trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad ...a MDQ - FCGR v2

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Actividad ...a MDQ - FCGR v2

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 3:36 am

Vale, :D :D :D .
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor limaalco » Mié Abr 29, 2009 1:33 pm

Bueno, veo que no soy el único que tiene problemas con los cuelgues y trabas del tráfico. Me siento mejor. Con respecto a la complejidad del escenario, la simplifiqué bastante pero se cuelga igual. Ahora probé en defragmentar el disco a ver qué pasa. También voy a ver de solucionar el problema de los sms. Tengo entendido que tengo que ver qué archivos sms se invocan en los .wag y .eng. Voy a ver cómo me va y después comento.

Gracias a todos.
limaalco

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 2:02 pm

limaalco escribió:Bueno, veo que no soy el único que tiene problemas con los cuelgues y trabas del tráfico. Me siento mejor. Con respecto a la complejidad del escenario, la simplifiqué bastante pero se cuelga igual. Ahora probé en defragmentar el disco a ver qué pasa. También voy a ver de solucionar el problema de los sms. Tengo entendido que tengo que ver qué archivos sms se invocan en los .wag y .eng. Voy a ver cómo me va y después comento.

Gracias a todos.

Lima: permitime que te unos consejitos (por ahi soy redundante y pesado pero lo que so-sobra no fa-falta :) :) :) )
1) Siempre antes de editar hace un copiar y pegar de los wag y eng (te van a quedar en la misma carpeta como Copia ------.wag con lo cual mas que ocupar un poco de espacio no jode) para asegurarte que si te falla algo volves al original. Ni hablar de que tenes que guardarte por algun lado la carpeta Global del TS.

2) Solo y solo si al arrancar la actividad te dice que no encuentra el archivo xxx.sms pone manos a la obra, en este caso a mi me decia que no encontraba el archivo "vagon_vacio.sms.sms" que como te daras cuenta no puede existir (no funciona un archivo con la extension repetida) y busque dentro del material de la actividad el cual era los CT64 NC2, en los wag de este material , veras en la última linea Sound ( "vagon_vacio.sms.sms" ) simplemente borras el ultimo .sms, guardas y cerras. Si no tenes ese error entonces fuiste mas piola que yo porque este tema fue corregido por el autor del material y fue puesto en descarga nuevamente en argensim yo no me habia dado cuenta.

Conclusion respecto de esta actividad hasta ahora, corregido estos .sms, los demas sonidos estan bien (volvi a restituir a la carpeta Sound de la FB_9089 el sonido "traqueteobog.wav" y sigue andando todo bien), por lo que basicamente como dice Jorge bajandole la configuracion del video deberia andarte medianamente bien.
Yo hasta ahora llegue a Temperley, cuando salga de la parte urbana voy a probar subiendo otra vez los requerimientos de video (porque? por jodere nomas :D :D :D :D )
Chau Suerte.
Un Abrazo y Feliz Dia para mañana.
Rodolfo
lopezlauriente

Notapor juanjo » Mié Abr 29, 2009 2:04 pm

Hola Treneros
Quiero contarles que a mi también me pasa lo mismo en Glew. El tren que viene de Mar del Plata me cruza 18:09 pero la señal no se abre. Quiero decir también que llego a Glew a las 17:49.
Veremos de retomar en algún punto anterior.
Lo dicho mil y una veces: el TS no se comporta de igual manera en distintas Pc y como bien dijo Jorge, haciendo la actividad nuevamente o retomando de un punto salvo anteriormente la señal se abre.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 2:36 pm

Bueno muchachos espero que avancen bien con la actividad durante este fin de semana largo, yo voy a esta dedicado a esto:
Adjuntos
IMG.jpg
lopezlauriente

Notapor damontej » Mié Abr 29, 2009 2:47 pm

:app: :app: :app:

Voy a ver si me sale una actividad así de rica... (y hablo de lo que está en la sartén...)

Qué envidia!!! Tenés cara de que alguien más pagó lo que hay ahí... :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 29, 2009 3:18 pm

damontej escribió::app: :app: :app:

Voy a ver si me sale una actividad así de rica... (y hablo de lo que está en la sartén...)

Qué envidia!!! Tenés cara de que alguien más pagó lo que hay ahí... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: nonono lo pague todo yo cholito, (ba... con la bruja) todo fresquito traido de Puerto Rawson, la mano que se ve ahi es de mi amigo que nos vino a visitar para Semana Santa (al que ahora le voy a caer de sorpresa), si, tengo cara de otra cosa, lo de lo cachetes colorados no es todo por el calor :oops: :oops: :oops: , entre el Calia y el patero de mi suegro no se cual fue :D :D .
lopezlauriente

Notapor limaalco » Vie May 01, 2009 10:14 pm

Bueno, me tomé el laburito de buscar dónde estaban los errores de los archivos sms y los puede eliminar a todos. También defragmenté el disco y ahora la actividad anda mejor. A veces se cuelga, sobre todo saliendo de los talleres de Escalada y en la curva antes de entrar en Avellaneda, pero se puede usar bastante bien. El problema es que otra vez me quedé en Glew. De allí no puedo pasar. Probé de retomar otra vez desde Temperley y nada... el semáforo se queda rojo. En fin, trataré de ser paciente...
limaalco

Notapor lopezlauriente » Mar May 05, 2009 1:33 pm

limaalco escribió:Bueno, me tomé el laburito de buscar dónde estaban los errores de los archivos sms y los puede eliminar a todos. También defragmenté el disco y ahora la actividad anda mejor. A veces se cuelga, sobre todo saliendo de los talleres de Escalada y en la curva antes de entrar en Avellaneda, pero se puede usar bastante bien. El problema es que otra vez me quedé en Glew. De allí no puedo pasar. Probé de retomar otra vez desde Temperley y nada... el semáforo se queda rojo. En fin, trataré de ser paciente...

Hola Limaalco: te cuento lo mío nada más que como dato, no lo tomes como referencia única porque como dice Jorge con cada reiniciada de la actividad y con cada PC y MSTS algunas condiciones cambian ó mejor dicho no responden de la misma forma y no tienen mucha explicación o por lo menos no es fácil deducir donde esta la cuestion. Mi caso para esta actividad por ejemplo hacia que cuando la continuaba con resolucion 1024 x 768 x 32 me saltaba una ventana de windos diciemdome que fallaba el msts, asi y todo cliqueaba en la ventana y salia andando el juego, así avanzaba y me permitia guarda aunque no pudiera ver la ventanita de aceptar, con esa falla pude llegar a Temperley con 5 m. de retraso y luego llegue a Glew a 17.48 y algo y espere hasta 17.55, paso a esa hora el tren que venia de Mar del Plata tal como lo indica la actividad, cambio la señal a verde y pude proseguir. Un poco mas adelante -como no hay tantos objetos en la ruta volvi a poner todo como siempre (1280 x 1024 x 16 en lugar de 32) con toda la grafica casi a full y el sonido con aceleracion standard y pude proseguir sin inconvenientes, no me salen mas ventanitas ni se cuelga ni nada y ando a 30 y algo de fps, ya llegue a Paravicini con 15 m de retraso y anda todo ok, es cuestion de ir probando. Respecto al estancamiento como comentario te cuento que a veces lo que hago primero que nada cuando llego a una parada obligada como ésta es: guardar (cosa de no perder el tiempo ganado por si quiero retomar con algun ajuste de maniobra), espero a cumplir lo indicado para la actividad, si pasa el tiempo (en este caso las 17.55) y no me da boliya la señal avanzo hasta el limite y retrocedo hasta que me indique que estoy por lo menos a 0,1 km, cosa de destrabar la señal, pongo camara 4 y giro hasta ver la señal del tren que debiera venir, si está en verde quiere decir que tengo que esperar porque ya va a aparecer la formacion, si esta en rojo repito la maniobra. A veces funciona y sino a reiniciarla desde un tramo anterior.Suerte
Saludos Rodolfo
lopezlauriente

Notapor juanjo » Mar May 05, 2009 2:11 pm

Hola limaalco

Puedes leer en este hilo otra solución que aplico Danielgr y Yo para salvar el tema de la señal en rojo de Glew.

http://argts.com.ar/viewtopic.php?f=16&t=1960

Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor lopezlauriente » Mié May 06, 2009 3:00 am

Jorge y amigos treneros termine la actividad sin inconvenientes en 5h. 9m. 16s., tuve una demora de 1m.. La verdad estuvo BUE-NI-SI-MA, muy entrentenida porque todo el tiempo habia que estar atento e ir tratando de recuperar ela demora del principio, muy bueno el material puesto y dado el tiempo que lleva se disfruta el atardecer y la noche recien entrada. Fue como muy realista todo.Hay un marplatense por tierras ibericas que la va a disfrutar mucho. Ha no dejen de mirar a la derecha antes del desvio que hay entre Maipu y Las Armas donde en la ruta (paralela a la via) se ve un camion volcado y luego antes de entrar a otro pueblo la Chevy estrolada contra el cartel. :D :D :D :D .
Jorge :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: .
Saludosss Rodolfo
lopezlauriente

Notapor FERNY » Mié May 06, 2009 8:45 am

Todavia no la he hecho Rodolfo, estoy con el Mar y Sierras que me trae loco. Espero terminarla, y empezar a disfrutar -y romperme la cabeza- con las actividades de Jorge.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Notapor lopezlauriente » Mié May 06, 2009 12:45 pm

FERNY escribió:Todavia no la he hecho Rodolfo, estoy con el Mar y Sierras que me trae loco. Espero terminarla, y empezar a disfrutar -y romperme la cabeza- con las actividades de Jorge.

:D :D :D :D , Como sabias que eras vos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , trabaje tranquilo nomas que aca estaremos y apenas la tenga/s (deben ser una por cada ruta supongo) te las hago, y..... si, coincido con vos, el ingeniero nos pone unos desafio bárbaros. :app: :app: :app:
Saludos Un abrazo.
Rodolfo
lopezlauriente

Notapor juanjo » Vie May 08, 2009 4:03 am

Hola
Actividad finalizada en 05:10:04, llegando a Mar del Plata con 2 minutos de retraso.
Muy entretenida, muy bien los mensajes y los cruces.
Muchas gracias Jorge-
Espero la de carga que has anunciado, que son las que más me gustan.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor GMG22CU » Mié May 13, 2009 7:40 am

Buenas noches!

Disculpen que me meta así porque si, pero ahora me hicieron dudar con todo eso que leí.

¿Cuál es el requerimiento de hardware mínimo para que el MSTS funcione bien?
¿Y cuáles son las opciones de display, sound, advanced y no se que mas, son las mas óptimas para este tan interesante juego?

GRACIAS Y DISCULPEN!!

Ricardo Daniel González los saluda desde Buenos Aires.
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS