trensim.comSimulación Ferroviaria

PROBLEMAS CON LOS EVENTOS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

PROBLEMAS CON LOS EVENTOS

Notapor IMAP » Dom Feb 28, 2010 11:42 am

Por favor,otra vez necesito ayuda ante las dudas y dificultades:En la labor de creación de una actividad tengo un problema:Leyendo los fabulosos manuales de creación de actividades que he bajado de nuestra página,todo va a la perfección excepto en un punto:Al crear un Evento de Acción,concretamente para realizar maniobras,el trenecillo que circula por las líneas del Creador de Actividades SIEMPRE ES EL MISMO.Es decir,siempre aparece el consist que usé inicialmente,independientemente de si he desacoplado o añadido vagones a la composición.Por lo cual aparece un problema en un momento determinado p.e.:Si empiezo con una composición de locomotora más 3 coches y luego le acoplo 3 vagones más en una via,el trenecillo sigue circulando y apareciendo con la composición inicial;si quisiera dejar 2 de los 3 vagones acoplados ultimamente,NO PUEDO porque NO APARECEN en la composición resultante ( en el trenecillo de referencia).Supongo que es un problema de confección de eventos,pero no doy con la solución.Si alguien puede auydarme,se lo agradeceré.Saludos. :?
IMAP

Re: PROBLEMAS CON LOS EVENTOS

Notapor damontej » Dom Feb 28, 2010 11:51 am

Esto es un error de programación (bug) del recreador de la simulación y del propio MSTS.
Muchas veces lo he dicho: el MSTS toma para sus cálculos como que la composición del jugador en cualquier momento del juego es la inicial definida en el servicio de la actividad. No importa qué hagas luego, para MSTS y los cálculos que debe realizar, tu composición no varía.
Por eso en algún momento puse un hilo (y luego contesté otros) en el que explicaba esta anomalía y mostraba que es necesario usar una locomotora sola (liviana) como único componente del consist del servicio de jugador para actividades en las que se requiere maniobrar para acoplarla al otro extremo del tren y salir en sentido contrario al llegar a terminales con desvíos tipo tijera a pocos metros de los paragolpes de la punta de riel.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Re: PROBLEMAS CON LOS EVENTOS

Notapor IMAP » Lun Mar 01, 2010 6:44 pm

Gracias Damonte.Tengo tu manual impreso como guía,juntamente con otros,bajados del Trensin.Ahora comprendo lo de los "trenecitos" que no cogen los vagones.DE todos modos el MSTS es una pasada que me llena muchos y largos ratos.Algún día,conseguiré una actividad completa para todos vosotros que sea " jugable".Por ahora,voy experimentando con pequeños tramos y maniobras sencillas.Aprovecho para saludar a el_perro32,Regional 2000 ,Francesc SV y tantos otros que me ayudais tanto.Un saludo. :app: :D
IMAP

Volver a Actividades MSTS