Hola compañeros del foro, en Railclub se encuentra esta parte de la zaga de actividad fallera creada por Vicente Ramon. Muy linda actividad, se puede realizar sin tomarse demasiado trabajo por el material, se hace muy entretenida por los cruces y rebases que se van sucediendo, los tiempos dan para conducir relajado y los mensajes son muy instructivos y oportunos, como en los casos anteriores, no defraudan las cosas que crea Vicente. A mi me demando unas 02:23:39 horas,y pese a la epoca y el clima el frío ni lo senti .
Recomendación a quienes la hagan, al final -cuando llegan a Soria, ojo con el Ter que tambien viene llegando por la via de la derecha, cruzando el puente, porque nos lo vamos a encontrar en una aguja, yo lo deje pasar y luego avance, si llegan con tiempo de sobra, quizá se alcance a poner toda nuestra formación por detras de la aguja y entonces el ter pase luego y se nos ponga a la par, cada uno de uds. ya lo verá.
Otro detalle a tener en cuenta, no se preocupen si en Hontoria de Pinar les sale el aviso de salida y al señal no les permite porque todavia no ha pasado el tren que viene, este lo hace unos minutos más tarde, y luego si saldremos L-) L-) L-) L-) L-) , recomponiendonos con el resto del viaje.
Bueno pero vamos al relato gráfico.
Estamos a bordo de nuestra maquina una 333 y en la placa giratoria de la rotonda de Burgos, adelante se ve la catedral y el castillo
arrancaremos entonces del depósito de Burgos-San Zoles
el factor nos da las instrucciones y nos ponemos en marcha para hacer la maniobra de acople
vamos hasta la entrada del depósito de Burgos-Avenida...
alli a nuestra izquierda, sobre el anden esta esperando nuestro tren fallero,
con el frio que esta haciendo, las gentes no andan por el aire libre, estan todos a buen resguardo en los salones de la estación
listo, hasta aqui, ahora a retroceder por via II
alli vamos
despacio que los pasajeros estan de joda arriba del tren, pero sentirán el acople,
a la hora 10:13, nos dan la orden de marcha y metemos regulador
vamos dejando atrás esta hermosa ciudad y sus construcciones emblemáticas
metemos regulador porque tenemos una cuesta por delante
pasamos el apeadero de Cardeñadijo
comienza una fuerte rampa
llegamos a un cambio de rasante
comienza la bajada
llegamos a Modubar de la Emparedada
vamos llegando a Cpjobar y tenemos señal de precaución
no nos desvian por el largo del tren, pero nos tenemos que detener porque viene de frente un tren
vamos parando por aqui,
esperamos
aqui viene el Ferrobus Salas-Burgos
y salimos,
otra vez metemos regulador
por Los Ausines
las tolvas esperando que las lleven a la cantera
aqui frente a la cantera nos detenemos con señal cerrada, a la espera que pase un carguero
allá viene
entra en la via de la cantera y nos abren la señal
arrancamos nuevamente
Revilla del Campo
y en Campolara nos volveremos a detener, nos avisan que viene otro mercante
haremos un pequeño retroceso para abrir la señal y a esperar, alli viene
pasa la 2000 con los vagones cerrados
como nuestro tren era largo nos dejaron en la via principal y el mercante se desvio, ya pasa asi que podemos partir
arrancamos
por Cascajales-Hortiguela
entrando a Barbadillo del mercado
por aqui ya recuperamos y vamos un tanto adelantados en el tiempo
entrando a Salas de los Infantes el factor de servicio nos avisa que tenemos que detenernos porque viene un maderero de Soria - Cañuelo
vamos parando
nos detenemos a esperar
nos avisan que ya salio de Castrillo de la Reina, demorará unos 5`,
hacemos el retroceso y entra el maderero
se detiene en la via cercana a los otros vagones con rollizos
y con la autorización del factor salimos
pasamos Castrillo
Cabezon de la Sierra
a partir de aqui otra pendiente importante
entrando a Rabanera cambia la rasante
y llegando a Hontoria del Pinar tenemos señal amarilla de precaución,
aqui si nos cambian de via, asi que tomaremos las agujas a 30 km/h y a detenernos
por aqui esta bién,
de San Leonardo avisan que ya salio el mercante y demorará unos 7` porque hay un sector de obra y hay que pasar despacio.
esperamos el tiempo previsto y un poco más, a las 10:39 viene entrando el mercante
ahora si podemos continuar
otra subida importante
llegamos al sector en reparación, practicamente nos detenemos y pasamos a paso de hombre
llegamos a San Leonardo de Yague
practicamente hemos recuperado el tiempo demorado de Hontoria
Navaleno
otra vez con pendiente
hasta aqui en Pinar Grande
pasamos
y ya tenemos una nueva señal de precaución por cambio de via,
estamos por Cabrejas del Pinar y tomaremos la aguja despacio para dejarle el paso al tren de correos
pasamos frente a la hermosa iglesia del lugar
aguja de desvio a menos de 30km/h
y nos vamos deteniendo
nos avisan desde Abejar que dentro de 4` andara por aqui el tren
paciencia, a esperar..
alla al fondo se ve venir el tren, momento de hechar un pequeño retroceso para abrir la señal
aqui pasa
y ya estamos en condicion de continuar
despacio volvemos a pasar por las agujas
pasamos Abejar
apeadero de Herreras
llegamos a Cidones
con estas imponentes sierras a nuestra derecha
apeadero de Toledillo
comenzamos el descenso hacia Soria
y ya divisamos los puentes de Soria
aqui despacio porque coincidiremos con el Ter Madrid-Pamplona-Logroño
allá viene el pasajeros
aqui viene el Ter, entrando raudamente
pasa y ahora si avanzamos nosotros
pasamos las agujas
y avanzamos lentamente hacia el anden
ya se detuvo el Ter y lo haremos nosotros
paramos por aqui
vemos como se va el Ter
mientras maniobra un tractor 312, actividad cotidiana y repetida que se ve en esta estación, digna muestra de tiempos memorables de la actividad ferroviaria en Soria-Cañuelo.
Fin de la actividad, espero que les halla gustado como a mi, lo disfrute mucho, Gracias Vicente y a la espera de otra entrega como esta.
Saludos.
Rodolfo