Bueno, llegó la hora. Veremos lo que cada activitero cuenta a partir de hoy, ya que algunos han avanzado que no tienen terminada la actividad.
De todas formas, ¿no os parece raro que pongamos en común lo sucedido en una actividad que hemos bautizado como "el lado oscuro" precisamente en la página 13 del hilo?
Ya que he sido el "instigador" de todo esto, y puesto que lo hice "fácil" y me limité a hacer las tareas y cruces "obligatorios" de la actividad sin complicarme más la vida (que bastante complicado ha sido...) "abro fuego" esta noche de puesta en común con la esperanza de que no me voy a quedar solo hablando conmigo mismo...
Realmente, el resumen de mi actividad ya lo publiqué hace unos días. Recopilando brevemente, los "ingredientes" que le he puesto son:
6 trenes que pasan por Valladolid Campo Grande durante las maniobras del "player" (un TER, un TAF, dos expresos y dos mercantes)
El primer cruce obligatorio era antes de salir de Campo Grande con el tren completo. Lo hago a las 17'08, después de muchos problemas para establecer este tráfico y que se solucionó con un path corto y el tren "apareciendo" casi al mismo tiempo que el player retrocedía a acoplar los últimos vagones. No hubo otra forma de hacerlo. La solución, la encontró
albertomlg. La hora de salida de este tren la ajusté para las 17'06'30. Por si acaso algún "jugador" hacia las maniobras deprisa y llegaba a acoplar el segundo corte antes de que el mercante del cruce iniciase su marcha, puse las segundas tolvas cerca de las agujas, con lo cual el player tenía que seguir empujando hasta librar los cambios, con lo que ganaba tiempo y me aseguraba de ir marcha atrás cuando aparecía el mercante. Un truco...
En Esperanza, el segundo cruce obligatorio lo efectúo a las 17'19, después de haber hecho las maniobras en la azucarera. El path es más largo, iniciándose en La Carrera. Parece evidente que el tren se pone en marcha en el momento en que el player comienza a circular marcha atrás para acoplarse a los vagones que dejó en Esperanza, a pesar de que le puse su hora de salida a las 17'15.
No me complico la vida y cruzo con el Ómnibus Ariza-Valladolid en Quintanilla de Arriba a las 18'08, habiéndo llegado antes y esperado entre 7/8 minutos. Este cruce, algo complicado, lo conseguí con el ómnibus saliendo de Aranda a las 16'35 y bajándole el "performance" a 30.
Finalmente, cruzo con el TER en Roa, tal y como estaba prescrito, a las 18'39. El TER sale de Aranda a las 18'15. El simulador no me deja hacer las maniobras hasta que el TER ha llegado a la estación. En el editor de actividades, cuando hice la prueba con el "play", me indicaba que el TER pararía en la estación anterior y que cuando el player retrocediese, entonces el TER tendría via libre. En la realidad, me sucedió lo contrario.
La llegada a Aranda es a las 19'03. El último cruce obligatorio pasa por la estación mientras estoy haciendo las maniobras, a las 19'05. La hora de inicio de este tren la programé para las 19'02.
Aparte de unos cuantos estáticos en la mayoría de las estaciones, le añadí también un tractor haciendo maniobras por las vías de La Carrera, a las 17'22, con el que "cruzo", aunque no afecta para nada a la actividad.
Como veis, problemas pocos. El más grave, el del cruce en Campo Grande, solucionado con un path muy corto y ajustando mucho la hora de "aparición" del tren. En Esperanza también había que ajustar para que el cruce se hiciese después de las maniobras (por lo menos, yo lo quise así). Tanto el ómnibus como el TER, sus horarios los ajusté tras varias pruebas y viendo que el performance también tenía que ver con la velocidad del tren (algo que no había experimentado antes y, por lo tanto, ignoraba)
Ya se ha comentado en otros post que es mucho más fácil el tema de los cruces con dos trenes que tengan horarios y que nunca compartan el mismo path en las estaciones. Con un mercante y maniobras, sin horario fijo, es más difícil "cuadrar" cruces, más teniendo en cuenta que el "play" del editor no siempre actúa como lo hacen los trenes en la simulación. Ciertamente, hacer paths largos es mucho más complicado que hacerlos cortos, ya que, de lo que realmente se trata en el juego, es que se vea el efecto del cruce con un tren en una estación, con independencia de que éste haya salido de la curva después de la estación o se haya hecho toda la ruta. El problema que puede surgir en algunas rutas es que al tener estos trenes los path tan cortos y al abrir el simulador muchas señales por delante del player, se encuentren uno delante del otro y con las señales luminosas en rojo, con lo que casi, casi, se acaba el juego. Los cáculos que hace el MSTS de las horas de paso de los trenes y los cruces son muy complicados, especialmente si un tren no tiene horario fijo (en este caso, los mercantes) y puede abrir señales al tren con horario en cantones de hasta 40 kilómetros, con lo cual el mercante se queda esperando mucho, muchísimo tiempo...
Lo que si debo decir es que, aparte de las maniobras, no he utilizado ningún otro reverse para hacer los cruces.
Bueno, paro que ya está bien... A ver que dicen los demás...
Veo que
albertomlg se ha adelantado. Ha sido más puntual que yo... (a las 22'05)