trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rebases

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor juanjo » Mar Oct 03, 2006 3:05 pm

Hola José Francisco
Amigo, para nada me he tomado mal tu comentario, en absoluto, como bien lo has mencionado lo tenemos hablado en privado.
Tu conduces más lento y nada más. Aprovechas mucho para mirar detalles que a mi se me escapan por andar al máximo y querer cumplir horarios, etc. Además, piensa si todos hicieramos las cosas igual, sería muy aburrido, no habría cambio de opiniones en cuanto, por ejemplo: por que a uno le paso tal cosa y a otro no.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Melquiadex » Mar Oct 03, 2006 10:14 pm

Pues coincido con vosotros. Cada uno tiene su forma de conducir. Yo tengo la mia particular y procuro dar un colchon de margen para los "zapatillas" y los "contempladores del paisaje" :mrgreen: . Suelo iniciar la marcha subiendo el regulador al 25%, y cuando voy sobre los 10 km/h subo al 75% y progresivamente al 100%, que ruja el motor diesel y tiemblen los tornillos :twisted: . Eso si, el freno apenas lo toco, suelo dejar que se frene solo y con el freno regenerativo y en tramos largos, para que no se den frenazos bruscos. En cuanto a la velocidad de crucero, suelo ir entre 5 y 10 km/h por debajo del limite, y aun asi, a veces le supero por no efectuar maniobras bruscas.

Lo del trafico estresante y las maniobras "aceleradas" creo que ya lo advierten en el mensaje original... Creo que tiene que ver algo la mala sombra del autor :-U .

Otra cosa mas: A mi personalmente, no me preocupa que actividad sea la mejor o la peor, sino que el interes radica en que es lo que cogeriais de cada una para hacer un hibrido con lo que mas os ha gustado, y que dificultades hemos encontrado tanto a la hora de crearlas como de jugarlas. Ese era el espiritu del ensayo. Caro, que evidentemente, despues del parche, esto se queda en un proto-ensayo, porque habra que reestudiar el asunto descubriendo las nuevas posibilidades.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Fuen446 » Mar Oct 03, 2006 11:00 pm

Melquiadex escribió:... Caro, que evidentemente, despues del parche, esto se queda en un proto-ensayo, porque habra que reestudiar el asunto descubriendo las nuevas posibilidades...


Efectivamente. En mi primer intento quise hacer uso del parche y cambiarme de locomotora en la primera inversión de marcha y en la segunda. Éso me llevó un tiempo adicional que tuvo como resultado un trompazo de frente con el cisternas :? :? .

¡Ah! y gracias por lo de "zapatillas" :lol: :lol: :lol: :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Francesc SV » Mié Oct 04, 2006 2:40 pm

Nota de servicio a "concursantes", Maeses Probadores y aficionados, que ha hecho de este hilo uno de los más leídos de Trensim.

Mientras esperamos la opinión de los Probadores y que se aclare el tema del nuevo parche para, quizás, retomar la actividad con esas mejoras, os comunico que voy a tomarme un respiro de este hilo y del foro en general durante las próximas tres o cuatro semanas porque me faltan horas para cumplir una serie de compromisos editoriales que tengo adquiridos, aparte de mis otras obligaciones, entre las que está también la familia.

La primera o segunda quincena de noviembre reemprenderé mi participación más activa en el foro y espero que podamos volver a hablar del "Lado Oscuro" en este caso su versión 2 y de otros proyectos.

Eso no quita que intente cada dos o tres días echarle un vistazo a la página, para ir viendo los progresos tanto del parche, como de las máquinas y de las rutas de nueva creación :mrgreen:

Sed buenos :twisted:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor albertomlg » Mié Oct 04, 2006 3:17 pm

Esperamos verte pronto por aquí :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor juanjo » Mié Oct 04, 2006 3:25 pm

Hola Francesc SV
Espero leas este hilo cuando regreses al foro.
Actividad realizada en 2 horas y 3 mintuos, no presento problemas de ningún tipo. Se cumplieron todos los cruces establecidos en las horas fijadas. Los horarios son amplios para cumplir la actividad de tal forma hubo luegares donde llege hasta con 6 minutos de adelanto. Sólo tuve 2 excesos de velocidad con una duración totla para las dos de 23 segundos.
Bien los mensajes, no hubo rebases de trenes sólo cruces.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor juanjo » Mié Oct 04, 2006 3:48 pm

Hola Amigos
Con respecto a mis preferencias:

1.- Por supuesto, me gustan con tráfico y con muchas tareas a realizar.
2.- En los cruces podría ser una combinación, que en algunos lugares debiera esperar y en otros llegar despues.
3.- Me gustan los mensajes por ejemplo explicando los lugares por los cuales se esta conduciendo, con referencias historicas y/o actuales (esto quizas sea muy personal ya que estoy del otro lado del charco y no conzco las rutas), también a la hora de hacer maniobras intermedias en la actividad.
4.- Me gustan las actividades de carga (mercancias) tengan en general una duración de 2 horas aproximadamente y las de pasajeros si no tienen tareas de enganche o desenganche de vagones, tengan una duración de 1 hora aproximadamente
5.- Siempre agradecido por el esfuerzo que haces en elaborarlas, y que ademas siempre aprendo algo acerca de la conduccion.

Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor landerman » Mié Oct 04, 2006 4:29 pm

Francesc SV escribió:La primera o segunda quincena de noviembre reemprenderé mi participación más activa en el foro y espero que podamos volver a hablar del "Lado Oscuro" en este caso su versión 2 y de otros proyectos.

Pues te espareremos con interés. Lo primero es lo primero y lo segundo después ¿de quien me suena a mi esta frase :-k ?
Yo también ando liadísimo y entro en el foro casi a hurtadillas, espero librarme de algunas obligaciones dentro de algunas semanas y volver entonces para intentar exprimir las posibilidades del parchecito mágico ese que teemos por ahí.
No se si con tanto visitar "El lado oscuro" vamos a poder ser tan buenos como antes, pero se intentará :lol: :lol:.
Cordialísimos saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Roilla » Mié Oct 11, 2006 10:52 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:20 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Francesc SV » Jue Oct 12, 2006 9:03 am

Precisamente este es uno de los puntos a debatir y la "clave" de este hilo. ¿Paths cortos o largos? ¿Son todos los cruces y rebases igual, con independencia de la ruta? ¿O tiene cada ruta sus propias particularidades? ¿Funcionan mejor los cruces cuando se establecen horarios, con independencia de que los trenes sean de viajeros o mercantes?

Además, con la llegada del nuevo parche hay que ver ahora también en que ha mejorado la posibilidad de las actividades.

Por motivos varios, nos hemos dado una pausa en este hilo, a la espera de que aquellos que probeis las tres actividades que se han congado partiendo de un guinón común para todos, nos deis vuestra opinión. Seguramente en el plazo de un mes, cuando se despeje el "panorama" de algunos que ahora estamos muy liados, intentemos una puesta en común entre los activiteros que han participado activamente en el hilo y publiquemos un documento con conclusiones.

Gracias por tus comentarios, Roilla, y por los que vayas de ir poniendo en los próximos días.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor albertomlg » Mar Oct 17, 2006 10:03 pm

Hola.

Tomo el relevo de Francesc SV de las "pruebaactividades" :mrgreen: .Bueno estoy preparando el guión para el segundo asalto,puedo adelantar que transcurrirá en la ruta de Utrera-Morón y tratará de llevar un tren especial hacía la base de Morón,durante el trayecto nos rebasarán tres trenes:
-El regional Sevilla-Málaga
-Un TER de una asociación de aficionados al ferrocarril
-Un mercante.

Repito son REBASES, el primer asalto se dedicó casi exclusivamente a cruces,pero en este segundo asalto lo dedicaremos a rebases.

Nuestro servicio especial se debe a un envío de tropas del ejercito del aire a la base aérea de Morón.

Próximamente publicaré los consist "oficiales" para los interesados y el guión mas detalladamente ya que actualmente se encuentra en proceso de elaboración.


Ir preparando vuestra paciencia e ir poniendo a punto el AEDC.

Se admiten mejoras a la idea :wink:

PD:Se admiten ideas.Próximamente iré avanzando noticias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Melquiadex » Mié Oct 18, 2006 10:42 am

Hacia varios dias que no entraba en el foro...

Pues a mi no me sucedia nada de lo que comentais... Supongo que se debe a que cada uno conducimos de una forma diferente. Y mira que deje un colchon de unos minutos por si alguien iba mas rapido o mas lento.

En fin, creo que esto de los paths cortos es la opcion mas acertada para crear actividades mas entretenidas con trafico, PERO siempre hay que adecuarlas a la velocidad de conduccion de cada uno.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor albertomlg » Mié Oct 18, 2006 2:47 pm

Melquiadex escribió:En fin, creo que esto de los paths cortos es la opcion mas acertada para crear actividades mas entretenidas con trafico, PERO siempre hay que adecuarlas a la velocidad de conduccion de cada uno.


A mi modo de ver esto es lo más importante para mi a la hora de crear actividades...en lo que comenta el compañero Melquiadex le doy toda la razón.Para mi este es uno de los resultados más importantes de nuestra larga investigación.
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Francesc SV » Mié Oct 18, 2006 3:06 pm

Pues, para incordiar un poco, yo no estoy de acuerdo. :twisted: :twisted:

Los paths cortos sirven para algunas situaciones determinadas (el dichoso cruce en Campo Grande antes de salir con el tren, por ejemplo) pero los largos también tienen su utilidad (a la hora de calcular ciertos cruces en ciertas estaciones, por ejemplo). Incluso yo diría que se les puede sacar más partido a los paths largos. Además, desde que he instalado el dichoso parche 1.6 ocurren cosas "raras" en las actividades, aunque aún no puedo definirlo.

Pero como estoy de "excedencia" del foro, por los motivos que ya sabeis, dejo la polémica para el mes que viene, cuando os emplazaré a hacer una puesta en común de la experiencia del lado oscuro.

Mientras tanto, la propuesta de albertomlg me parece muy buena. Como yo ya he "batallado" con la ruta, os dejo que empeceis vosotros. Cuando me reincorpore, ya os atraparé :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Melquiadex » Jue Oct 19, 2006 11:13 am

Pues amigo Francesc, yo creo que deberiamos dejar la polemica para el I Congreso de Activiteros que se podria realizar en Tenerife, Malta, Ibiza, Funchal... hasta entonces, por motivos evidentes y ocupaciones varias, dejaremos correr el asunto :P .

Saludos de Melquiadex.
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados