Hola,
Acabo de comprobar lo siguiente. He eliminado 2 consists de una actividad y he entrado en el juego. Este me permite elegir la ruta y la actividad, y cuando se está cargando me aparece el mensaje de que me falta un consist, incluyendo su nombre. Le doy a aceptar y me aparece el segundo consist que falta. Uno de ellos es tráfico y el otro es estático.
Después he eliminado un consist estático y he borrado de trains/trainset la carpeta del vagón que forma el consist. Al entrar en el juego me muestra inmediatamente la ventana de que me falta un archivo wag.
Por lo tanto, los errores que os echan del programa sin motivo aparente no pueden ser atribuidos a las actividades, ya que antes o después nos va informando qué tipo de archivo nos falta. Eso sí, si decidimos entrar en la actividad no nos permitirá acceder a ella por la falta de material.
En ocasiones he tenido problemas de este tipo, pero en mi caso se han debido a problemas concretos con determinadas rutas. No puedo ayudaros mucho más, pero creo que vuestro problema no es generado por las actividades.
Un saludo
Josep Maria