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Foro para discusión y anuncio de actividades

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Notapor edsolis » Mié Sep 20, 2006 10:44 pm

Bueno, ya vuelvo a tener el cruce con el ómnibus en Quintanilla funcionando aceptablemente. Ahora estoy dándole vueltas otra vez a las maniobras en Roa y al cruce con el TER.
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Notapor Melquiadex » Mié Sep 20, 2006 10:49 pm

Efectivamente, aunque no salga adelante, la idea es exponer los problemas y las posibles soluciones.

En mi caso, por cabezoneria y por no renunciar a los mas de 20 trenecitos que ruedan a nuestro lado, al final encontre la solucion.
Pero no me convence para nada porque lo suyo es que haya un par de reverses que nos corten el paso y que nos rebasen sin mayores complicaciones.

Mañana estare sobre las 23:15, cuando salga a la superficie... :P aunque me temo que me putearan otra vez mandandome a las 6 de la mañana a los Ministerios...

Un saludo,

Eduardo
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Notapor Francesc SV » Mié Sep 20, 2006 11:04 pm

edsolis escribió:Bueno, ya vuelvo a tener el cruce con el ómnibus en Quintanilla funcionando aceptablemente. Ahora estoy dándole vueltas otra vez a las maniobras en Roa y al cruce con el TER.


:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Quien la sigue, la consigue...
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Notapor albertomlg » Jue Sep 21, 2006 9:05 pm

Bueno...creo que voy a estrenar las "tesis".. :mrgreen: :mrgreen:

Voy a ir por partes....esto es un adelanto de lo que iré ampliando en estos días...
Como ya dije no he podido terminar la actividad pero he sacado muchas conclusiones y sobre todo,empiezo a entender el pensamiento americano del MSTS.

:arrow: El horario de la actividad yo pondré mas adelante cuando lo tenga todo completo,decir que salgo de Valladolid-La Esperanza a las 17:19 aprox...

:arrow: El resumen de lo poco que tengo realizado es el siguiente:

Salimos de la vía 8,enganchamos las tolvas de la vía 16 y luego las de la vía 22,esperamos al cruce con el mercante y salimos en direccion Aranda.Dejamos las Tolvas en la vía 2 y nos dirijimos a la vía "La Remolacha" para acoplar los JJPD,salimos de la azucarera y nos dirijimos a la vía donde se encuentran las tolvas,las acoplamos al final de la composición y esperamos el cruce con un mercante para salir hacia Aranda.En Quintanilla(lado Aranda) esperamos unos 7 minutos y finalmente cruca en omnibus,hasta aquí me he quedado.

:arrow: Problemas...:

-1º-El primer cruce con el mercante,al no haber señalización en las últimas vías de Valladolid pues se hace complicado...

Voy a explicar detalladamente la solución que os di...(creo que fui el salvador de más de uno.... :mrgreen: :mrgreen: verdad Paco?? :D :D )

-Calculamos la hora a la que hayamos acoplado las tolvas de la vía 22.
-Ponemos un path CORTO para el mercante que empieza lo más cerca posible...justo detrás del puente que hay al lado de la estación.
-A la hora a la que hayamos puesto el inicio del mercante tenemos que haber realizado anteriormente el reverse en nuestra vía.
-A la hora a la que hayamos puesto el inicio del mercante hay que dar unos metros hacia atrás,hasta que aparezca por debajo del puente el mercante...

MUY IMPORTANTE REALIZAR ANTES EL REVERSE Y DESPUES LA MANIOBRA TRUCO...

-Una vez haya pasado el mercante prosegimos nuestro camino.

-Problema resuelto.


-2º-El segundo problema que encontré fue que cuando ya tenía todo la composición completa y cruzaba el mercante en dirección contraria mi semáforo no se abría.Pongo la solución:

-Cuando acoplo las tolvas no debo de sobrepasar el semáforo....si lo sobrepaso se qedará rojo hasta que hayan pasado el omnibus y el TER....

-Dejé la locomotora por delante del semáforo y me aseguré de poner la salida del segundo mercante,también con un path CORTO,en una hora en la que el player está dando marcha atrás por la vía principal con los JJPD en busca de las tolvas.

-Cuando cruza el mercante prosegimos nuestro camino.

-Problema resuelto.

-3º-La espera del cruce con el omnibus era demasiado larga....Proceso de resolución:

-Lo que aconsejo Francesc SV (Paco),reducir la performance del omnibus y editar ligeramente el horario del omnibus...

-Problema resuelto.

No he tenido ningún otro problema...

:arrow: Conclusiones mias:

-1ª-Al MSTS no le hace ninguna gracia los path largos(al menos en esta ruta)las diferencias de resultado con paths largos y paths cortos son notables....con path largos el MSTS abré demasiados cantones por delante....y con un path corto en el que el player se encuentre dentro de esos cantones que abre el MSTS al Traffic se asemeja todo más a la realidad...


-2ª-En esta ruta el CTC del MSTS abre hasta 30 e incluso 40 km de cantones por delante de un tren....Lo cual nos incita más a usar path cortos...porque una vez que obligas a meter al MSTS dos trenes donde por su pensamiento ilógico el mete uno pues le haces pensar más lógicamente....

-3ª-En todos los cruces realizados he tenido que utilizar reverses...porque al tener el problema de que abre muchos cantones por delante pues es muy dificil realizar un cruce donde el canton de uno de los trenes finalice justo en la señal de salida de la estación donde se va a realizar el cruce....En la ruta León-Sahugun se pueden hacer cruces en estaciones sin reverses por lo que comento...en la mayoría de las estaciones la señal de salida es la final de un cantón....

No se si me entendeis... :? :?


Demomento lo dejo por aquí...
Ya iré ampliando mi "tesis" si se me ocurre algo más..

Espero que haya servido mi experiencia para todos y para el mejor entendimiento del MSTS...yo al menos he sacado varias concluciones importantes...la de los cantones para los cruces la veo la más "aprovechable"..

Bueno espero que también mi solución del primer cruce os haya sacado a más de uno de apuros,jejeje :D

Un saludo compañeros

Alberto
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Notapor Francesc SV » Jue Sep 21, 2006 9:28 pm

Bueno, llegó la hora. Veremos lo que cada activitero cuenta a partir de hoy, ya que algunos han avanzado que no tienen terminada la actividad.

De todas formas, ¿no os parece raro que pongamos en común lo sucedido en una actividad que hemos bautizado como "el lado oscuro" precisamente en la página 13 del hilo? :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil:

Ya que he sido el "instigador" de todo esto, y puesto que lo hice "fácil" y me limité a hacer las tareas y cruces "obligatorios" de la actividad sin complicarme más la vida (que bastante complicado ha sido...) "abro fuego" esta noche de puesta en común con la esperanza de que no me voy a quedar solo hablando conmigo mismo...

Realmente, el resumen de mi actividad ya lo publiqué hace unos días. Recopilando brevemente, los "ingredientes" que le he puesto son:

:arrow: 6 trenes que pasan por Valladolid Campo Grande durante las maniobras del "player" (un TER, un TAF, dos expresos y dos mercantes)

:arrow: El primer cruce obligatorio era antes de salir de Campo Grande con el tren completo. Lo hago a las 17'08, después de muchos problemas para establecer este tráfico y que se solucionó con un path corto y el tren "apareciendo" casi al mismo tiempo que el player retrocedía a acoplar los últimos vagones. No hubo otra forma de hacerlo. La solución, la encontró albertomlg. La hora de salida de este tren la ajusté para las 17'06'30. Por si acaso algún "jugador" hacia las maniobras deprisa y llegaba a acoplar el segundo corte antes de que el mercante del cruce iniciase su marcha, puse las segundas tolvas cerca de las agujas, con lo cual el player tenía que seguir empujando hasta librar los cambios, con lo que ganaba tiempo y me aseguraba de ir marcha atrás cuando aparecía el mercante. Un truco...

:arrow: En Esperanza, el segundo cruce obligatorio lo efectúo a las 17'19, después de haber hecho las maniobras en la azucarera. El path es más largo, iniciándose en La Carrera. Parece evidente que el tren se pone en marcha en el momento en que el player comienza a circular marcha atrás para acoplarse a los vagones que dejó en Esperanza, a pesar de que le puse su hora de salida a las 17'15.

:arrow: No me complico la vida y cruzo con el Ómnibus Ariza-Valladolid en Quintanilla de Arriba a las 18'08, habiéndo llegado antes y esperado entre 7/8 minutos. Este cruce, algo complicado, lo conseguí con el ómnibus saliendo de Aranda a las 16'35 y bajándole el "performance" a 30.

:arrow: Finalmente, cruzo con el TER en Roa, tal y como estaba prescrito, a las 18'39. El TER sale de Aranda a las 18'15. El simulador no me deja hacer las maniobras hasta que el TER ha llegado a la estación. En el editor de actividades, cuando hice la prueba con el "play", me indicaba que el TER pararía en la estación anterior y que cuando el player retrocediese, entonces el TER tendría via libre. En la realidad, me sucedió lo contrario.

:arrow: La llegada a Aranda es a las 19'03. El último cruce obligatorio pasa por la estación mientras estoy haciendo las maniobras, a las 19'05. La hora de inicio de este tren la programé para las 19'02.

:arrow: Aparte de unos cuantos estáticos en la mayoría de las estaciones, le añadí también un tractor haciendo maniobras por las vías de La Carrera, a las 17'22, con el que "cruzo", aunque no afecta para nada a la actividad.

Como veis, problemas pocos. El más grave, el del cruce en Campo Grande, solucionado con un path muy corto y ajustando mucho la hora de "aparición" del tren. En Esperanza también había que ajustar para que el cruce se hiciese después de las maniobras (por lo menos, yo lo quise así). Tanto el ómnibus como el TER, sus horarios los ajusté tras varias pruebas y viendo que el performance también tenía que ver con la velocidad del tren (algo que no había experimentado antes y, por lo tanto, ignoraba)

Ya se ha comentado en otros post que es mucho más fácil el tema de los cruces con dos trenes que tengan horarios y que nunca compartan el mismo path en las estaciones. Con un mercante y maniobras, sin horario fijo, es más difícil "cuadrar" cruces, más teniendo en cuenta que el "play" del editor no siempre actúa como lo hacen los trenes en la simulación. Ciertamente, hacer paths largos es mucho más complicado que hacerlos cortos, ya que, de lo que realmente se trata en el juego, es que se vea el efecto del cruce con un tren en una estación, con independencia de que éste haya salido de la curva después de la estación o se haya hecho toda la ruta. El problema que puede surgir en algunas rutas es que al tener estos trenes los path tan cortos y al abrir el simulador muchas señales por delante del player, se encuentren uno delante del otro y con las señales luminosas en rojo, con lo que casi, casi, se acaba el juego. Los cáculos que hace el MSTS de las horas de paso de los trenes y los cruces son muy complicados, especialmente si un tren no tiene horario fijo (en este caso, los mercantes) y puede abrir señales al tren con horario en cantones de hasta 40 kilómetros, con lo cual el mercante se queda esperando mucho, muchísimo tiempo...

Lo que si debo decir es que, aparte de las maniobras, no he utilizado ningún otro reverse para hacer los cruces.

Bueno, paro que ya está bien... A ver que dicen los demás...

:arrow: Veo que albertomlg se ha adelantado. Ha sido más puntual que yo... (a las 22'05)
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Notapor Melquiadex » Jue Sep 21, 2006 10:49 pm

Buenas noches gentes.

Como mañana tengo que estar en los Nuevos Ministerios a las 6 y el despertador me susurrara su dulce melodia sobre las 5 de la mañanita, casi que os dejo la actividad y os comento por encima los horarios y pequeñas indicaciones... y mañana os subo un informe aclarando dudas y comentarios varios.

17:03 - Rebasamos la señal en rojo con autorizacion despues de que se hayan ido el diurno, el TER y el ferrobus.
17:05 - acopladas las primeras tolvas y pasamos detras del mercante
17:07 - acopladas las segundas tolvas y nos dirigimos a Esperanza antes de que entre un cisternas que nos descolocaria todos los planes, mientras contemplamos la soberbia aceleracion de un TER.
17:11 - desacoplamos las tolvas en Esperanza mientras se aleja el cisternas
17:14 - acoplamos los cerrados y esperamos a que pase un bobinero.
17:17 - Tenemos via libre y nos vamos cantando "vamos de excursion con la mochila y el jamon".
17:21 - Un alegre maniobras con balasto nos saludara... sin afectarnos para nada.
17:22 - Saludad al fotografo que estara en Laguna apostado con la camara...
17:33 - 17:37 Atencion, parad e invertid la marcha. Cruce con un ferrobus y otro mercante.
17:42 - Paso por Trespinedo sin novedad.
17:46 - 17:48 - Cruce con otro bobinero en Sardon. Invertid la marcha...
17:54 - 17:58 - Atencion, parada para tomar algo en la cantina de Quintanilla y ver pasar a un ferrobus que nos pisa los talones y a un cisternas.
18:02 - Paso por Valbuena sin nada destacable.
18:07 - 18:13 - Parada en Quintanilla para ir al baño (la ensaladilla no estaba muy alla y nos ha dado un cuco) mientras esperamos al famoso Omnibus de las discordias.
18:21 - 18:28 - Cruce con una asociacion de amiguetes y de un TER que nos viene pisando los talones.
18:33 - Cruce en Bocos con un mercante que ya nos espera...
18:40 - 18:42 - Cruce en San Martin con un mercancias muy conocido...
18:49 - 19:00 - Desacople en Roa de las tolvas. Veremos al colega de las maniobras y el tractor, al famoso TER y a un bobinero.
19:04 - Paso por Berlanga con ganas de llegar.
19:10 - 19:14 - Parada necesaria en Castrillo para que pase un cisternas.
19:21 - 19:26 - Llegada a Aranda; desacople final y estacionar las alcos mientras nos saludan un diurno camino de Burgos, y un Ferrobus, otro omnibus que nos persigue, y otro mercante que sale a linea desde la fabrica.

Tengo curiosidad por meterle un par de reverses en las estaciones en las que nos rebasa una circulacio que viene detras de nosostros. Supongo que funcionara, pero por falta de tiempo no lo he probado. Mañana si me levanto de la siesta antes de las 9 de la noche, lo probare.

Aunque veais la señal en verde, retroceded cuando se os indique para que os rebasen; de lo contrario podeis continuar pero con el peligro de que os aparezca de la nada una composicion de frente o que os paren en la siguiente estacion mas tiempo.

Un desesperante placer,

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Notapor Francesc SV » Jue Sep 21, 2006 11:01 pm

¡¡¡UUUUUFFFF!!! #-o Melquiadex, si que le has metido tráfico a tu actividad. ¡Madre mía! A ver si tengo tiempo, la bajo y la hago...

Ya discutiremos métodos cuando hagamos la puesta en común y editemos un "manifiesto conjunto" porque, aunque todos lleguemos más o menos a lo mismo, cada maestrillo tiene su librillo, y mientras unos ponen dobles reverses o retroceden delante de una señal luminosa en verde para darle preferencia al tráfico opuesto, otros no. :-k

Lo que nos devuelve a mi primer comentario al reabrir este hilo, sobre la necesidad, o no, de hacer movimientos no habituales en la circulación ferroviaria...

Falta todavía la opinión de más gente y que decidamos cuando colgamos las actividades para que entren en acción los Maestros Probadores, pero creo que habrá que organizar otro encuentro en alguna estación para poner en común todos estos puntos, ¿no creeis? :mrgreen:
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Notapor Melquiadex » Jue Sep 21, 2006 11:04 pm

Eso esta hecho, Francesc. Hablamos de que en diciembre lo mismo me podria escapar con mi señora esposa a la Costa Calida, y engañarla para una siempre interesante reunion en Murcia o Alicante en diciembre, pero claro, lo mismo os vais de puente...

Y con Carthago hablabamos la otra noche de que seria muy interesante tambien visitar Linares... Asi que cuando estimeis oportuno, cambio el dia y al ataque :P .

Saludos de Melquiadex
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Notapor Francesc SV » Jue Sep 21, 2006 11:15 pm

¿Pero tú no te habías ido a la cama? :twisted: :twisted:

¡Je, je...! Por mi estupendo. Y si vamos con mujeres, mejor porque las juntamos y así ellas se entretienen con sus cosas y nosotros con las nuestras, ¿verdad? :mrgreen:

Lo que ya no se es si nuestros fieles seguidores (que por las lecturas que ha tenido ya este hilo, parecen bastantes) serán capaces de "aguantar" a nuestras conclusiones hasta diciembre. Habrá que adelantar el encuentro de "conclusiones", aunque sólo sea una reunión de unas pocas horas en algún lugar conveniente para todos... Y luego, nos volvemos a ver en diciembre :mrgreen:

En principio, nosotros no tenemos previsto irnos de puente. :lol:

En cuanto a lo de Linares, por mi bien, pero seguramente harán falta un par de días. O pegarse una buena paliza de coche para ir y volver en el día. Desde Madrid o desde Córboba o Sevilla en tren, aún, aún. Pero desde Carthago Nova o desde Alacant, en tren en un día, nada de nada...
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Notapor busferro » Sab Sep 23, 2006 1:11 pm

Hola, estoy haciendo la actividad que colgo Melquiadex en este hilo y todo me va segun lo indicado en el post hasta la estacion de Castrillo. Llego en hora, osea, las 19:10 pero me encuentro el semaforo de entrada en rojo y a las 19.14 llega el cisternas que se tiene que cruzar conmigo y tambien se detiene, y ya no pude seguir.

:?: No se porque ocurre esto. ¿Quiza sea por un reverse-point que hay justo al salir de Roa, a la altura del semaforo que nos da la salida?.
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor Francesc SV » Sab Sep 23, 2006 1:46 pm

Pues a ver si te contesta Melquiadex en persona, que es el que ha montado todos los "intringulis"... De todas formas, una preguntita ¿has probado a retroceder un poco delante de la señal? ¿O a pedir permiso de rebase?

Yo no he tenido tiempo todavía de probar su actividad, porque me ha tocado ponerme a preparar las clases de la semana que viene y estoy un poco liado. Además, me viene bien "desconectarme" un poco de la addicción compulsiva al simulador que últimamente con la "inauguración" del Utrera-Morón, pongo cara de MSTS, o sea :eyes: y :nshock:

A ver si este fin de semana cuelgo mi actividad, mientras esperamos que los demás "concursantes" nos comenten como les ha ido...
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Notapor Melquiadex » Sab Sep 23, 2006 1:46 pm

Efectivamente amigo Busferro. Estoy probando la actividad con dos dobles reverses para el rebase por detras para ver las diferencias y aun no he llegado alli. Recuerdo que me sucedio algo parecido, y tuve que retroceder varias veces hasta el Manuel, el del CTC, se pispo de la maniobra y le abrio la señal al cisternas. Prueba a ver si te funciona tambien a ti la solucion. Es un asco hacer practicamente toda la actividad y quedarse a las puertas de llegar a Aranda sin saber el final :P . Yo la pude terminar y fue por eso, que retrocedi varias veces, porque ademas, tiene la dificultad de que pillas un apartadero entre medias de tu posicion y la del cisternas.

Espero haberte servido de ayuda. En cuanto termine de probar el invento de los dobles reverses os colgare la actividad para que veais diferencias. Eso si, estoy levantandome a las 5 estos dias para currar en Nuevos Ministerios y duermo menos de 3 horas por la noche, asi que paso practicamente la tarde entera en la camita practicando "siestas de pijama" jejeje.

Saludos de Melquiadex

A la par, Francesc, hemos contestado a la par.
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Notapor busferro » Sab Sep 23, 2006 5:31 pm

Melquiadex escribió: Recuerdo que me sucedio algo parecido, y tuve que retroceder varias veces hasta el Manuel, el del CTC, se pispo de la maniobra y le abrio la señal al cisternas.


No entiendo muy bien lo que me quieres decir en esta frase. :(

De todas maneras, gracias, y como tengo un punto de salvado en Roa, iniciare desde ahi e ire probando.
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor busferro » Sab Sep 23, 2006 8:11 pm

Hola de nuevo. Al fin acabe la actividad en 2 horas y 27 minutos.

Como ya dije en otros hilos, soy muy cabezota y me rompo los cuernos antes de dar la brasa.

El lio me lo monte yo solito por no leer bien el mensaje antes de llegar a Roa :oops: :oops: (lo siento). Deje las tolvas en la via indicada, pero me fui tan atras (casi a la topera) que tenia el semaforo de la susodicha en rojo.

Despues de reiniciar 2 veces en un punto de salvamento 1 km antes de Roa, consegui salir y llegar a Castrillo y despues a Aranda.

Muy entretenida y con un trafico casi estresante pero GENIAL. :app: :app: :maestro: :maestro:

PD: Me fije en el TER que pasa por Roa y observe que le faltan bogies en algun coche. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor guillemago » Sab Sep 23, 2006 8:33 pm

Bueno, pues explico un poco como me fue en "el lado oscuro":

En Campogrande, se hacen las maniobras como todos, pero eso si, controlando la velocidad. No se pueden sobrepasar los 25Km/h, porque estan habiendo muchos descarrilamientos, y los empresarios no quieren mas accidentes...Nustro servicio es extraordinario, y durente el trasncurso del mismo hay mucho trafico por la huelga de camioneros, el trabajo que ellos hacian, lo haemos hoy nosotros.

El cruce lo hice como recomendasteis vosotros, poniendo su salida en el momento que estemos dando marcha atras.
Y en Valladolid Esperanza, dejamos las tolvas y hacemos las maniobras, a la salida de "remolacha" esperamos al mercante (5:19h)

Y hasta ahi llegue. Con esta actividad aprendi lo de los cruces con path cortos, y lo de dar marcha atras en el momento que empieza la marcha el tren con el que cruzaremos. Tambien aprendi (esto por mi cuenta) como utilizar los "activation level" de los mensajes, que es un puntazo para cualquier actividad...con esto me lie muchisimo a pensar en como ponerlos durante las maniobras en Esperanza.


Bueno aqui lo dejo. Un saludo!!!


Por cierto perdonad lo mal que me exprese, pero tanto tiempo sin colegio....que va, esque ando justo de tiempo. Un saludo!
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

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