trensim.comSimulación Ferroviaria

Carguero del ROCA

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor damontej » Mié Jun 18, 2008 3:52 pm

Tal como te contesté en ARGTS, me parece que es cuestión de varios factores.
La actividad fue probada por Rodrigo y por mí no menos de 20 o 30 veces en conjunto, ocurriendo similares alternativas, que se solucionaron solas al volver a correrla desde el principio.
Específicamente la detención en esa señal le ocurrió a Rodrigo un par de veces, pero dejó de hacerlo.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor juanjo » Mié Jun 18, 2008 3:57 pm

Hola Jorge
No dudo de tu palabra. Se que has hecho un montón de veces la actividad. Como también coincido con el concepto de que nunca es igual.
Tu sabes que yo testeo actividades de treneros de españoles y se los dolores de cabeza que dan, hasta en algunos casos las hemos abandonado para mejor oportunidad, ya que llega un momento que no sabes más que hacer para que la actividad llega a su final como lo ha pensado su creador.
No te prometo hoy reiniciar la activad porque voy a ver el partido, pero mañana seguro, ya que soy muy cabeza dura con estas cosas y además, como te dije antes, soy fana de las actividades de cargas con multiples tareas, como por ejemplo esta.
Saludos desde la ofina, laburando
Juanjo.
juanjo

Notapor juanjo » Mié Jun 18, 2008 10:39 pm

Hola Jorge
Pude pasar Temperley. Como verás no pude esperar a mañana. Retome la actividad en Lanús, en la señal de entrada a la estación que estaba en verde, al salir de lanús fue siempre señales de precaucuón en amiarillo de 45km/h u 80km/h pero lleve el tren siempre entre 30 y 40 km/h hasta Lomas, hay baje la velocidad entre 15 y 20km/h y al llegar a la entrada de Temperley medio señal en amarillo y de ahí en más todas verdes. Ojo deje en la salida de Temperley porque voy a ver a la selección por TV.
Una pregunta: porque en el Track monitor pegado a la vía figura la velocidad 100km/h en letras amarillas pero en la velocidad máxima en la parte superior me indica 60??? Perdón si es una pregunta estupida.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor damontej » Jue Jun 19, 2008 12:20 pm

No es estúpida la pregunta.
Los números amarillos muestran la velocidad permitida por la señal, mientras que los blancos la definida en el tramo por los postes.
Fijate que cuando la señal está en amarillo, los números de ese color indican 45 u 80 según el grado de alerta.
Me alegro mucho que hayas podido seguir.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor juanjo » Vie Jun 20, 2008 1:27 am

Hola Jorge
Actividad finalizada luego de 02:47 de conducción. Realmente es muy buena, muy bien el tráfico, más halla de que en Temrpley me hizo transpirar y putear al TS.
Jorge, respecto a los mensajes que te comente antes, no es con el ánimo de que sauqe s una versión 2 de esta parte, sino que como opinión personal (subjetiva entonces) me parecia que en Tolosa en vez de decir: Deténgase...... hubiese quedado mejor decir: El tren partira a la hora..... después que pase.... . En Temperley en vez de decir: AGUARDAR EL PASO DE LA FORMACIÓN ELÉCTRICA .... hubiese quedado mejor decir: haremos una parada técnica de .... minutos hasta que pase la formación..... y en Ko5 el mensaje: VELOCIDAD DE MANIOBRA DESDE ALLÍ: 15km/h debería estar un poco antes pues sino te lo comes y se me hizo imposble entrar a 15 km/h. El mensaje de Temperley también me lo comí y en la rpiemra oportunidad huco choque con el electrico.
Jorge, por favor tomalo como una opinión más, no es una critica destructiva, ya que la actividad se puede realizar sin inconvenientes.
Saludos y Muchas gracia por tu trabajo y a RodrigoR por la ayuda.
juanjo

Notapor damontej » Vie Jun 20, 2008 7:53 pm

Tomada la buena sugerencia.
Me alegra mucho que te haya gustado la actividad.
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Nacho Man » Dom Ago 03, 2008 7:28 pm

Hola damontej.
Tengo instalada tu actividad pero al ejecutarla me aparece un error con las Tolvas de Balasto C , V y TC de ALL
¿Cómo lo soluciono?
Mi nombre es Ignacio Juárez, me encantan mucho los trenes, aviones, barcos y superhéroes
Nacho Man

Notapor damontej » Dom Ago 03, 2008 7:36 pm

Hola Nacho...
Para hacerte alguna sugerencia digna sobre cómo solucionar el error de las tolvas, sería muy conveniente saber qué te dice acerca del mismo el MSTS...
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Nacho Man » Lun Ago 04, 2008 2:35 am

¿A qué te referís con eso?¿Dónde me tengo que fijar?
Mi nombre es Ignacio Juárez, me encantan mucho los trenes, aviones, barcos y superhéroes
Nacho Man

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ago 04, 2008 3:26 am

Lo que te dice Jorge es que debes de especificar qué tipo de error te reporta, porque dificilmente se te podría ayudar, ya que no somos magos para adivinar lo que te pasa (repara en escribir el mensaje del error) :roll:

Saludos brujos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Lun Ago 04, 2008 4:48 am

Tal como te indica CAYAMITO, el error que decís que te da el MSTS con las tolvas te aparece en alguna ventana que tiene un texto.
Ese texto te dice algo... copialo y transcribilo para poder decirte algo coherente, sin suponer ni adivinar nada.
El error con vagones puede ser porque no los tengas, los tengas mal instalados, estén en otra carpeta diferente a la esperada por MSTS, o cualquier cosa.
Tratá de ver si la próxima vez que te tire el error, podés hacer lo que te digo.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor Nacho Man » Mar Ago 05, 2008 12:32 am

Ya solucione el error. A las tolvas las tenía instaladas en una carpeta dentro de TRAINSET, a las tolvas las moví a TRAINSET y se me solucionó el error.
Tengo una pregunta con respecto a la actividad.
Luego de llegara Tolosa y acoplar los vagones de FR me aparece una pantalla diciendole que tengo que darle prioridad a una formación de COCHE MOTOR FIAT , que el desvio está para paragolpes y que luego del paso del Fiat, se me va a dar vía libre. ¿Con el Coche motor Fiat se refiere al Push-Pull, que viene hacia La Plata?
Porque yo pase después del FIAT 7131 y al llegar a Ringuelet la señal está en alto
[date=1217892887]
Ya solucione el error. A las tolvas las tenía instaladas en una carpeta dentro de TRAINSET, a las tolvas las moví a TRAINSET y se me solucionó el error.
Tengo una pregunta con respecto a la actividad.
Luego de llegara Tolosa y acoplar los vagones de FR me aparece una pantalla diciendole que tengo que darle prioridad a una formación de COCHE MOTOR FIAT , que el desvio está para paragolpes y que luego del paso del Fiat, se me va a dar vía libre. ¿Con el Coche motor Fiat se refiere al Push-Pull, que viene hacia La Plata?
Porque yo pase después del FIAT 7131 y al llegar a Ringuelet la señal está en alto

Te lo envio de vuelta esta vez con la imagen
Adjuntos
Doc2.doc
(191.5 KiB) 197 veces
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (48.5 KiB) Visto 6416 veces
Nacho Man

Notapor El Gabri » Mar Ago 05, 2008 1:34 am

a medida que la chancha fiat avance las señales de alto van a ir cambiando a via libre, es cuestion de esperar uno o dos minutos dependiendo de la velocidad que lleves, si tarda mucho adelanta y retrocede tu formacion sin pasarte de la señal de alto asi se destraba el trafico y te da via libre....
El Gabri

Notapor damontej » Mar Ago 05, 2008 4:03 am

Tal como dice El Gabri, la formación a esperar es la de las Chanchitas FIAT.
El cartel de advertencia tuve que ponerlo, porque luego de las primeras dos docenas de veces (que terminaron siendo bastantes más, por cierto) que hice esa maniobra mientras probaba la actividad, terminé haciéndola tan rápido que estaba listo a salir vía principal cuando las Chanchas recién llegaban a Tolosa.
La primera vez que pasó esto, vi la señal enana verde y le dí masa al ocho, pero terminé remachando el tren contra el paragolpes porque en el afán de adelantarme, no ví que el desvío me mandaba ahí. :mrgreen:
El Pushpull que viene luego no tiene nada que ver con esto. Su recorrido está pensado para que reverse en La Plata y siga por detrás de nuestro tren.
Sólo volveremos a verlo pasar (y a los demás detrás de él) cuando salgamos de Kilo5 con el otro tren, ya hacia Cnel. Brandsen.
Respecto al semáforo en Ringuelet, tené en cuenta que estás conduciendo un carguero que no se detiene en ninguna estación, mientras que los FIAT que van delante tuyo, paran en todas. Eso hace que lo vayas alcanzando cada tanto, te aparezcan señales en rojo y debas esperar a que la Chancha se aleje lo suficiente para liberarte el tramo al que tenés que entrar...
Saludos cordiales (y felices por saber que de a poco vas solucionando los problemas)
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor mandu » Jue Ago 07, 2008 8:19 pm

Yo no puedo pasar el semáforo antes de Ringuelet. Incluso veo a la Chanchita detenida en la estación y le doy para adelante para atrás a la GT22 y espero y espero y se hizo de noche y el semáforo no abre.

(ya reinicié la actividad tres veces)

Ayuda por favor

gracias de antemano
mandu

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS