¡Hóla!, estimado Alexcasado y compañeros del foro, aquí estoy con esta lindisima actividad, vengo de empaparme en la lluvia nocturna del viaje con el Shangai y sigo con esta, ahora volvemos por el recientemente inaugurado tramo de Monforte de Lemos a Ponferrada.
La actividad se divide en varias etapas, esta primera iremos desde Monforte a Leon, tarea que a mi me demando 03:07:52 hs., habiendo arribado a destino con 4 minutos de adelanto, todo me salió satisfactoriamente bien, con interesantes movimientos de material de tráfico, y unos paisajes estupendos que lucen pese a la lluvia, asi que Alex Felicitaciones ¡¡¡¡ y muchas gracias por este aporte que me dió un grato momento de entretenimiento.
Y ahora pasemos a las capturas de la primera parte de la Actividad
Estamos en Monforte de Lemos con el Arco 0280 Vigo-Guixar-Bilbao-Abando, y tras invertir la marcha esperamos la orden de salida, bajo una fuerte tormenta que nos acompañará todo el viaje. Llega un Regional Vigo-A Coruña.
delante nuestro en la otra via descansa una 269 ailsada
una 333 con tren de correos y una Ut esperan su servicio,
la estación se ve vacía con este temporal
Aspecto de la estación mientras esperamos, en el momento en que efectúa su salida un tren postal con destino A Coruña, con una 333.
Sigue la tormenta, y asoma el arcoiris...
Vemos como se aleja el Regional con destino A Coruña, mientras pasa un Teco.
mientras el Teco con destino a Coruña se detiene a la salida, viene otro tren
es otro teco con destino a Palencia
que se detiene por aquí
Vía Palencia entra un largo tren de cisternas de combustible.
Efectuamos la salida...
vamos cambiando de vias
frente a los depositos de Cercanias
la tormeta arrecia y nos queda un largo recorrido con este clima ¡¡¡¡, habrá que armarse de paciencia,
pasamos frente a la productora de Gas Butano,
como caen esos rayos ¡¡¡¡
Pasamos por Puebla de Brollón, donde nos cruzamos con otro Arco
y esta un corte de tanques cisternas depositado en la cuarta via
más allá una 251 y otros jotas en via auxiliar
nos metemos en las montañas más escarpadas, vienen tuneles y viaductos
Por Freijeiro, donde nos cruzamos con un Tren Especial con la 7702 en cabeza.
Pasamos por el estrelladero de Freijeiro.
Cruzamos por primera vez el río Sil, que nos acompañará practicamente todo el recorrido hasta Ponferrada.
Pasamos por San Clodio-Quiroga, aún en la provincia de Lugo...
vemos bastante material mercante estacionado aquí
a la salida vemos la subestación transformadora de este tramo de las vias
otro puente sobre el Sil
pasamos el apeadero de Sequeiros y la represa
y aquí el Sil se "ensancho" no sólo por un embalse sino tambien por el agua de lluvia que baja de los cerros
Pasamos por Soldón-Sequeiros...
dónde vemos un mercante esperando
cada tanto se divisa el arco iris entre las montañas
En Montefurado (que significa "monte horadado"). Este pueblo del sur de la provincia de Lugo -casi en el límite con la provincia de Ourense-, debe su nombre a un túnel construido por los romanos en el siglo II por el que desviaron el cauce del río Sil para poder extraer el oro que arrastraban sus aguas.(Información extraida del relato de Julio -Railclub ¡¡ muchas gracias¡¡¡¡)
allí nos cruzamos con un Talgo.
pasamos frente a otra presa, que tiene las compuertas del aliviadero abiertas para que escurra el agua y se mantega en nivel máximo previsto del embalse
Al fondo se divisa ya Petín, con su puente Romano...
... y llegamos a la estación de A Rúa-Petín, donde tenemos una parada.
por aqui un tren de cargas llevado por una 333
nos detenemos, suben y bajan pasajeros
y nos vamos
otra represa
Pasamos sin detenernos por Villamartín de Valdeorras.
Y llegamos ya a O Barco de Valdeorras, capital de la comarca orensana de Valdeorras, y...
A la entrada, pasamos ante las instalaciones de CEDIE, importante fábrica de combustibles y otros derivados, mediante un proceso carboquímico, a través de la integración vertical de la producción de cal, carburo de calcio, y acetileno. Hoy reconvertida, fabrica y comercializa productos encapsulados, así como diversas ferroaleaciones y materias primas para la fabricación de acero.
Y llegamos a la estación de O Barco de Valdeorras, donde también tenemos parada comercial.
se acomodan los pasajeros y seguimos
hasta aqui la primer parte de la primer etapa, ya se viene la segunda
Saludos.
Rodolfo