cual,por las imagenes he podido sacar algunos ,pero desisto ,prefiero lo español,que hay bastante
Disfrutar amigos :roll:
Avatar de Usuario
markel 2001
 
Mensajes: 112
Registrado: Jue Sep 18, 2003 12:05 am

Notapor Alex » Mié Oct 10, 2007 5:54 pm

1er movimiento: Transporte de cementos, realizado con éxito tras 55 minutos y 35 segundos.
Actividad entretenida con tráfico abundante.
Supongo por culpa del parche, en su nueva versión, he circulado casi toda la actividad con velocidad máxima autorizada de 0 km/h y en la evaluación final de la actividad me han suspendido. Pero esto es una observación totalmente ajena al diseño de la actividad que es muy buena.
Ahora los otros movimientos.
Gracias por ella.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Francesc SV » Mié Oct 10, 2007 6:34 pm

markel 2001 escribió:Unas captiuras estupendas,lastima que no tenga paciencia para buscar esos vagones extranjeros ya que ,me he tirado como dos horas intentando descubrir cual es cual,por las imagenes he podido sacar algunos ,pero desisto ,prefiero lo español,que hay bastante
Disfrutar amigos :roll:


En el listado de material necesario están los links desde donde descargarse el material. Una vez descargado e instalado, ya no hay que hacer nada más, puesto que el propio simulador genera los consist. Seguramente hubieses tardado menos de dos horas. Y menos de una, también. Aparte de esto, la gran mayoría de vagones y coches utilizados son "renferos" aunque algunos estén disponibles en webs extranjeras. Lo cual no les desmerece, todo lo contrario. Y aumenta nuestro parque de vagones españoles. Pero bueno, sobre opiniones no hay nada escrito y cada cual es libre de descargarse lo que quiera...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor pggomez » Mié Oct 10, 2007 7:41 pm

Francesc SV he retrocedido el tren como me indicas y no pasa nada, he esperado media hora larga y el butanero no aparece, yo creo que lo han suprimido y nadie me ha dicho nada :lol: :lol: :lol: :roll:
Avatar de Usuario
pggomez
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 10, 2007 11:35 am
Ubicación: Castilla La Mancha

Notapor Alex » Mié Oct 10, 2007 8:14 pm

2o movimiento realizado en 1 hora, 21 minutos y 17 segundos.
No he encontrado ninguna complicación y todo se ha cumplido conforme se ha diseñado, todos los cruces y las acciones.
Tengo que decir que he vuelto a la versión anterior del parche.
La actividad, muy bien, de verdad. Hacía tiempo que no recorría esta ruta y sigue teniendo mucho encanto.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor esanman » Mié Oct 10, 2007 8:24 pm

pggomez escribió:Francesc SV he retrocedido el tren como me indicas y no pasa nada, he esperado media hora larga y el butanero no aparece, yo creo que lo han suprimido y nadie me ha dicho nada :lol: :lol: :lol: :roll:


Pon el tren a la altura de la señal de salida despues del retoceso. De la misma forma que si hicieras un rebase, que es lo que entiende el MSTS que debe hacer

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Francesc SV » Mié Oct 10, 2007 8:35 pm

Lo único que se me ocurre sobre el problema de pggomez es lo que ha pasado alguna vez en otras rutas y actividades que, por la razón que sea, el MSTS detiene el tren en la estación anterior o, incluso a veces, en la señal de entrada y tampoco deja salir al jugador. En este caso es lo lógico ya que tanto el tráfico (el butanero) como el jugador utilizan la misma vía en la colateral de Peñafiel (Quintanilla).

Originalmente en esta actividad, todos los path de los tráficos circulaban por vía desviada en todas las estaciones, a fin de conseguir los cruces en cualquier estación, en caso de que el jugador circulase con retraso. Lo mismo que le sucede a pggomez le sucedió a Fuen446 durante el testeo de la actividad, con la diferencia de que al circular por diferentes vias, al jugador le daba vía libre en Peñafiel y al butanero lo retenía en Quintanilla, con lo cual el efecto del cruce no era el mismo (a mi me gusta esperar y ver entrar en la estación al tren con el que nos vamos a cruzar...). Pero al haber puesto todos los mensajes que puse en Peñafiel y, además, considerar que quedaba muy bien el cruce antes de salir, le cambié al butanero la vía de paso por Quintanilla, de forma que utilizase la general, con lo cual el MSTS no retenía al butanero y sí al jugador.

En todos los casos ha funcionado, excepto en éste. Ignoro cual puede ser el problema, aparte del descrito, ya que tanto la locomotora como los vagones no han causado ningún problema anterior, ni tienen parches de corrección. Creo que el amigo pggomez deberá desistir de jugar la actividad, lamentablemente, ya que si no puede salir, no puede hacer nada más...

Lo siento... :cry:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor esanman » Mié Oct 10, 2007 9:54 pm

Desde luego no es necesario que desespere y tire todo el trabajo por la borda.
Que haga todos los consejos que le hemos dado hasta encontrar la solución. Si tras esto no se soluciona, habrá que llamar a un exorcista para sacar el poltergeist como sea :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

La paciencia es la madre de todas las ciencias

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor aranes » Mié Oct 10, 2007 11:56 pm

Buenas noches,

Ultimo movimiento de la sinfonia terminado en 1h y 31 minutos.

Buen trafico y tambien guia turistico.......

Gracias por todas estas actividades.

:D :D :D :D
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor RodrigoR » Jue Oct 11, 2007 6:49 pm

Todavia no puedo jugar el PRIMER MOVIMIENTO - ALLEGRO
me falta material :cry: :cry: :cry:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 351#188351

Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor markel 2001 » Vie Oct 12, 2007 8:33 pm

Francesc SV escribió:
markel 2001 escribió:Unas captiuras estupendas,lastima que no tenga paciencia para buscar esos vagones extranjeros ya que ,me he tirado como dos horas intentando descubrir cual es cual,por las imagenes he podido sacar algunos ,pero desisto ,prefiero lo español,que hay bastante
Disfrutar amigos :roll:


En el listado de material necesario están los links desde donde descargarse el material. Una vez descargado e instalado, ya no hay que hacer nada más, puesto que el propio simulador genera los consist. Seguramente hubieses tardado menos de dos horas. Y menos de una, también. Aparte de esto, la gran mayoría de vagones y coches utilizados son "renferos" aunque algunos estén disponibles en webs extranjeras. Lo cual no les desmerece, todo lo contrario. Y aumenta nuestro parque de vagones españoles. Pero bueno, sobre opiniones no hay nada escrito y cada cual es libre de descargarse lo que quiera...


Francesc sobre lo que dices de que el material esta en los links ha eso me refiero esta la pagina principal pero luego tienes que andar buscando los modelos concretos.
Que no te siente mal amigo solo queria hacer un comentario.SL2 :eyes:
Avatar de Usuario
markel 2001
 
Mensajes: 112
Registrado: Jue Sep 18, 2003 12:05 am

Notapor Francesc SV » Vie Oct 12, 2007 9:05 pm

rodrigorespini escribió:Todavia no puedo jugar el PRIMER MOVIMIENTO - ALLEGRO
me falta material :cry: :cry: :cry:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 351#188351

Saludos


Respondido en su hilo :wink:
[date=1192219781]
markel 2001 escribió:
Que no te siente mal amigo solo queria hacer un comentario.SL2 :eyes:


En absoluto, no te preocupes. Comparto tu opinión sobre lo tedioso que pueder ser muchas veces buscar material, ya que en mis principios con el MSTS y con Trensim me pasó lo mismo. Claro que, por eso, ahora tengo tanto material.

Habrá más actividades con las que jugar, seguro (lo que ya no se es cuando...) :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Julio » Vie Nov 16, 2007 11:30 pm

¡Hóla!:
¡Primer movimiento, terminado sin ningún problema!. ¡Muy entretenida, y muy bien los mensajes!. Me gustan especialmente las esperas en las distintas estaciones. ¡Un placer!.¡Gracias, Francesc!.

Tras la llegada del Regional a Morón, efectuamos la salida.
Imagen

En El Coronil, esperamos la llegada del Butanero para continuar nuestro viaje.
Imagen

Nos acercamos a La Trinidad.
Imagen

En la Trinidad, esperamos pacientemente la llegada del TRD, que viene con retraso.
Imagen

Y tras el paso del TRD, esperaremos a tener via libre para continuar nuestro viaje.
Imagen

Entrando ya en Utrera, donde no nos detendremos.
Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Julio » Mar Nov 20, 2007 12:18 am

¡Hóla!: ¡Segundo Movimiento, terminado en 1 h. 27 min.!.
¡Sencillamente, brillante!. ¡Enhorabuena, Francesc, y muchas gracias por lo mucho que he disfrutado con esta Actividad!. :chin: :chin: :chin: [:) [:) [:)
El comienzo excelente con las maniobras de formación del tren, y con la ambientación de la estación. Me gustan especialmente las esperas en las distintas estaciones; creo que le dan a las Actividades un realismo necesario.
En principio me surge el mismo problema que a "pggomez"; aviso de que el butanero llegará sobre las 08,29 h., y a las 08,30 h. el factor me da la salida sin haber pasado el butanero, y con la señal cerrada. Vuelvo a empezar, y lo mismo. Se me ocurre retroceder ligeramente, espero, y a las 08,36 llega el butanero.
Era mucho retraso, así que vuelvo a empezar, y a las 08,26, cuando sale el aviso de que el butanero llegará a las 08,29, retrocedo un poco, casi nada, espero, y... ¡a las 8,29 aparece el butanero, y salgo sin problemas a las 08,30 h.

Al comienzo de nuestra jornada, nos dirigimos hacia las vías de la azucarera, para recojer el corte allí estacionado.
Imagen

Iniciando el retroceso hasta la Estación, pasa el Diurno, con parada establecida en Peñafiel.
Imagen

Empujamos lentamente el corte, hasta hacer topes con las plataforma portacontenedores que tenemos que recojer en la vía 3.
Imagen

Tras el paso del butanero por Peñafiel, el Factor nos da vía libre, y efectuamos la salida.
Imagen

Cruce con un tren de balasto en Sardón de Duero.
Imagen

Atravesamos los viñedos de Vega Sicilia.
Imagen

Entramos en la Estación de Valladolid "La Esperanza", donde dejaremos nuestro "ruta", y retrocederemos hasta las instalaciones de Fasa.
Imagen

Tras desenganchar, iniciamos las maniobras para invertir la marcha y dirigirnos a las vias de Fasa.
Imagen

Salimos de las instalaciones de Fasa, con el corte que llevaremos a Campo Grande.
Imagen

Una "Mazinger" nos recibe a nuestra llegada a la Estación de Campo Grande.
Imagen

Avanzamos lentamente, siguiendo las instrucciones recibidas.

Imagen

Aquí detenemos nuestro tren, y terminamos, por ahora, nuestro viaje,mientras vemos salir a un "Camello" y un Talgo entrando en la estación.
Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados