trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad sencilla para inicio...

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad sencilla para inicio...

Notapor renfe591 » Sab Mar 20, 2010 5:47 pm

Hola al grupo:

Solicito me aconsejeis una actividad sencillita lo mas posible (Va a ser mi primera prueba de fuego en instalar actividades) para mi recien instalada "Valladolid-Ariza". Se que pensareis que hay muchas por aqui publicadas, pero prefiero por alguien entendido en la materia me refiera una que no sea muy compleja por instalación ó material requerido, ya que mi parque de material es infimo de momento.

A ver que me recomendais...

Mil Gracias.
LUIS.
Del escuchar proviene sabiduria, del hablar arrepentimiento...
renfe591

Re: Actividad sencilla para inicio...

Notapor renfe591 » Mié Mar 24, 2010 7:56 pm

Pff.... Por lo que veo (ninguna respuesta a mi post) os lo he debido de poner dificil...

Bueno, pues veremos a ver con cual me "bautizo". El principal escollo lo veo en la cantidad de material movil necesario instalado que requieren muchas de ellas. ¿Me equivoco?

Gracias a todos y hasta pronto:
LUIS.
renfe591

Notapor Francesc SV » Mié Mar 24, 2010 8:53 pm

A ver, Luis, es difícil hacer recomendaciones cuando nadie sabe de qué material dispones. Además, una actividad que para uno pueda ser o parecer fácil, para otro no lo es. Tampoco puedes esperar que los foreros nos sepamos de memoria todas las actividades que hay colgadas, con el material necesario para cada una. Ésta debe ser labor tuya, una labor de investigación, como hemos hecho prácticamente todos en su momento.

Con el material por defecto de MSTS no puedes hacer ninguna actividad en el Vallarizasoria, ni en ninguna ruta ibérica o renferizada; por lo tanto, más pronto o más tarde, si quieres disfrutar del simulador al máximo y con rutas ibéricas, no tendrás más remedio que irte bajando material, como hemos hecho todos.

La solución más fácil es que te bajes actividades de la página de descargas de Trensim y, antes de instalarlas, vayas a los archivos de texto, leas de que va la actividad y, muy especialmente, mires el archivo en el que se especifica el material necesario para poder hacer la actividad. También es bueno que vayas al hilo de la actividad, que con casi toda seguridad existirá, ya que pocos son los activiteros que mandan sus actividades directamente al listado de descargas, sin haber pasado antes un testeo público por el foro, y veas los comentarios de la gente, si tuvieron dificultades, etc. Si, finalmente, ves que la actividad no te conviene porque te falta casi todo el material, eliminas el archivo de la descarga y ya está. Y así sucesivamente, hasta que encuentres una actividad a tu medida. Hay varias actividades para el Vallarizasoria que sólo utilizan material disponible en Trensim, con lo cual no tendrás que buscar mucho, aunque sí deberás bajártelo e instalarlo. Algún momento ú otro tendrás que hacerlo, si quieres evitar verte condenado a utilizar material inadecuado para la ruta y a aburrirte como una ostra viendo siempre los mismos trenes. Muchas actividades son como la vida misma, y tienen variedad de trenes y composiciones, como sucede en la realidad. O casi.

No tengas miedo a bajarte material e instalarlo. Es fácil y no te arrepentirás, pues tendrás un parque motor y remolcado muy variado, que te permitirá hacer muchas actividades, si esto es lo que te gusta.

Valor... ¡y al toro! :wink:
Francesc SV

Notapor Galiwer » Mié Mar 24, 2010 8:58 pm

Hola renfe591
También puedes intentar diseñar tus propias actividades, mientras completas el material necesario para las actividades hechas. Es sencillo, en http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... iew&id=666 tienes a tu disposición un tutorial excelente que te guiará en cuanto al desarrollo de actividades.
Suerte!
Galiwer

Notapor Alvaro F » Mié Mar 24, 2010 10:18 pm

Hola Renfe 591:
Si quieres yo te la hago encantado :)
Saludos desde Gijon
Alvaro
Alvaro F

Notapor lopezlauriente » Vie Mar 26, 2010 5:32 pm

Hola Renfe591, ahi puse el relato de una actividad muy sencilla que hice en estos dias, fijate en el hilo Nueva actividad de Valladolid-Aranda, la actividad se llama Fiesta de la Vendimia y es del amigo Francesc SV.
Requiere poco material y es muy jugable.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor renfe591 » Lun Mar 29, 2010 7:37 pm

Hola de nuevo a todos:

Antes de nada disculparme la tardanza en responderos en parte debida a viajes y mucho trabajo entre algunas de las causas. Os cuento...
Francesc SV no presupongo ni espero que ningún forero que lea mi mensaje se sepa de memoria todas las actividades que hay colgadas con material incluido. Solamente he colgado este post por si alguien mencionaba alguna actividad "simple" en numero de material y dificultad para iniciarme con ella. De todas formas MIL GRACIAS por tu consejo de bajarme todo el material movil disponible en esta pagina y "tiempo" más que "Valor" para esta ardua tarea, cosa muy limitada en estos dias que corren...
Alvaro F muchas GRACIAS por tu ofrecimiento de hacerme una actividad a mi medida. No lo creo necesario, pues como bien dice Francesc SV, descargando material asunto arreglado.
Y por ultimo contestando a lopezlauriente decirte que me bajare esa actividad y probaré con ella. Imagino que me faltara material que buscaré e instalare.

Agradeceros a todos vuestras respuestas a mi llamamiento y desearos buena Semana Santa.

Un abrazo:
LUIS.
renfe591

Volver a Actividades MSTS