trensim.comSimulación Ferroviaria

Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Primera actividad para la ruta Gijón-Oviedo

Notapor Zappo » Lun Mar 30, 2009 4:45 pm

He conseguido terminar esta primera Actividad en 1h. 34m. pero a trancas y barrancas. He sufrido unos 20 cuelgues (uno cada 3 o 4 Km. por lo que he ido grabando la partida casi cada kilometro, para retomarla desde cerca cada vez que se ha dado esta situación.

A ver si alguien consigue realizarla con mas fluidez. Yo voy a intentar comenzarla con la UT reducida a 2 coches solo, a ver si consigo mejorar algo.

La Actividad está muy bién incluye Talgos, Mercancias, UTs , tráfico por la vía estrecha...

Gracias Francesc y Fidel [:) [:)
Zappo

Notapor Circulación Moreda » Lun Mar 30, 2009 4:47 pm

Lo importante en este caso, en mi humilde opinión es que nos pusiéramos de acuerdo, o que se colgara un "patch oficial", para evitar que cada uno haga su arreglo y empiecen a proliferar versiones diferentes, con lo cual el remedio sería peor que la enfermedad.

Gracias,

Simón
Circulación Moreda

Notapor factor » Lun Mar 30, 2009 5:02 pm

Zappo escribió:He conseguido terminar esta primera Actividad en 1h. 34m. pero a trancas y barrancas. He sufrido unos 20 cuelgues (uno cada 3 o 4 Km. por lo que he ido grabando la partida casi cada kilometro, para retomarla desde cerca cada vez que se ha dado esta situación.

A ver si alguien consigue realizarla con mas fluidez. Yo voy a intentar comenzarla con la UT reducida a 2 coches solo, a ver si consigo mejorar algo.

La Actividad está muy bién incluye Talgos, Mercancias, UTs , tráfico por la vía estrecha...

Gracias Francesc y Fidel [:) [:)

Desgraciadamente, creo que tenía razón cuando hice esta afirmación en el hilo de la ruta:

factor escribió:
Francesc SV escribió:Espero que se solucionen los problemas que tienen algunos con la instalación de la ruta. Es probable que mañana ya aparezca la primera actividad :mrgreen:

Que consiga arrancarle a alguien ya es otra... (habrá afortunados, sin duda) Porque si en el modo Explorar ruta está dando los problemas que está dando por la sobrecarga gráfica, no quiero ni pensar lo que será esta ruta con unas cuantas circulaciones IA y estáticos...

En fin, ya se verá...

Más saludos.

Pero claro, esto no es reprobable ni al creador de la actividad ni al creador de la ruta, que bastante han hecho ambos. Es simplemente lo que hay...

Y no se le pueden pedir peras al olmo... No las da...

Zappo, por una parte no creo que reducir la actividad a dos coches (una composición) termine de solucionar el problema de la carga gráfica (quizás sí a lo mejor reduciendo circulaciones IA o estáticos, pero eso es restar encanto a la actividad y modificarla notablemente). Y, por otro (y aunque así fuese), tendrías un nuevo problema al llegar a Oviedo. No vas a poder a proseguir la actividad haciendo el trayecto inverso hacia Gijón, dado que el parche MSTS-Bin no permite cambiar de cabina a los coches Rc (remolques con cabina de conducción). Sólo lo permite entre motrices.

Saludos.
factor

Notapor factor » Lun Mar 30, 2009 6:59 pm

Acabo de estrenar la actividad y mi experiencia no fue tan drástica como la de Zappo (en contra hasta de mis propios augurios).

No se me ha colgado ni una sola vez. Cierto es que me ha dado tirones, pero no más (ni menos) que en el modo Explorar ruta.

Creo que Francesc SV ha sido bastante realista con este hecho y, por ejemplo, estáticos ha colocado los justos (de hecho, creo haber visto contadísimos -y ni siquiera sé ahora mismo sí son colocados por el propio Francesc SV para esta actividad o la mayoría de ellos eran los que venían ya con la propia ruta-).

La única duda que me surge (aunque sea ligeramente un "off-topic"), por si alguien me la puede resolver es, ¿en esta línea se circula por la vía izquierda en el sentido de la marcha o es una licencia del autor de esta actividad?

Observo que la línea dispone de B.A.B. con lo cual la circulación es indiferente por ambas vías, pero tengo curiosidad por saber en la realidad por qué vía se circula ordinariamente.

Gracias por las posibles respuestas y, a ti Francesc SV, como siempre te digo, gracias por compartir tu actividad con todos.

Más saludos.
factor

Notapor Campero » Lun Mar 30, 2009 7:38 pm

factor escribió:La única duda que me surge (aunque sea ligeramente un "off-topic"), por si alguien me la puede resolver es, ¿en esta línea se circula por la vía izquierda en el sentido de la marcha o es una licencia del autor de esta actividad?

La línea de Pajares hasta Gijón, que es la misma que la ruta León Sahagún, es de circulación por la izquierda en la realidad, a diferencia que la mayoría de las líneas de Renfe del resto de España. Esto es así porque esta línea, así como la de Venta de Baños a Burgos son líneas construídas por la Compañía del Norte, de procedencia británica que siguió el mismo criterio de construcción que siguieron en Inglaterra. Una vez adquiridas por Renfe, me imagino que por el diseño de las estaciones o por la señalización, se mantuvo la circulación "siniestra" aunque en España la tendencia siempre ha sido y es la circulación por la derecha.

Saludos
Campero

Notapor Bermúdez » Lun Mar 30, 2009 7:48 pm

Hola, actividad realizada en el tiempo establecido y sin ningún contratiempo, aparte de los consabidos "tirones" en determinadas zonas(afortunadamente tampoco he tenido ningún cuelgue).
Entretenida actividad para esta magnífica ruta.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor factor » Lun Mar 30, 2009 7:55 pm

Muchas gracias por resolverme la duda, Campero.

Sabía que la línea Madrid-Irún es de circulación por vía izquierda (o siniestra).

Ahora que lo dices, caigo en la cuenta que entre Venta de Baños y León también se circula por la izquierda. El resto del trayecto lo desconocía, pero aclarado queda.

Saludos.
factor

Notapor Meyer Lübke » Lun Mar 30, 2009 9:32 pm

Se circula por la izquierda en todo el noroeste peninsular (Galicia tengo dudas) y en aquellos ferrocarriles provenientes de Norte. Exactamente no sé hasta donde llega.
Meyer Lübke

Notapor Francesc SV » Lun Mar 30, 2009 10:09 pm

Fidel escribió:Ahora mismo iba a enviar un MP a "Francesc SV" para decirle lo del acento, ya que pudiera ser la causa de la imposibilidad de cargar las actividades, una vez que procedi a la lectura del hilo de Kevin, sobre la gran ruta "CGL" y que ocurría lo mismo.
Por otra parte deciros que podeis proceder sin problema alguno con el cambio de nombre en la ruta.

Un saludo

Como ya se ha comentado en un post anterior, sería muy recomendable saber que es lo que hay que cambiar y cómo. Si empezamos a poner o quitar acentos, o si los quitamos de unos archivos pero se quedan en otros, esto puede causar más problemas. Lo ideal sería una guía clara y concisa para todos los que ya tenemos la ruta instalada y, a medio o corto plazo, una modificación de estos archivos de la ruta en los zip de descargas.

Aprovecho también para agradecer los comentarios que se han estado haciendo sobre la actividad; evidentemente huelga volver a comentar o responder las dudas que ya se han aclarado, como si se circula por la derecha o por la izquierda... :wink:
Última edición por Francesc SV el Lun Mar 30, 2009 10:30 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor factor » Lun Mar 30, 2009 10:13 pm

Meyer Lübke escribió:Se circula por la izquierda en todo el noroeste peninsular (Galicia tengo dudas) y en aquellos ferrocarriles provenientes de Norte. Exactamente no sé hasta donde llega.

En Galicia, en tanto que no hay tramos de vía doble salvo en puntos muy concretos, de escasos kilómetros y para tráfico básicamente de mercancías (entre Santiago y el cargadero de A Sionlla, y entre Redondela y el desvío a la estación de mercancías de Vigo -de la que no recuerdo el nombre-), tampoco hay tal planteamiento...

En cualquier caso, gracias nuevamente por la aclaración, y mis disculpas (también de nuevo) por el "off-topic".

Saludos.
factor

Notapor Zappo » Mar Mar 31, 2009 10:06 am

Hola: me alegra un montón que hayais podido terminar la Actividad sin cuelgues. Especialmente por Fidel y sus colaboradores ya que el trabajo realizado es enorme y hubiese sido una pena que no le funcionase a nadie. Repasaré el hilo de la Ruta a ver si por fin consigo jugar con el tsection.dat que aporta Fidel. De momento estoy jugando con el tsection.dat 38 (quizás ampliado al instalar alguna Ruta).

Saludos :wink:
Zappo

Notapor factor » Mar Mar 31, 2009 12:56 pm

Francesc SV escribió:evidentemente huelga volver a comentar o responder las dudas que ya se han aclarado, como si se circula por la derecha o por la izquierda... :wink:

Por mi parte, como buen entendedor que me considero, con una sola explicación (es decir, una sola respuesta), me llegaba.

Si ha habido más de una es porque, por suerte, en este foro hay gente solícita y atenta que aporta sus conocimientos para resolver dudas a contertulios.

Siento que por ansias de saber sobre el mundo del ferrocarril (una de las razones que me llevaron a estar en este foro) haya desviado ligeramente el tema del hilo de tu actividad (quizás debiera decir de tu hilo).

En ulteriores ocasiones ya me cuidaré, al participar en tus hilos, de ceñirme exclusivamente a opinar (y nunca mal. ¡Hasta ahí podríamos llegar...!) de tus actividades (que ya he percibido que es lo que deseas) para procurar no volver a soliviantarte.

No voy a disculparme de nuevo porque ya he pedido disculpas dos veces, y básicamente por cortesía, no por pensar que he cometido afrenta alguna.

Saludos.
factor

Notapor GRAÑA » Mar Mar 31, 2009 8:11 pm

Hola, Actividad conseguida en 1h 35', sin ningún problema de gráficos ni de otro tipo. Los horarios se pueden cumplir fácilmente y hay buen tráfico con cruces y rebases a trenes de FEVE que circulan por sus vías. :D :D :D
Adjuntos
Rebasando al FEVE a la llegada a Oviedo.jpg
Entrando en Oviedo.jpg
Oviedo - Entrada Mercancias por vias de Renfe y FEVE mientras esperamos salida.jpg
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Francesc SV » Mar Mar 31, 2009 10:03 pm

factor escribió:Siento que por ansias de saber sobre el mundo del ferrocarril (una de las razones que me llevaron a estar en este foro) haya desviado ligeramente el tema del hilo de tu actividad (quizás debiera decir de tu hilo).

En ulteriores ocasiones ya me cuidaré, al participar en tus hilos, de ceñirme exclusivamente a opinar (y nunca mal. ¡Hasta ahí podríamos llegar...!) de tus actividades (que ya he percibido que es lo que deseas) para procurar no volver a soliviantarte.

No voy a disculparme de nuevo porque ya he pedido disculpas dos veces, y básicamente por cortesía, no por pensar que he cometido afrenta alguna.

Saludos.

Francamente, no se a que viene todo esto. Normalmente intento responder a las dudas que mis actividades puedan suscitar, con independencia del asunto que sea, pero, como creo que sucede a la mayoría de los foreros, yo también tengo obligaciones que no me permiten estar conectado 24 horas; las dudas que se plantearon ayer no las pude responder en su momento porque estaba trabajando. Por eso crei necesario hacer un pequeño comentario al respecto, diciendo que no iba a repetir lo que otras personas habían aclarado con anterioridad. Y ya está. No sé como interpretas que estoy "soliviantado", o que has cometido "afrenta" alguna, ni siquiera porque piensas que debes pedir disculpas. Por lo que a mi respecta, tus dudas eran razonables; yo mismo las tenía y tuve que consultarlo antes de hacer la actividad. Pero visto que otras personas te contestaron lo mismo que te hubiese contestado yo, entiendo que no hacía falta repetirlo, aunque este fuese, según tú, "mi hilo".

Es evidente que lo que tú percibes sobre lo que yo escribo en el foro, no se parece en nada a lo que yo quiero decir. Y este problema de comunicación, o interpretación, puede ser insalvable. Ya depende de las ganas que pongamos en hablar de lo que hay que hablar, o de decir que se ha dicho lo que en realidad nadie ha dicho. Como ha sucedido, por cierto, en otros hilos. Parece que hablemos en idiomas distintos.

En estos casos, creo que lo mejor y más saludable, como tú mismo dices, es "ceñirse" al argumento del hilo. Y estaré encantado de intentar resolver tus dudas sobre el mismo. Cuando pueda y si no las resuelve alguien antes que yo, claro.
Francesc SV

Notapor busferro » Mié Abr 01, 2009 8:30 pm

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 38 minutos.

Salvo carga gráfica y un único cuelgue en el túnel de Oviedo cuando me crucé con el mercante, ningún problema y utilizo el método de Train Store con el tsection.dat explicado por Blas_Dani.

Es entretenida y te da un paseo por esta estupenda ruta ajustada a la realidad de una manera apabullante.

Y lo que suena en la feria es el himno de Asturias. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS