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Notapor javierlopez » Mar Oct 24, 2006 1:45 pm

Hola:

Hasta donde he probado, el waiting point no te hace perder la prioridad pero si que puedes hacer que un tren aparezca en escena antes que tú y se esté esperando todo el tiempo que haga falta. De ese modo tendrá prioridad sobre ti. Fue así como conseguí el cruce con rebase en La Trinidad en la actividad del militar que publiqué hace unas semanas.

Saludos :wink:
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Notapor albertomlg » Dom Nov 05, 2006 2:27 am

Bueno,hoy es 5 de noviembre asique quedan 25 días para el fin del plazo para "La Dimensión Desconocida", Que tal lo llevais??

Yo todavía sigo sin cojerle el puntillo de manejo al waiting point peor voy avanzando poquito a poco, no os desanimeis :wink:

Un saludo

Alberto
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Notapor Francesc SV » Dom Nov 05, 2006 10:33 am

Pues yo no es que esté desanimado... ¡es que todavía no he comenzado ni siquiera a animarme! Estoy más liado ahora que en plena temporada, o sea que no se hasta donde voy a poder llegar. Básicamente, necesito días de 36 horas... :oops:
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Notapor landerman » Dom Nov 05, 2006 11:05 am

Hola chicos:
Me parece que estamos todos por el estilo, pelín liados que se dice.
Vamos, que yo a penas he empezado. Pero el waiting point me parece que no resuelve el problema de los rebases en via única ya que si el tren que debe rebasarnos ha de salir antes para que así tenga prioridad ¿donde le pongo el wainting point? Si se lo pongo en punto por delante de nosotros, nos obstaculiza el paso y por detrás no puedo porque ha de salir antes, o sea, la pescadilla que se muerde la cola. Pensé en que saliese de una via apartada o ramal y allí que esperase en un waiting point "escondido" a nuestro paso pero tampoco sirve porque, al menos en este tramo de ruta, no llega a incorporarse a la via principal cuando agota el tiempo de espera (semáforo cerrado o sencillamente, se para antes de la incorporación) .

javierlopez escribió:Hasta donde he probado, el waiting point no te hace perder la prioridad pero si que puedes hacer que un tren aparezca en escena antes que tú y se esté esperando todo el tiempo que haga falta. De ese modo tendrá prioridad sobre ti. Fue así como conseguí el cruce con rebase en La Trinidad en la actividad del militar que publiqué hace unas semanas.

Ciertamente, Javier y, corrígeme si me equivoco, pero creo que no es exactamente la misma situación ya que en tu actividad el tren que rebasa al militar me parece que no viene detrás nuestra sino que aparece por la via de Málaga y el nuestro por la de Morón.
En fin, que a ver si en unas semanas me puedo meter un poco más de lleno y así poder celebrar el I Congreso en Alcázar con los deberes hechos :lol: .

Saludos muy cordiales. :wink:
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Notapor Francesc SV » Dom Nov 05, 2006 11:42 am

¿Alguien ha probado ponerle al player un "doble reverse" y, además, un tren que salga de la misma estación en la que nos deben rebasar, un poquito antes de llegar nosotros, de modo que bloquee el cantón y así el MSTS no nos da automáticamente preferencia y quizás se la de al tren que viene detrás?

Pensar que en esta ruta al no haber casi señales intermedias, el MSTS calcula los cantones entre estaciones. Es más que probable que el tren que nos vaya a rebasar, no tenga vía libre de la anterior estación hasta que nosotros nos apartemos. Aquí quizás sirva el truco del path corto, si ponemos como he sugerido un tráfico delante que nos bloquee el cantón; así al "aparecer" el tren del rebase a mitad de vía, cuando el primer tren libere el cantón o "desaparezca", quizás le de via libre al que nos rebasa.

No sé si me explico con claridad... También, todo esto son suposiciones, ya que, como he dicho, aún no me he metido en la actividad.
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Notapor landerman » Dom Nov 05, 2006 11:54 am

Francesc SV escribió:¿Alguien ha probado ponerle al player un "doble reverse" y, además, un tren que salga de la misma estación en la que nos deben rebasar, un poquito antes de llegar nosotros, de modo que bloquee el cantón y así el MSTS no nos da automáticamente preferencia y quizás se la de al tren que viene detrás?

Todo es posible, amigo Francesc.
Pero yo, hasta ahora, he evitado la utilización de los debles reverses, precisamente para evaluar otras alternativas y dejarlos como último recurso.
Un cordial saludo. :wink:
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Notapor javierlopez » Dom Nov 05, 2006 1:05 pm

landerman escribió:
javierlopez escribió:Hasta donde he probado, el waiting point no te hace perder la prioridad pero si que puedes hacer que un tren aparezca en escena antes que tú y se esté esperando todo el tiempo que haga falta. De ese modo tendrá prioridad sobre ti. Fue así como conseguí el cruce con rebase en La Trinidad en la actividad del militar que publiqué hace unas semanas.

Ciertamente, Javier y, corrígeme si me equivoco, pero creo que no es exactamente la misma situación ya que en tu actividad el tren que rebasa al militar me parece que no viene detrás nuestra sino que aparece por la via de Málaga y el nuestro por la de Morón.


Correcto. En el caso que se propone para esta actividad no tengo muy claro como se podría hacer. Lo único que se me ocurre es que si nuestro tren empieza en la propia estación de Utrera, el TER haya empezado con anterioridad justo donde empieza la línea de Cádiz. Desconozco si así funcionaría, pues no lo he probado.

En cuanto a los otros dos rebases aún lo veo más complicado pero será cuestión de investigar :)

Saludos :wink:
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Notapor Fuen446 » Jue Nov 16, 2006 1:57 pm

Hola:

Volviendo al "lado oscuro", creo que lo tengo más oscuro que nunca :? . Llevo dos noches intentando iniciar la versión landerman de esta actividad, y no puedo, ni siquiera, llegar al inicio :evil: :evil: . En plena fase de carga, sale el famoso mensajito...

¡Ya no sé qué hacer! He revisado todo el material con el Conbuilder y el Convoi, he reducido las opciones gráficas y de sonido y... nada. Estoy pensando que podría deberse a tener el parche 1.6.09xxx instalado. ¿Alguien la ha probado con el parche instalado?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor landerman » Jue Nov 16, 2006 3:57 pm

Hola José Francisco:
Pues no se que es lo que puede pasar, porque esta actividad no debe dar problemas de material ya que no utiliza ninguno raro, y de gráficos o de sonidos tampoco creo.
En principio he pensado que sería cosa del parche pero ahora mismo me la he descargado, desempaquetado e instalado de nuevas y no me ha dado problemas (y yo ahora ya tengo instalado el parche también).
Como no sea que se esté sobreescribiendo sobre las actividades de los otros compañeros que ya tengas y como se llaman igual, eso esté dando algún tipo de conflicto.
Te mando ahora por mp una nueva empaquetada ahora con un nombre diferente, a ver que tal.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
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Notapor Melquiadex » Vie Nov 17, 2006 12:51 pm

Lo que comentais es la mar de interesante. Yo no he comenzado y creo que me esperare a la siguiente experiencia. Estoy bastante liado y no me gustaria quedarme a medias. Por otra parte, aun no he instalado el parche y estoy haciendo una recopilacion con los mensajes que hay en el correspondiente hilo para hacerme una especie de guia en el curro :mrgreen: en ratos de poca carga de trabajo.

Por lo que decis, creo que va a ser inevitable un path corto para conseguir el rebase. En el caso de que no haya señales intermedias y las estaciones queden a mucha distancia, o esperas una eternidad o recurres a un path corto con doble reverse. Eso si, para que no ocurran incidencias de encontrarte un tren en medio de las vias o que te pise los talones, habra que crear "algo" para controlar el tiempo de marcha de los posibles jugadores. Vamos, algo asi como una detencion en una estacion pero en lugar de recoger pasajeros, recibir una hoja de ruta, o correspondencia para otra estacion, etc. De esta manera controlas la hora de salida de la estacion anterior y puedes dar de margen unos minutos para los que son zapatillas y los que gustan de contemplar el paisaje :wink: . ¿Como lo veis, los que estais de lleno en el asunto?

Saludos de Melquiadex
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Notapor Francesc SV » Vie Nov 17, 2006 1:29 pm

Al igual que tú, yo aún no me he metido en la nueva actividad. Y creo que va para largo hasta que tenga tiempo. De momento, leo lo que dicen los que ya la han comenzado, para ir aprendiendo :mrgreen:
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Notapor albertomlg » Vie Nov 17, 2006 4:20 pm

Bueno,yo ya he comenzado a crear la actividad desde el principio que di las "instrucciones" y voy haciendola poco a poco porque he publicado ya varias actividades y ando liadillo pero os puedo decir que el primer rebase del ter el que lo consiga hacer sin realizar ninguna trampa le hago un monumento virtual...yo he tenido que hacer "trampilla" por que cuando comienza la actividad el TER ya ha superado la estación y está saliendo por los cambios de vía....pero eso vale,ya que si entras en el editor efectivamente ha habido un rebase ya que su path viene desde cadiz,con lo del segundo rebase el regional en El Sorbito pues como bien comenta el compañero Melquiadex hay que realizar un path corto por que si el path del regional lo pones desde utrera,se le abre el semáforo de salida cuando estas en las curvas previas a El Sorbito,y hay que esperar unos 10 minutos....asique lo que he hecho ha sido ponerle un path corto y simular una parada en El Sorbito para que los militares vayan a la cantina del la estación a refrescarse...que por estas tierras hace muchísima calor...volviendo al tema la única forma de conseguir el rebase es colocar el famoso doble reverse...porque si no tienes vía libre de salida de El Sorbito y el regional cuando llega se para en la señal de salida de El Sorbito que está en rojo y la nuestra en verde...quizás influya la configuración de la señalización de esta ruta al coger el semáforo de El Sorbito en medio de un cantón...quizás en La Trinidad sea el final del cantón y no haga falta el doble reverse....la dificultad de la actividad está ahí..en estos tres rebases...porque las maniobras en la base militar no es complicado y el cruce con el TER en El Coronil pues tampoco...

Hasta ahí mi pequeño resumen,porque si no resumo nos faltan servidores web para alojar mi tesis... :mrgreen:


Un saludo

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Notapor albertomlg » Vie Nov 24, 2006 12:12 am

Bueno,el jueves es 30 y supuestamente se acabaría el plazo,pero como no se si le "habeis metido mano" todavía o no pues si quereis ampliamos el plazo....ami me falta ultimar una cosa y testearla por última vez.

Decir si quereis ampliar el plazo o no....yo estoy empezando a saber como piensa el MSTS en algunas accciones...


Un saludo compañeros

Alberto
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Notapor En el paso a nivel » Vie Nov 24, 2006 12:27 am

:) Si de verdad de verdad estas consiguiendo saber como piensa MSTS si que vamos a tener que hacerte un monumento...Pero de verdad.
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ignored red light (end of activity)

Notapor ramon » Sab Nov 25, 2006 4:45 pm

Muy buenas,

Es probable que esta pregunta se haya realizado y esté en algún hilo.
El problema es que la he intentado buscar, pero con los criterios de busqueda que realizo no sale.....
Tampoco he querido abrir otro hilo sobre el tema pues, he considerado oportuno realizar la pregunta aquí.

Bién allá va. Existe algunba manera de evitar que cuando se rebasa un semafor en rojo no te ponga el cartelito de "activity ended, ignored red light" y si me tengo que chocar por error, el tren choque ???
Es que me fastidia que me tire de la actividad.
Hace unos años, curiosamente me salté sin querer una luz roja en una actividad del MSTS, Carlisle en cuestión, y choqué con la Scotsman,
y no me tiró de la actividad.

Me podeis orientar en esto ???.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Un saludo
Ramon
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