Saludos, treneros.
Os presento mi actividad número 118 para MTS, la primera a desarrollarse en la ruta Zaragoza – Mora la Nova.
Hay un trenero que pasa normalmente desapercibido para todos, o al menos eso creo yo.
Un trenero que no hace mucho ruido pero que sin embargo creo que es uno de los personajes más interesantes y válidos que rondan el foro.
Esta actividad está especialmente dedicada a mi amigo Juanjo.
Él siempre me dice que le encantan la actividades de “carga”, así que mejor que ofrecerle una completita.
Con ella quiero demostrarle de igual forma mi gratitud por su ayuda y buen trato hacia mí y el resto siempre.
Sirve además para recordar que nuestra buena relación comenzó también con el “incidente” con Fuen446.
Desde entonces los dos no han dejado de colaborar conmigo.
Fue testeada en su momento por Fuen446, por Luis Ángel (LupoNegro) y Miguel Ángel (landerman) para asegurar que la carga gráfica no impedía su desarrollo.
Hace un día estupendo para conducir trenes...
En nuestro turno de maniobras en la estación de Mora la Nova estamos a cargo del movimiento de los diferentes trenes allí estacionados así como de la formación de los nuevos que desde la misma partirán.
Teniendo en cuenta que debemos en todo momento respetar las velocidades máximas que impone el régimen de maniobras, hemos de tener muy presente también que en las mismas NUNCA se acoplarán las mangas de frenado entre el tractor y los diferentes cortes, ligeros o pesados.
Así pues, en las frenadas tan SOLO emplearemos el freno independiente de la locomotora, soportando ésta todo el peso de los cortes, que se nos vendrá encima o tirará de nosotros dependiendo del caso.
MUY IMPORTANTE:
Ya sabéis que la ruta en cuestión requiere un buen equipo o desarrollarla prescindiendo de gráficos.
Es recomendable así pues disminuirlos, pues tiene lugar en uno de los extremos más exuberantes de la misma, con gran número de estáticos.
Espero que a él y al resto os guste.
Raúl