trensim.comSimulación Ferroviaria

ACTIVIDAD LESA: La rutina de cada día

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor alifatico » Mar Oct 05, 2004 5:23 pm

Negativo, he vuelto a un estado anterior grabado y he vuelto a llevar los 4 vagones a la playa de León, los he enganchado y antes de soltar la me-me he pedido permiso y me dice "si", me desengancho pero nada, al llegar al "mono" rojo se acaba el juego por pasar una luz roja.

Lo he intentado de otra forma, desenganchando, hacia atrás y hacia delante y nada, lo siento.

Un cordial saludo
alifatico

Notapor juanjo » Mar Oct 05, 2004 5:49 pm

Hola Alifatico
perdona mi ignorancia, que es Train Store??
Juanjo.
juanjo

Notapor alifatico » Mar Oct 05, 2004 7:15 pm

Pues en varios hilos ha aparecido, de ahí lo conocí yo y lo descargué.

Es un programa que entre otras cosas lo que hace al elegir una ruta y una actividad es, mueve todas las carpetas (menos la de la ruta elegida) a otra carpeta y lo mismo con los consist.

Luego el solo inicia el MSTS y al abrirlo sólo aparece la ruta elegida y la actividad.

Evidentemente (si lo usas) verás que la carga del programa es rapidísima, y te avisa si vas a tener problemas con la actividad con mensajes de que algo no encuentra.

Puedes usarlo para explorar rutas y hacer cosas con los consist.

Está en Inglés y parece ser que tiene muchas utilidades que aún no he descubierto, pero es muy recomendable.

La precaución a tener es que al terminar la actividad o al añadir nuevas rutas o actividades hay que decirle al Train Store que deje todo como estaba, y el solo vuelve a copiar todo en su sitio.

Si miras por los hilos (no me acuerdo en cuales) verás que ya se ha hablado de este programa y en alguuno se explican más cosas de su funcionamiento.

Creo recordar que se puede bajar de http://www.uktrainsim.com viene con un pdf de 129 páginas en Inglés.

Te lo recomiendo, es muy fácil y por este foro ya hay gente que lo usa y creo que bastante bien.

Un cordial saludo
alifatico

Notapor juanjo » Mar Oct 05, 2004 7:38 pm

Hola Alifatico
Pero que torpe soy, si ya lo conozco, es bueno y muy eficaz. Lastima que este en inglés. Se que esta en otros idiomas pero no en español. Ahora tambien recuerdo que una vez el autor ofrecio si alguien queria traducirlo al español pero resulta que es muy largo.
Gracias, me hiciste recordar el programa.
No creo que sea por eso que te desaprezca los puntos de retornos y a mí no.
Juanjo.
juanjo

Notapor javierav » Mar Oct 05, 2004 9:03 pm

Hola a todos.

Me suena que ese alguien soy yo... :roll:

Cuando dije que era muy largo eran otros tiempos.. nunca digas nunca.. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor 2N3055 » Mar Oct 05, 2004 9:52 pm

Hola alitfatico:
Me podrias decir que es el mono?

Saludos
Imagen
2N3055

Notapor alifatico » Mar Oct 05, 2004 9:57 pm

x2N3055

Pues igual me pillas en un renuncio ya que yo de esto se lo justo.

Pero me pareció entender en otros hilos que cuando se referian a los "monos" estaban hablando de los semáforos que hay en el suelo.

Si no es correcto que alguien nos saque del posible error (no quisiera yo inculcar errores a nadie).

xCordobatrain

Saludos Javi, esta semana voy por Villarrubia.
alifatico

Notapor LupoNegro » Mié Oct 06, 2004 12:27 am

Hola a todos!

Hoy por fin me puse a realizar la actividad, y antes de hacer nada fui al activity editor para "chaparme" el recorrido que habia que hacer para evitar los problemas de los reverse points. Asi, con un poco de paciencia, llegue a hacer todas las inversiones de marcha sin ningun porblema.

Pero aun asi, la actividad la he terminado con una serie de problemas:

Cuando engancho los 4 vagones de la clasificacion de Leon, mi locomotora no es capaz de arrastrarlos :evil: ](*,) de modo que me tube que conformar con llevar solo 2 a una velocidad de 4km/h. Media hora despues, consegui soltar los vagones en la estacion de leon y dejarlos enganchados al tren al que correspondian.

Pero ahi me encontre con el segundo problema. El mono no se ponia verde :evil: y ahi no pude continuar.

Al final me volvi a un punto guardado, justo antes de cojer los 4 vagones, solo que esta vez no los coji, y continue maniobrando hasta llegar a leon; donde hice el amago de soltar los 4 vagones y el mono esta vez se me puso verde. ¿es posible que si tardas mas de media hora ese semaforo no se ponga verde?

El tema de que no haga conseguido arrastrar 4 vagones me tiene mosca, voy a buscar de nuevo el instalador de la locomotora por si las moscas.

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor javierlopez » Mié Oct 06, 2004 11:20 am

Con que lcomotora no puedes arrastrarlos? No seran los MeMes? cuando hice la actividad "maniobras por valladolid" vi que segun por que lado engancharas las composiciones el meme no podia arrastrarlas
javierlopez

Notapor LupoNegro » Mié Oct 06, 2004 1:24 pm

Hola javier
pues justo es la MeMe de la actividad, aunque aun no he probado a reinstalar la locomotora.
saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor 2N3055 » Mié Oct 06, 2004 4:17 pm

hola

Almenos mi me me puede arrastrar los cuatro vagones. Lo del mono, no lo entiendo, yo simpre lo tenia verde. Prueva de darle al Tab a ver si te deja pasarla.

Saludos
Imagen
2N3055

Notapor LupoNegro » Mié Oct 06, 2004 9:32 pm

pues... cuando se pone rojo... es que no hay modo jejejeje. deve ser que el control de trafico te cierra el semaforo automaticamente al cabo de un tiempo? no lo sé, a ver si continuo investigando

Saludos a todos
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor juanjo » Mié Oct 06, 2004 9:39 pm

Hola LupoNegro
Diculpame pero soy un neofito en esto del editor de actividades.
Puedes explicarme que has hecho para superar lso problemas de los reveser points??
A ver si puedo superar esto de que a mi no me desparecen y puedo finalizar la actividad.
Saludos.
Juanjo
juanjo

Notapor LupoNegro » Mié Oct 06, 2004 10:13 pm

Hola juanjo!

Pues para saber donde estaba cada punto de inversion, lo que hice fue mirar en el editor de actividades el recorrido de esta actividad:

Abro la actividad, verifico las condiciones de inicio para poner el tiempo de prueba de las misma a la hora del inicio de la actividad. Compruebo que puedo ver el trafico y la informacion del trafico de la actividad, hago zoom hasta la estacion de Leon; Y finalmente le doy a play. visualizo el movimiento del tractor, regulo la aceleracion del tiempo, paro cuando sea necesario...

Y acabo localizando todos los puntos en donde hay que invertir la marcha.
Incluso durante el juego, si me entran dudas, guardo la actividad, cierro el programa y vulevo al editor de actividades y repito el proceso hasta llegar al punto donde me hallaba en la actividad para revisar que el punto de inversion sea el correcto.

Perdona si no te pongo los nombres de los menus del editor en ingles, es que hace tiempo hice una traduccion personal del juego :roll:

saludos!
Última edición por LupoNegro el Lun May 30, 2005 9:38 pm, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor 2N3055 » Mié Oct 06, 2004 10:15 pm

Hola juanjo:
Para ver la simulación de la actividad en el editor tienes que hacer lo siguiente:

File > open > LESA > Activitys

y selecciónas la atividad. Cuando se haya cargao vas al menú de arriba y donde pone tools abres y aprietas "vertiting starting data" y entonces a debajo de la pantalla pones Play. y veràs como la meme se va moviendo
por la vía desde su inicio hasta el final. Para que vaya mas rapida la simulación, al lado tines una ventana con las velocidades. Veràs que no engancha los vagones: es totalmente normal.

Saludos :wink:
Imagen
2N3055

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS