trensim.comSimulación Ferroviaria

PROBLEMA CON EL ACTIVITY EDITOR

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Sab Sep 13, 2008 10:57 am

Una preguntita ¿tienes muchas rutas, mucho material y muchos consist en tus carpetas del MSTS? Especialmente el tema consist, está probado que si tienes más de 650 consist el Editor de Actividades se cuelga cuando lo quieres iniciar :roll:

Lo ideal es usar Train Store, en su versión "clásica" y tener sólo disponibles para cada ruta el material y consist que vas a utilizar para la misma. Por ejemplo, para el Vallarizasoria no necesitas tener disponible en el Editor ni material eléctrico, ni consist con locomotoras eléctricas, ni, por supuesto, electrotrenes o unidades eléctricas; tampoco necesitas material que no sea "renfero" o, por lo menos, que no haya pertenecido a las compañías anteriores a Renfe (con lo cual, si tienes material de ferrocarriles foráneos y sus correspondientes consist, no los necesitas para esa ruta). Todo esto ayuda a disminuir el número de consist disponibles y evita que el Editor se cuelgue. Lo mismo sirve para las demás rutas, claro...

Antes de desinstalar y volver a instalar, prueba eso. ¡Suerte! :wink:
Francesc SV

Notapor Guadix » Sab Sep 13, 2008 11:41 pm

Buenas noches Francesc, gracias por tu ayuda, solo tengo las rutas originales, CGLv2, Valladolid-Ariza-Soria y Madrid-Aranjuez, tengo unos 1000 archivos en la carpeta consist de Trains, lo que no se es donde puedo conseguier el train store en su version clasica, muchas gracias de nuevo, un cordial saludo, Manolo
Guadix

Ubicación: Cella (Teruel), Dalias (Almería) y como no Guadix (Graná)

Notapor Francesc SV » Dom Sep 14, 2008 10:15 pm

El Train Store tiene ambas versiones la "fácil" y la "clásica". Las dos están en la misma instalación del programa, y accedes a cada una de ellas a través de las pestañas que se abren con el programa una vez instalado.

Si tienes 1000 consist como dices, creo que ese es el problema. Bueno, no lo creo, estoy convencido de que lo es. Si tienes alguna forma de ver qué consist no utilizas en ninguna actividad y los borras, ahí puedes ir ganando terreno sin utilizar el Train Store. Hay varios programas que te permiten ver eso; el mejor, a mi modo de ver, es el Convoi

¡¡Buena suerte!!
Francesc SV

Notapor RTP » Dom Sep 14, 2008 10:39 pm

Tengo instaladas 45 rutas,
1800 locomotoras y 2600 vagones.
Consist debe haber unos tres mil.
La carpeta del simulador abulta mas de 35Gb.

Con uso extensivo de TrainStore y ConBuilder 6.3.4 ( El gratuito),
el simulador funciona bien, pero nunca uso mas de tres rutas y unos 100 consist simultaneamente.
RTP

Notapor Guadix » Mar Sep 16, 2008 7:20 am

Buenos dias, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis solucionado el problema entre todos, gracias al train store, muchas gracias de nuevo, un cordial saludo, Manolo
Guadix

Ubicación: Cella (Teruel), Dalias (Almería) y como no Guadix (Graná)

Re: PROBLEMA CON EL ACTIVITY EDITOR

Notapor willitz » Jue Jun 18, 2009 7:53 pm

Hola.
Ante todo, decir que llevo un tiempecito desconectado de este mundillo (y sumergido en el de HO), así que mis disculpas por anticipado si patino en algo.
Pasado casi un año desde que se planteó este problema, yo y mis básicas habilidades con el ordenador, nos encontramos en el mismo follón que se comenta en este hilo.
Sinceramente hace tiempo que me pasa, pero lo achacaba ya a la gran cantidad de add-ons y parches que lleva encima este simulador, pero al ver que por aqui le pasa a mas gente y lo han podido solucionar...

En un primer momento se me colgaba el editor nada mas abrir la ruta e intentar moverme por ella, pero mirando en el buscador he visto que quitando pestañas en VIEW se soluciona el problema, pero...ahora tengo el mismo problema que el amigo Guadix, al intentar colocar mi tren en la ruta, el pc piensa... y el activity editor me manda a tomar viento. O al intentar modificar el tren que llevaré en la actividad, lo mismo.

Se había comentado que esto se soluciona eliminando consists que no se usen en la ruta, pero... no tengo la menor idea de como hacerlo (tampoco se como hacerlo con el nombrado Train Store, del que no habia oido hablar hasta ahora).

Agradecería muchísimo si me pudiérais hechar una mano, que conducir con señales verdes y vias vacias es MUY aburrido.

Muchas gracias!

Saludos.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
willitz

Notapor santiagomm » Vie Jun 19, 2009 8:05 pm

Yo solucioné el problema teniendo a 16 bits, también la resolución de la pantalla del escritorio.
Saludos
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor Guardatren » Vie Jun 19, 2009 8:14 pm

Eso soluciona la mayoría de los cuelgues del editor de actividades
Guardatren

Notapor willitz » Vie Jun 19, 2009 8:23 pm

Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
He intentado bajar de 32 bits a 16, y cambiar la resolucion de 1280x1024 a 1024x768, pero sigo teniendo el mismo problema.
No hay manera!

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
willitz

Notapor Zappo » Vie Jun 19, 2009 8:40 pm

Si tienes muchos consist, puedes aislarlos en una nueva carpeta (dentro mismo de la carpeta CONSIST) y probar si arranca el Editor dejando solo dos o tres. (quizás tengas que aislar también los Services de esa Ruta si echan en falta después dichos consist).
Suerte :wink:
Zappo

Notapor Francesc SV » Vie Jun 19, 2009 10:50 pm

Por lo que contais, creo que es bastante evidente que teneis muchos consist. El Editor de Actividades "peta" a partir de 600 o 650 más o menos; en algunos "peta" antes (como fue mi caso) y en otros después.

La mejor solución es utilizar Train Store. Sin dudas, desde mi punto de vista, la mejor herramienta para la edición de actividades para MSTS con independencia del número de rutas, material y consist que tengamos. Recomiendo utilizar el Train Store Classic, dentro de las opciones que el programa nos da. Explicar como se hace sería muy largo, aunque el manual es lo suficientemente claro como para que un negado de la informática como yo lo haya podido utilizar sin problemas. Leerlo con calma y tranquilidad e ir experimentando. Cuando lo useis, vereis qué cambio. Y qué facil... :wink:
Francesc SV

Anterior

Volver a Actividades MSTS