trensim.comSimulación Ferroviaria

Primera actividad para CGL v2: Aprendiendo el camino

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Primera actividad para CGL v2: Aprendiendo el camino

Notapor Francesc SV » Mar May 01, 2007 7:40 pm

Buenas. Os presento mi primera actividad para la genial ruta de Maese Kevin, CGL v2.

Se trata de un viaje de reconocimiento de un grupo de maquinistas para ponerse al día sobre los cambios y mejoras de la línea, en especial el nuevo tramo autorizado a 200 km/h.

Es una actividad bastante sencilla, pero con varios propósitos en mente. El primero, agradecer de nuevo a Kevin su esfuerzo y generosidad al ofrecernos algo que parecía difícil: mejorar CGL. CGL v2 es, sin lugar a dudas, lo mejor de lo más bueno. [:)

El segundo propósito era darle las gracias a McKane por su nueva cabina para las 252, que aquellos que la tengan instalada la podrán disfrutar también en esta actividad. :app: :app:

Tampoco podía pasar por alto la incorporación al parque remolcado de los coches 9300 "nazarenos" de Jordi Alaró y Yago Camarero, que también actúan de artistas invitados en esta actividad (los coches, no los autores... :mrgreen: ), como mi forma particular de agradecerles su trabajo a ambos. :app: :app:

Finalmente, un propósito general, para todos los foreros que quieran disfrutar de la conducción a 200 km/h y, de paso, conocen las novedades de esta fantástica ruta.

Pero como la felicidad no es nunca completa, tenemos un pequeño problema que, hasta ahora, nadie nos ha podido explicar ni solventar: cuando se intenta desempaquetar la actividad con el Tsunpack, da un error, dice que le faltan archivos y no la deja instalar. :? :?

Hicimos una prueba con una de las actividades originales que venían con la actualización de la ruta, la empaquetamos y la desinstalamos y al querer desempaquetarla, nos dio el mismo error. Pensamos, pues, que es un problema de la propia ruta y que, mientras nadie nos oriente en como solventarlo, habrá que pasar las actividades empaquetadas manualmente, con todos sus archivos, que habrá que ir colocando en cada carpeta, una vez se haya descomprimido el archivo adjunto. En la carpeta van las instrucciones de como colocar cada cosa en su sitio.

De todas formas, también adjunto la actividad empaquetada normalmente, para que probeis si vuestro Tsunpack os la instala. Ni a los Doctores Probadores ni a mi nos ha funcionado y la única solución que hemos encontrado, de momento, es la que he comentado.

Agradecer a Fuen446 y a Juanjo su habitual testeo. Ellos tampoco se han podido ir de "puente" porque les he mandado varias actividades a la vez...

Espero vuestros comentarios.
Francesc SV

Notapor Rodalíes » Jue May 03, 2007 7:54 am

Primera mitad de la prueba (hasta norte): bien, sin problemas.
Reprís de 80 a 120 kmh en poco menos de 6,5 segundos.
Ver como se pasa de los 160... no tiene precio. Bueno sí, el que cueste unos frenos nuevos después de las pedazo frenadas para respetar la vía libre condicional... Y vuelta a arrancar tras la incorporación a la vía Castañeda - Norte (me recuerda mucho a las incorporaciones de autovía y demás)...
Fantástico. Esta tarde la vuelta, a ver...
Rodalíes

Notapor imacax » Jue May 03, 2007 4:46 pm

:app:
Sin problemas hasta enganchar con la 1313 a la hora del cambio de cabina de la 252 operadora..no se produce dicho cambio ¿o no se puede?
Por lo demas genial :maestro:
imacax

Notapor Francesc SV » Jue May 03, 2007 6:04 pm

imacax escribió::app:
Sin problemas hasta enganchar con la 1313 a la hora del cambio de cabina de la 252 operadora..no se produce dicho cambio ¿o no se puede?
Por lo demas genial :maestro:

Debería poderse. Pero para ello debes tener instalado el parche no oficial de MSTS-Bin y la cabina reversible _rv.cvf. Si lo tienes todo instalado, asegurate de que tienes el tren bien frenado antes de cambiar de cabina.
Francesc SV

Notapor mazinger000 » Vie May 04, 2007 10:56 pm

Me ha encantado. Es muy didáctica y se respira ambiente RENFE por todas partes.

Una curiosidad: En todo momento he ido con el mismo pantógrafo levantado en la 252-064. Pensaba que al cambiar de cabina también cambiaba automáticamente el pantógrafo. Tiene su gracia hacer toda la vuelta con el pantógrafo "delantero". ¿Esto es normal?

Saludos
mazinger000

Notapor Francesc SV » Sab May 05, 2007 9:24 am

mazinger000 escribió:Me ha encantado. Es muy didáctica y se respira ambiente RENFE por todas partes.

Una curiosidad: En todo momento he ido con el mismo pantógrafo levantado en la 252-064. Pensaba que al cambiar de cabina también cambiaba automáticamente el pantógrafo. Tiene su gracia hacer toda la vuelta con el pantógrafo "delantero". ¿Esto es normal?

Saludos

Depende de la forma en que estén configurados o creados los modelos. Con las 251, los 447 y 446, cuando cambias de cabina y de sentido de la marcha, cambia también el pantógrafo. Con las 252, las 269 y las 440/470, no; siempre se queda el mismo. Esto es algo que debe venir definido en las propias animaciones del modelo y ya es cosa de sus creadores.

Peor lo tienen las 250. Cuando cambias de cabina, se cambia el pantógrafo, pero en vez de subir hacia la catenaria ¡se hunde en el techo de la cabina! Es el único defecto que tienen estas locomotoras después del "invento" del parche. Y el único que lo puede solucionar es su autor.
Francesc SV

Notapor Saki » Dom May 06, 2007 9:45 am

actividad finalizada en 1 hora y 40 minutos muy entretenida sobre todo por las instrucciones del inspector y el trafico muy bueno tambien gracias por la actividad y un saludo
Saki

Notapor Genesis » Dom May 06, 2007 11:53 pm

Hola a todos:

Solo decir (y ya lo siento) que, sencillamente, no tengo ni idea de por qué se produce ese error en el empaquetado de actividades.

Espero que vosotros le encontreis alguna explicación, no obstante creo que es un mal menor, pudiendo jugar las actividades adjuntando sus archivos correspondientes en un zip en vez con el empaquetado "standard".

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Francesc SV » Lun May 07, 2007 11:16 am

Efectivamente, Kevin, el problema está allí, pero no es grave. Creo que esto lo ha provocado el haber instalado el CGL v2 sin haber desinstalado antes el CGL original, con lo cual el programa se ha hecho un lío.

Pero, bueno, mientras haya maneras de irse pasando las actividades, instalarlas y que, encima, funcionen, pues creo que vamos bien, aunque este método sea algo más trabajoso que el utilizar el Tsunpack.
Francesc SV

Notapor esanman » Mar May 08, 2007 2:40 pm

Una hora y 42 minutos de didáctica actividad. como siempre un placer.
Por cierto realizada con el nuevo parche sin ningún problema a simple vista

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor busferro » Mar May 08, 2007 8:37 pm

Estupendo examen de maquinista realizado en 1 hora y 30 minutos.

Esplendida la prolongacion de la ruta, el trafico muy bueno y una gozada rodar a 200 km/h. :wink:

No pude desempaquetar la actividad tampoco y tuve que recurrir a la version de las carpetas, pero merecio la pena. Enhorabuena.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor CRT-220 » Vie May 11, 2007 9:40 pm

Francesc SV escribió:Creo que esto lo ha provocado el haber instalado el CGL v2 sin haber desinstalado antes el CGL original, con lo cual el programa se ha hecho un lío.
Francesc, yo no tenía instalada CGL original desde hacía bastante tiempo (problemas de espacio en disco) y me pasa lo mismo, así que a lo mejor no es eso...
Imagen
CRT-220

Primera actividad para CGL V2: Aprendiendo el camino

Notapor Lorenzo » Vie May 11, 2007 11:06 pm

Acabo de intentar desempaquetar la actividad y me da el siguiente error:

This package requires a route called Cercanias & GL, UID CGL.

puede ser esta la causa de que no funcione.
Lorenzo

Notapor Fuen446 » Sab May 12, 2007 12:38 pm

Con ese error te está indicando que no tienes instalada la ruta o que la tienes movida por el Train Store :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Fuen446 » Sab May 12, 2007 7:29 pm

Hola:

Con éstas inicio mis capturas en esta MAGNÍFICA ruta. :wink:

Nuestro aprendizaje comienza en Genzor. Esperamos que entre el diurno.
Imagen

Nos disponemos a salir de Estación Norte hacia Salvador, una vez que el regional ha entrado.
Imagen

Tomando una curva con los coches recién pintados y la 1300 averiada.
Imagen

Hemos llegado a Estación Norte con los coches recién pintados.
Imagen

Ya se acerca el final de nuestra jornada de aprendizaje.
Imagen
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a Actividades MSTS