Hola compañeros del foro, les traigo esta linda actividad que creo "fer-pacheco" y esta disponible en DeibidTrain-sim, la misma fue completada en un tiempo de 01:57:20 hs, como le sucedió a algunos otros- tuve que corregir algo de los Talgo 7, pero nada más. Hecha esta salvedad, les cuento que la actividad es muy entretenida, me gustó mucho por la cantidad de material que se ve a lo largo del recorrido, los tiempos, el material, mensajes, cruces y demás estuvieron bien, siguiendo la línea de su creador.
Estamos en una vía de clasificación de Alcazar de San Juan, comprobamos que este todo bién y cuando nos den la orden nos disponemos a partir, tenemos que llevar unas cisternas de Transfesa con caldo de fino vino tinto que producen las cooperativas de la región de Alcazar para ser embotellado en tierra andaluza.
arrancamos y vemos delante nuestro unas tolvas y la izquierda un tren Teco tirado por una Renfe 253-001-5
vamos salvando agujas para salir de via auxiliar
al pasar por el patio del silo vemos una dupla de 319 Tecsa,
y cuando menos lo esperabamos aparece y nos rebasa por la izquierda un Tren Hotel Talgo Granada llevado por una 334-003,
enseguida nos deja atrás, a la derecha e izquierda vemos material estacionado, por un lado tractores 312, material de mantenimiento y un largo carguero llevado por 269
y por el otro -atrás del paredon- un tren de pasajeros 436, otra 253 y una 251.
avanzamos despacio porque tenemos señal cerrada por delante,
como no cambió tuve que engañar al juego para poder seguir, y así nos acercamos a los andenes de la estación.
al llegar a la estación de Alcazar rebasamos el Tren Hotel porque tenía prevista parada por un rato y la orden de la Dirección es no demorar el viaje de nuestro tren, para no estropear la carga.
al salir de la estación vemos más locomotoras, un regional y unos vagones cargados de piedras -balasto- para las vias,
y un poco más adelante nos cruzamos con otro Teco que llega tirado por una 253-001-5 alemana y una locomotora estaionada al costado
ahí nomás se nos aparecen las reconocidas figuras de Don Quijote, mítico emblema de una producción agricola pasada,
y un poco más adelante nos cruzamos con un "cochambroso" cisternas con su 333 también sucia
al pasar por Marañon vemos material de mantenimiento -traviesas prefabricadas de hormigon- llevado por una 1600 Vias, americana,
al llegar a Cinco Casas vemos una 251 con las Tolvas cerealeras seguramente llenas de granos porque ya estamos en tiempo de cosecha y el Silo de la estación está trabajando a destajo.
tambien vemos otras locomotoras aisladas que estarán esperando la orden para formar algún otro tren con las tolvas que se estan por cargar del silo allí adelante,
antes de llegar a Herrera vemos venir una Renfe 333-334 aislada, bocinazo, saludos y seguimos,
pasamos Herrera de la Mancha, sin novedades y a buen ritmo,
miren este maiz, los choclos deben estar regrandes ¡¡¡
ahi ovejitas ¡¡¡ NO se me cruzen por favor ¡¡¡¡
entrando a Manzanares vemos un 598 que le han cambiado su recorrido por reparaciones en su traza de rutina por Badajoz, no es que se ha perdido,
tambien vemos más tolvas con balasto
dejamos a la derecha el ramal a Badajoz y seguimos hacia el sur,
cruzamos un río, y varias rutas,
y después vemos un bobinero abierto cargado y por ello va con doble tracción de 319-227,
pasamos el apeadero de Consolación,
las vides en este época estival estan a pleno crecimiento,
cruzamos un Regional
vamos entrando a Valdepeñas
vemos una retales llevando Tolvas
y otro tren sucísimo de Cisternas
damos regulador nuevamente, nos alejamos de la ciudad
luego nos cruzamos con un tren
es un tandem de 319-236 con material militar
cruzamos un río
y ya vemos a Santa Cruz de Mudela,
observamos a un costado esperando un tren de porta automóviles que espera a un Talgo que cruza la estación a la vez que nosotros
y material de mantenimiento
dejamos atrás Santa Cruz
pasamos Peñalajo
y a lejos vemos las construcciones de Almuradiel-Viso del Marques, alli tenemos señal de precaución por cambio de vias
es que frente nuestro espera nuestro paso un cisternas que esta -también- bastante suciesito
despacio cambiamos de agujas y vemos la 333 UN GL
pasamos por la vía auxiliar
a partir de aquí hay que tener cuidado porque descendemos,
e iremos cruzando sobre arroyos, y cañadones
tenemos señal cerrada en Venta de Cardenas,
pero a poco de avanzar cambia a verde y podemos seguir sin novedades
pasamos por Venta de Cárdenas,
y nos adentramos en Despeñaperros.
e iremos con la carretera y el arroyo a la par nuestro
cuando llegamos a Las Correderas
vemos una grua sacando una Locomotora 333 de la vía de estrelladero que la pasada noche ha tenido un accidente sin consecuencias, según nos comunica el factor de la estación.
pasamos al lado de un embalse del arroyo que nos acompaña
por el embalse de Santa Elena
pasamos frente al futuro anden
cruzamos el mismo río en 2 ó 3 partes conforme serpentea entre los cerros
pasamos Calancha
y salimos de las montañas, ya vamos por la meseta
adelante Vilches
pasando por la estacion vemos varios vagones cargados de bloques ó traviesas de hormigon para las vias, es que a la izquierda está la fabrica,
seguimos bajando
pasamos Vadollano
vamos rodeando los cerros, y derecho a Linares
los olivos son la impronta del paisaje por aqui
curva final, miramos las obras del nuevo ramal que estan construyendo aquí,
y por fin llegamos a Linares
en la entrada vemos una formación de vagones RJ2 Aislante
y cambiamos de vias
estacionándonos en vía de apartadero entre varios mercantes
vamos frenando
listo, nos detenemos por aquí
Espero que les halla gustado, Muchas Gracias a FEr por tu excelente trabajo y FELICITACIONES.
Saludos.
Rodolfo