Hola trenloko y amigos del foro, realice esta linda actividad en un tiempo de 01:12:12 hs, les cuento que aproveche la misma para hacer algunos ajustes en la ambientación nocturna (cielo, estrellas y luna) me costo un tanto pero al final logré mi objetivo, si observan las capturas que más abajo les mostraré con las de la actividad FEASA último papelero (de Fer-pacheco) verán que el firmamento se ve distinto, ahora se ve más claro el cielo, las estrellas estan más definidas y la luna tambien.
Bueno pero metiendonos en el tema, les cuento que no tuve inconvenientes con la actividad, si tuve algo con el material, ya que a la 269: 1º) le tuve cambiar la cabina original por la que nos regaló Antuan, 2º) tuve que ajustar su bounding box porque no acoplaba con la 333 (tanto el de esta como el de los vagones bobineros ya estaban ajustados de antes) .
Bueno pero vamos a la actividad.. con algo de los relatos de Miguel...
¡¡¡ La Pucha chee!!!! me despiertan de sopetón en madrugada para que valla a hacer un servicio de auxilio ya que se ha estropiciado una Locomotora que transporta un Mercante cerca de Orduña. ¡Qué hora es! casi las 4:30 de la madrugada, diga que es una noche clara de luna llena, asi que vamos a tener un buen pasar, comenzamos en las vias auxiliares de LLoido,
Me apuran el trámite porque el tren esta ocupando la via principal y eso hará colapsar las vías, así que me subo a la 269 y salgo tan rápido como me permite la circulación, mientras los Cercanías se preparan para los viajes matutinos.
Debo avanzar deprisa pero con precaución, algunos semáforos los encuentro en ambar y eso entorpecerá mi marcha.
estoy avisado que puedo superar la velocidad máxima permitida, hasta unos 80km/h
pasamos bajo la autopista
pasamos Luyando,
al costado los barrios de la Torre, Kinto Bidea y Tartako y ahí la luna iluminandonos
Me cruzo con algunos Mercantes, supongo que los han dado paso
asi cuando se solucione el tapón, no se colapse la vía y que el tráfico fluya más deprisa.
pasamos el apeadero de Salbio
pasamos Iparralde
llegando a Amurrio pasamos sobre la calle de Lándaburu
pasamos al lado de un tractor 312 con chatas cargadas de autos nuevos,
dejamos atrás la estación
a la derecha un ramal a la industria
nos acercamos a Iñarratu
el puente va y viene clasificando y acomodando contenedores
seguimos a buen ritmo
los arroyos que bajan de las montañas fluyen rumorosos debajo nuestro
tenemos señal avanzada de precaución, a disminuir la velocidad
Voy llegando a Orduña y paso la estación en busca del tren averiado
pedimos permiso para avanzar
veo que le faltaba poco para llegar a vía desviada y no entropecer así el tráfico.
Pero solo la mala suerte le ha impedido llegar, engancho con sumo cuidado
nos acercamos lentamente para enganchar el carguero
y retrocedo hacia la estación sin cambiar de cabina (no me apetece bajarme en medio del campo, ya lo haré en el andén).
retrocedemos despacio
pasamos la estación hasta que el último vagon libere las agujas, ahi nos detenemos y cambiamos de cabina
listo, cambiamos de cabina, miramos para atrás a ver como esta todo y charlamos con el colega de la Acciona sobre la rotura sufrida en su locomotora (cojinetes deficientes, circuito "cristogénico" de los balancines sobrecalentado, etc. etc.).
Le digo: vale, colega, aquí te quedas a esperar otro servicio que yo me llevo los restos y la mercancía a talleres, y arranco
Salgo de Orduña, circulando siempre a velocidad moderada y avanzo sin incidencias
vamos paralelo a un arroyo,
aunque es de noche se disfruta el paisaje
llegamos nuevamente a Iñarratu, y ya me exaspera no tener luces trasera, van funcionando deficientemente
Llegando a Amurrio
pasamos los andenes
al costado el campanario de la Iglesia del pueblo
apeadero de Iparralde
pasamos Salbio
Luyando
vamos llegando a Lloido
pasamos por el lugar de dónde partimos
a la izquierda una formación de tolvas bajas
pasamos bajo un puente mineralero
como se ve una luz trasera dejo de funcionar
la carretera AP68 enfrente nuestro nos acompaña en todo el recorrido del valle
nos avisan que bajemos la velocidad respetando los máximos autorizados en la ruta
apeadero de Arbide
nos avisan que tenemos que mermar la marcha
por Arrakurriada
llegando a Ugao-Miraballes
al fin funcionan las dos luces
nos avisan que seremos desviados para que pase un tren
las obras de urbanización no se detienen
pasamos bajo la AP68
llegando a Arrigorriaga nos desviaran para dar paso al Talgo procedente de Sevilla que marcha con bastante retraso
vamos frenando
nos detenemos por aqui a la espera de nueva orden
Nada más abrirse el semáforo a la hora indicada (05:29) nos dan via libre, y continuo camino de Ollargán,
vamos retomando la velocidad permitida
cerca de Basauri
vamos pasando
Arizgoiti
señal avanzada de precaución, bajamos la velocidad
ya llegando a Ollargan tenemos señal adelantada cerrada y nos tenemos que desviar a los talleres
ya se ven los talleres de reparación, hacia dónde vamos
vamos cambiando las agujas despacio
entramos a los galpones
seguimos avanzando despacio
Los compañeros mecánicos, a trabajar rápidamente para solucionar el inconveniente.
desengacharé aqui y me voy a desayunar que ya estoy más que despierto. Saludos. Un placer.
Espero que les halla gustado, Muchas Gracias trenloko por tu trabajo y FELICITACIONES.
Saludos.
Rodolfo