trensim.comSimulación Ferroviaria

Rebases

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Melquiadex » Sab Nov 25, 2006 6:23 pm

En algunas rutas, la primera señal y la ultima estan en un tramo "escondido" a la vista desde la superficie, y son decorativas, sin funcionalidad; en otros casos, hay que pedir autorizacion para rebasarlas en rojo limitandote la velocidad hasta que rebases otra señal o haya otra limitacion nueva.

No se si preguntas eso en concreto, o algo mas rebuscado que me supera...

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor landerman » Sab Nov 25, 2006 7:13 pm

Buenas.
Ramón, si lo que preguntas es si diseñando actividades se puede configurar alguna cosa para poder rebasar las señales en rojo, hasta donde yo se, no puede hacerse. Salvo las que tienen rebase autorizado y se pide permiso con la tecla "Tab".
Pero me parece que en algún parámetro de las rutas, en los ficheros en los que están configuradas las señales (creo que son los sigsfg.dat y sigscr.dat), me suena que quizas pudiera hacerse, pero eso tendrían que contestarlo los creadores de rutas o quienes conozcan los entresijos de los ficheros esos que te digo.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Sab Nov 25, 2006 8:42 pm

Efectivamente, en el MSTS hay, igual que en la vida real, señales permisivas y señales absolutas. Las primeras se pueden rebasar (como su propio nombre indica) pero siempre teniendo en cuenta de que hay un tren en el siguiente cantón y, por lo tanto, hay que circular con marcha a la vista. Las absolutas no te las deja rebasar, a menos que sea una maniobra programada por el editor de actividades, con lo cual te puede permitir el rebase parando delante de la señal, presionando la tecla "TAB" y luego circulando en régimen de maniobras hasta la composición que se vaya a acoplar.

Pre-programar la posibilidad de que cuando te pases una señal el rojo no te tire de la actividad ignoro si es posible, pero es evidente que ignorar una señal absoluta de peligro es una infracción muy grave y, hasta cierto punto, entiendo que el sistema o el juego te penalice de esta forma. Si pudiésemos conseguir que todas las señales del MSTS estuviesen equipadas con balizas de ASFA operativas, entonces serían estas las que te penalizarían tirándo del freno y deteniendo el tren, como sucede, por ejemplo, en CGL cuando pasas una señal de limitación de velocidad a un registro superior al permitido.
Francesc SV

Notapor Dani » Sab Nov 25, 2006 9:24 pm

Hola buenas, yo e echo mi primera actividad y bueno nose si la colgaran aqui... pues bien.. es en la ruta bcn-tgn v1 y salgo con mi tren d un lugar apartado hacia la vias principales y queria q yo me tubiera q parar para q pasaran los trenes q en ese momento ivan por la vias principales pues bien yo no usao eso d reverse point yo puse un waiting point y parece ser q ma funcionao pasa el 447 y despues se me pone a mi el semaforo en verde.. bueno hay queda la informacion :wink: nose si es es la forma correcta o si hay otra forma d q no te den toda la prioridad a ti... pero weno saludos gente :) :wink:
Dani

Notapor Sankito » Sab Nov 25, 2006 11:02 pm

holas!!
yo opino que seria interesante que si rebasas una señal en rojo sin autorizacion o porque no te da tiempo a frenar, por ejemplo, el tren aplicase freno de emergencia y te dejase ir hacia atras, sin echarte de la actividad.

Esta claro que eso es una infraccion muy grave, pero yo he visto trenes en el metro de madrid, que han calculado mal la parada en la estacion y se han tragado algun semaforo en rojo (un par de vagones como mucho), despues dan marcha atras y listo, y los maquinistas no van a la carcel ni los echan del metro... :lol:

un saludo.
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor Dani » Sab Nov 25, 2006 11:57 pm

Hola si tienes razon, en eso supongo q cuando creas la ruta y pones un semaforo, la marca q el simulador sabe cuando as pasao el semaforo tendria q tar algo mas atras q el semaforo fisicamente... nose si se podra hacer eso.. aunque creo q si , a mi ma pasado alguna vez q no e llegao a la altura del semaforo en rojo y me dice q me lo e pasao... eso sera por q esa marca esta antes del semaforo en vez de estar a la altura como suele estar todos... bueno nose si me explique bien pero weno :oops: jjajaja hay queda :wink:
Dani

Notapor ramon » Dom Nov 26, 2006 10:20 am

Hola a todos

Quiero agradecer vuestros consejos, Landerman creo que es posible que el asunto del rebase en rojo esté en el sigcr.dat o el sigcfg.dat ya que
aquí están los parametros del sistema de semaforos que transmite la
ruta a MSTS para que realice las acciones de cada ruta.

Voy a experimentar y si veo algo interesante lo comentaré aquí.

Hasta pronto y gracias a todos

Un saludo
Ramon
Absence of evidence is not an evidence of absence.
ramon

Notapor Francesc SV » Dom Nov 26, 2006 11:16 am

Sankito escribió:holas!!
yo opino que seria interesante que si rebasas una señal en rojo sin autorizacion o porque no te da tiempo a frenar, por ejemplo, el tren aplicase freno de emergencia y te dejase ir hacia atras, sin echarte de la actividad.

Esta claro que eso es una infraccion muy grave, pero yo he visto trenes en el metro de madrid, que han calculado mal la parada en la estacion y se han tragado algun semaforo en rojo (un par de vagones como mucho), despues dan marcha atras y listo, y los maquinistas no van a la carcel ni los echan del metro... :lol:

un saludo.

Evidentemente, y nosotros estamos hablando de un juego. Pero esta es la forma en la que funciona el MSTS y, de momento, no se puede cambiar (al menos, que yo sepa). A ver si los creadores de parches descubren la forma de hacerlo...
[date=1164536435]
Dani escribió:bueno nose si me explique bien pero weno :oops: jjajaja hay queda :wink:

Yo lo siento mucho, Dani, pero este tipo de escritura sánscrito-taquigráfico-movilística no la entiendo muy bien. No sé si te sería muy difícil escribir con todas las letras la próxima vez. Y no es una crítica. Solo te pido este favor.

Perdona, es que nací a mediados del siglo pasado y algunas cosas me cuesta muchísimo entenderlas. Cosas de la edad... :oops: :oops:
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Jue Nov 30, 2006 11:15 pm

Holas... Recupero este hilo a primera página para saber como van las cosas con el nuevo proyecto, propuesto por albertomlg.

Lo pregunto por puro vicio :twisted: :twisted:

Con el tema de mis estudios no he podido dedicarme a esta actividad como me hubiese gustado, aunque (mea culpa) si que he aprovechado algún fin de semana para recuperar viejas actividades y colgarlas en el foro, como habreis visto. Pero, claro, esto era más fácil, porque ya estaban hechas...

Supongo que con el Primer Encuentro de Lados Oscuros en Alcázar, algo hablaremos de estos temas tan escatológicos, ¿no? :roll: :roll:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Jue Nov 30, 2006 11:19 pm

Francesc tu preguntas por puro vicio y yo te contesto por puro placer :mrgreen:

Mi actividad me falta ultimar el último cruce y la tengo lista,así que un dia de estos,la colgaré aquí para que los maeses testeadores la vayan testeando....
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Jue Nov 30, 2006 11:23 pm

:?: :?: ¿Y cómo les va a los demás? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Jue Nov 30, 2006 11:33 pm

Francesc SV escribió::?: :?: ¿Y cómo les va a los demás? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Eso si que es vicio.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Vie Dic 01, 2006 6:10 pm

Pues a mi, no me va ni ni bien ni mal sino todo lo contrario :lol: :lol: .
Vamos, que no me va porque no he podido dedicarle ni un ratillo siquiera. Pero si se amplia el plazo hasta final de año, con las vacaciones y eso creo que podré recuperar.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Vie Dic 01, 2006 9:00 pm

¡Je, je! Pues si se amplía el plazo hasta final de año, me se de uno que también entrará al trapo... :P
Francesc SV

Notapor albertomlg » Vie Dic 01, 2006 11:07 pm

Por mi también lo ampliamos...soy de la opinión de que cuantas más actividades tengamos y de más gente pues muchos más conocimientos y experiencias sobre el editor....
Imagen
albertomlg

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS