trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD PARA UTRERA-MORÓN: El Gallo de Morón.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD PARA UTRERA-MORÓN: El Gallo de Morón.

Notapor landerman » Vie Dic 19, 2008 9:12 pm

Muy buenas tardes.
Para descansar un poco de “La gran ruta” (pero no por mucho tiempo porque tengo alguna que otra actividad más para ella en “el horno”) he preparado esta “misioncita” para la no menos hermosa obra del genial maestro Sopeña [:) y que discurre por mis tierras sevillanas. Desde aquí aprovecho para enviar un afectuoso saludo a D. Antonio, hoy algo apartado de estos menesteres pero siempre presente entre nosotros. La actividad es para la ruta de Utrera a Morón, a dia de hoy ya desaparecida, salvo el trayecto que coincide con la linea transversal de Andalucía. La actividad no es de las más fáciles de hacer por las maniobras que hay que realizar con la “Rambo” pero creo que tiene su interés y además nos permite disfrutar de los bonitos paisajes del sur.
Las “pruebas oficiales” se hicieron en el verano pasado y corrieron, una vez más, a cargo de juanjo, a quien doy las gracias de nuevo y que me hizo unas muy atinadas observaciones que han permitido corregir algunos fallitos.
El material creo que está todo en Trensim salvo los vagones de material militar que están en esta página: http://www.trainsimfrance.net/?cible=downloads2&type=77 (los R-66 con carros y sin ellos). En la actividad son necesarios los uacs (las tolvas cerealeras) y para evitar los conocidos problemas que suelen dar por la denominación de las carpetas, los he utilizado tal cual se descargan, es decir, como uacs-1 y uacs-2. Lo mismo que la “alco chata” nº 2115, que está como renfe_2115, que es el nombre del consist que obtenemos al descargarla.

La reseña de la actividad es ésta:

:arrow: Nombre de la actividad: El gallo de Morón.
:arrow: Tipo: Ficticia, de mercancías y maniobras.
:arrow: Fecha: 28 de agosto, a las 8 horas.
:arrow: Tiempo estimado de la misión: 1 hora y 55 minutos, aproximadamente.
:arrow: Tren: Varias composiciones de mercancías.
:arrow: Tracción: Locomotora RENFE 333.010 en colores verde y amarillo clásicos.
:arrow: Dificultad de la misión: Difícil.
:arrow: Ruta: Utrera-Morón.
:arrow: Requerimientos especiales: Parche no oficial versión 1.7.010302 o posteriores, imprescindible para el correcto funcionamiento de los "waiting points" y para los cambios de cabina.
:arrow: Descripcion: Cuentan que allá por el año mil setecientos y pico, un recaudador de impuestos con fama de matón llegó a Morón dándoselas de "gallito". Acabó desnudo y apaleado, de ahí la famosa frase de "Se quedó como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando". Otros dicen que la historia ocurrió en Morón de Camagüey en Cuba...
Pero lo cierto es que son las 8 de la mañana y nosotros estamos en la estación de Arahal a la espera de que el TAF con destino a Bobadilla nos libere la via. Enseguida lo hará y continuaremos nuestro viaje hasta Morón. Pero esto no es más que el principio...

Y nada más de momento. Espero que paséis un rato entretenido.
Nos vemos, treneros.

La actividad ya está en descargas de Trensim: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... le&id=1186
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Cordiales saludos :wink: .
Última edición por landerman el Vie Abr 10, 2009 11:16 am, editado 1 vez en total
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor aranes » Mar Dic 23, 2008 11:52 pm

Hola,

Muy buena actividad terminada en 1 h 57 sin problema alguno.

Mensajes muy bien colocados y acertados.

Bonita ruta tambien.

Gracias landerman :maestro: [:)
MSTS Patch 1.8.052113
aranes

Notapor landerman » Mié Dic 24, 2008 10:17 am

aranes escribió:Hola, Muy buena actividad terminada en 1 h 57 sin problema alguno. Mensajes muy bien colocados y acertados. Bonita ruta tambien. Gracias landerman :maestro: [:)

Gracias a ti.
Tus comentarios son siempre reconfortantes :D .
Cordiales saludos :wink:.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor busferro » Dom Dic 28, 2008 12:48 pm

Hola, actividad finalizada en 1 y 59 minutos.

Muy buena actividad en una ruta estupenda. El retraso de 4 minutos se debió a que al cambiar la cabecera de las tolvas en Utrera y arrancar hacia los silos, me dió un pequeño salto una de las tolvas en la aguja y descarriló la locomotora. Volví a tomar la actividad en el último punto salvado y pasé a 3 km/h para que no me volviera a ocurrir. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Re: NUEVA ACTIVIDAD PARA UTRERA-MORÓN: El Gallo de Morón.

Notapor Julio » Lun Dic 29, 2008 2:18 am

landerman escribió: Espero que paséis un rato entretenido.

¡Hóla!:
Pues ...¡objetivo cumplido, y con creces, Miguel Angel!.
He pasado un rato magnífico, disfrutando muchísimo cada momento de la Actividad, desde su inicio hasta el final.
¡Me alegra comprobar que has vuelto, y que lo has hecho además con todas las ganas y entusiasmo que pones en tus Actividades!.
En mi opinión, ¡excelente Actividad en todos los sentidos!: material elegido, planificación y desarrollo, mensajes... Por cierto, me ha encantado la originalidad al recordar al "jugador" que ha de retoceder para abrir la señal del "gasolinero" en La Trinidad [:) .
¡Enhorabuena, y muchas gracias por permitirnos pasar tan buenos ratos con tu trabajo!. :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
¡Pongo unas capturas, a modo de resumen de lo que es la Actividad!.

Cruce del TAF en El Arahal, instantes antes de nuestra salida.
Imagen

En La Trinidad, esperamos el paso de un Ferrobús procedente de Morón, que ha de esperar la llegada de un tren "carrilero", para tener vía libre. Después iniciaremos las maniobras para efectuar el cambio de sentido.
Imagen

Iniciamos las maniobras para situarnos en cabeza de la composición, por el otro extremo.
Imagen

Retrocedemos ya para enganchar la composición, y efecturemos la salida con destino a Morón.
Imagen

Al pasar por la bifurcación hacia la base Militar, nos cruzamos con un tren Militar que sale de la mísma.
Imagen

Nuestro convoy, camino de Morón.
Imagen

Ya en la estación de Morón, avanzamos lentamente hasta librar los cambios por cola.
Imagen

Composición de tolvas de cereal que llevaremos a Utrera, al lado de la composición de vagones cerrados que hemos traído a Morón.
Imagen

Momento en el que efectuamos la salida de Morón.
Imagen

Paso por El Coronil, camino de Utrera.
Imagen

En La Trinidad, hemos de esperar el cruce de un convoy de cisternas de combustible.
Imagen

Nuestro convoy entre olivos, cerca ya de Utrera.
Imagen

Efectuamos la entrada en la estación de Utrera...
Imagen

Mientras maniobramos para dejar las tolvas en las instalaciones del silo, entra en la estación un Omnibus con destino a Cádiz.
Imagen

Avanzamos lentamente hasta las instalaciones del Silo...
Imagen

...donde dejamos las tolvas de cereal...
Imagen

...para dirigirnos después hacia el Depósito, donde terminamos nuestra jornada.
Imagen
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Fuen446 » Lun Dic 29, 2008 11:12 am

¡Uff, qué buena pinta tiene esta actividad! :shock: :shock: ¡Enhorabuena, Miguel Ángel!

Y... Julio me alegro de que vuelvas a estar en plena forma, y nos deleites de nuevo con tus capturas. [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Julio » Lun Dic 29, 2008 1:44 pm

¡Hóla!:
¡Muchas gracias, José Francisco!. :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor landerman » Lun Dic 29, 2008 7:16 pm

Julio escribió:Pues ...¡objetivo cumplido, y con creces, Miguel Angel!.
Fuen446 escribió:¡Uff, qué buena pinta tiene esta actividad!

No os podéis imaginar lo que me alegro. Vuestros comentarios hacen que las muchas horas de pelea con el editor de los... ](*,) las de por bien empleadas.
Julio, impresionante reportaje "fotográfico" [:). Felicidades.
Un abrazo a los dos :wink: .
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Saki » Vie Ene 02, 2009 8:49 pm

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 54 minutos sin problemas entretenida y con buen trafico y los mensajes muy buenos explicando un poco de historia :lol:, saludos!!
Saki

Notapor factor » Lun Ene 05, 2009 11:53 pm

Actividad ciertamente entretenida (en el estilo de las del compañero Miguel Ángel, Landerman), en una ruta bella y bien creada.

El mayor problema (pero que ni llega a ser tal, sino una simple complicación que añade emoción al asunto) se da al llegar en Morón, al tener que desacoplar la composición.

Con el número de vagones que llevamos, es materialmente imposible (hice varias pruebas para confirmarlo) librar los piquetes de entrevías de cabeza y cola.

El mensaje que nos aparece en pantalla hace hincapié en que libremos el piquete de cola para que podamos acoplar bien las tolvas cerealeras, pero cuidado que luego puede venir el disgusto si descuidamos el tren por cabeza...

Al hacer la inversión con la "Rambo", viniendo desde la topera, podemos chocar contra el primer vagón del que acabamos de desengancharnos...

De hecho, ahí tuve que volver al último punto salvado por esa misma razón... Por chocar...

Y en el segundo intento fue en el que confirmé que toda esa composición no puede, por una mera cuestión de longitud, salvar ambos piquetes de entrevías... Así que hay que buscar un término medio para pasar muy despacio y casi haciéndote hueco para no chocar...

Desde luego un aliciente más para tan entretenida actividad...

Mi enhorabuena, Landerman.

Saludos.
factor

Notapor landerman » Mar Ene 06, 2009 12:11 am

factor escribió:Al hacer la inversión con la "Rambo", viniendo desde la topera, podemos chocar contra el primer vagón del que acabamos de desengancharnos...

Justo por esta razón estuve a punto de poner un vagón menos a la composición pero también a mi me pareció más interesante dejarlo y así entretenernos un rato haciendo "malabares" para pasar :mrgreen: .
Me alegro de que te haya gustado.
Cordiales saludos :wink:.
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor avalval » Vie May 08, 2009 2:05 pm

Bonita y entretenida ésta Actividad, realizada en 1h y 58m, aunque tuve que endurecer los enganches del primer mercancías al entrar en Morón. :app: :app:
Muchas maniobras y cruces; muy bien ambientada en sus circulaciones.

En la linea a la que nos tiene acostumbrados el maestro-activero Landerman [:) [:) [:)

Gracias, tambien, a Julio "Fuwito" por sus espectaculares capturas, que tanto nos gustan a todos.

De nuevo, Miguel Angel, gracias.
Un saludo cordial, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval

Notapor lopezlauriente » Jue Sep 17, 2009 3:43 pm

Hola Landerman, amigos, como siempre las actividades de este maestro no defraudan, muy por el contrario son muy entretenidas y atractivas, adictivas diria yo, :D :D :D , asi que MUCHAS GRACIAS ¡¡¡¡¡. Terminada en 01:57:30 hs.. Les dejo algunas capturas

En el cruce
Imagen

Imagen

Con el tren militar

Imagen

Imagen

De maniobras
Imagen

Volviendo
Imagen

Imagen

Maniobrando al final