trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad Ómnibus Lleida-Pobla

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor randemar » Sab Abr 30, 2005 9:57 pm

Dicen que se pueden modificar a mano abriendo con un editor de texto el archivo .act. Allí los tiempos de llegada y salida de una estación se pueden modificar, pero ten en cuenta que la cifra viene en segundos a contar desde las 00.00 horas.
No te puedo asegurar si funciona, pues estoy creando una actividad y tras pelearme infructuosamente con el Timetable Editor que me bloqueaba el PC al darle a Recalculate, me decidí por este método...pero como te digo, estoy en ello y aún no he tenido ocasión de probarlo pues aun no he concluído la actividad.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor edsolis » Dom May 01, 2005 7:17 pm

Gracias randemar, lo probaré.

Saludos,
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor LupoNegro » Dom May 01, 2005 10:11 pm

...Timetable Editor que me bloqueaba el PC al darle a Recalculate...


Creo que eso suele pasar cuando por algún motivo el editor del simulador no es capaz de hacer llegar el tren a esa estacion. Esa jugareta te las suele hacer si pones un reverse point demasiado cerca del final de alguna via.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Sin agua

Notapor utrillas » Lun May 02, 2005 5:48 pm

Levo dos dias intentando ralizar la actividad, por otro lado muy entretenida, y tengo un pequeño gran problema. Me quedo sin agua mucho antes de llegar a Tremp.
Supongo que el problema es que hago una conducción ineficiente de la locomotora pero he probado de varias maneras y no hay forma. He conseguido llegar hasta el apartadero de San Lorenzo pero nada mas.
He visto los dos hilos en donde se mencionaba la conducción de locomotoras de vapor pero no he encontrado la solución a mi problema.
Rogaría a alguno de los que haya realizado la actividad me pueda aconsejar sobre los parámetros que ha utilizado y como poder ahorrar agua no llevando de manera permanente la valvula de sabrepresión de la caldera abierta.
Gracias de antemano.
Un saludo.
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Para utrillas

Notapor edsolis » Jue May 05, 2005 7:02 pm

Hola, utrillas:

Antes de publicar la actividad la probé varias veces para evitar el problema que comentas y llegué siempre a Tremp.
La conducción la realicé siempre alcanzando las velocidades máximas permitidas en cada momento pero con arrancadas y frenadas progresivas. Además, el "fireman" siempre lo puse en automático pues aún no sé conducir en modo manual. Incluso hay quien ha llegado hasta Pobla sin repostar pero desconozco si con "fireman" manual o automático.

Saludos,
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor utrillas » Vie May 06, 2005 6:37 am

Hola edsolis:

Gracias por tu respuesta. Las locomotoras de vapor las conduzco con el fogonero manual, así que puede que ahí radique mi problema, pero lo intentaré con el fogonero en automático.
Este fin de semana no va a poder ser, pero en cuanto tenga un rato lo haré y contaré mi experiencia.

Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor Fuen446 » Dom May 08, 2005 10:58 pm

Hola:

Hoy he realizado la actividad. Sin problemas, salvo un tonto descarrilamiento después de Tremp. Por cierto, ningún problema para repostar, aunque quizás hubiera llegado a La Pobla sin hacerlo, ya que en Tremp tenía 18 galones.

Ahora, éso si, retraso de casi 28 minutos.

Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Dom May 08, 2005 11:03 pm

28 minutos!!!! :shock:

José Fco., te paraste otra vez en cada apeadero a pegarte unas :chin:

así no llegaras nunca :wink:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Fuen446 » Dom May 08, 2005 11:06 pm

¡Llegué, hip, llegué, pedo de hip qué manega! :puppy:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Dom May 08, 2005 11:49 pm

Yo es que en su dia llegué cambiando el agua por la :chin: :mrgreen:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor utrillas » Lun May 09, 2005 9:35 pm

Hola a todos.
Efectivamente con el fogonero automático y unas cuantas cervezas he conseguido llegar al final del recorrido sin necesidad de repostar y con un 75% del nivel de agua en la caldera. Eso sí, con media hora de retraso.
He comparado los consumos de la excelente locomotora de Pere y he observado lo siguiente:
Con el fogonero automático, los consumos de vapor de la locomotora con el regulador cerrado son de 1400 para una generacion de vapor de 10143.
Con el fogonero en manual el consumo de vapor con el regulador cerrado es de 8900, sólo en algunos casos de manera muy puntual si que baja a los 1400 pero duramenos de un par de segundos en estas cifras.
Esto hace que en unos 10 Km de recorrido consuma casi un 20% del agua de la caldera.

Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido algo parecido y si ha encontrado alguna solución para conducir la locomotora en manual.

Gracias a todos.
Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor edsolis » Lun May 09, 2005 10:13 pm

Hola Utrillas,

Me alegro de que hayas logrado finalizar la actividad, en cuanto al retraso con que has llegado es debido, como ya comenté más arriba, en parte por la parada de repostaje y por que los horarios son los generados automaticamente por el editor de actividades.

En cuanto a las diferencias de consumo de agua, no puedo aportar nada pues como sabes aún no sé conducir las vaporosas con el fogonero manual.

Saludos,
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor miguelmontsant » Dom Sep 07, 2008 8:46 pm

Hola a todos.

Después de probar, con éxito, la actividad con vaporosa publicada para la ruta Vallarizasoria, me ha entrado el gusanillo de conducir estas locomotoras, cuyo manejo me ha resultado curioso, interesante y entretenidísimo.

Así que he rebuscado entre lo publicado y he encontrado esta veterana actividad para la ruta La Pobla.

El único problema que tuve (que seguramente no tendrá nada que ver con la actividad en sí) fue una rotura de enganches al paso por una estación, que no recuerdo cuál era, antes de llegar a Balaguer.
Endurecí los enganches y listo.

Por lo demás, decir que siete u ocho kilómetros antes de Tremp me quedé sin agua, pero llegué.
Reposté 3000 galones sin problema y llegué a La Pobla con 2966 galones de agua, 21 minutos de retraso, fogonero automático y, desgraciadamente, sin ninguna cervecita.

Me gustó mucho. Gracias||.

Un saludo
Avatar de Usuario
miguelmontsant
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 15, 2006 1:10 pm
Ubicación: Virrei Amat - Barcelona

Notapor edsolis » Dom Sep 07, 2008 8:57 pm

Ha sido una agradable sorpresa que 3 años después esta actividad aún le sirva a alguien para pasar un buen rato.

Gracias por tus comentarios, Miguel.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor LupoNegro » Lun Sep 08, 2008 6:25 am

No me olvidaba yo de esta actividad, dándole un paseo a los costas y dando de beber a la vaporosa jejej
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados