trensim.comSimulación Ferroviaria

Cálculo horario y pasadas multiples por una misma estación.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Cálculo horario y pasadas multiples por una misma estación.

Notapor GMG22CU » Jue Ago 13, 2009 12:29 am

Buenas amgios y colegas:
Una vez mas molesto porque necesito ayuda con una cosa, la cual detallo a continuación:
Parto de Plaza C. rumbo a La Plata vía Quilmes, luego de llegar a La Plata, efectuando parada en todas las estaciones del sentido ascendente, quiero sacarlo vacío a Bosques por Empalme Villa Elisa. Desde Bosques partir nuevamente, pero el problema surge en el cuadro de calculo horario, se tranca en Bosques y no arranca mas. No solo hace eso cuando quiero armar ese recorrido, sino que también cuando quiero pasar dos veces por una misma estación por citar ejuemplo: Pasar por Claypole para Temperley a las 12 y despues volver a pasar a las 13..30 con otro tren.
Como hago? Parto la atividad? La hago en 2 partes? o rearmo la actvidad con otro recorrido?
GRACIAS NUEVAMENTE Y UN ABRAZO PARA TODOS!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

Re: Cálculo horario y pasadas multiples por una misma estación.

Notapor damontej » Jue Ago 13, 2009 12:56 am

Lo que te está pasando ahí es que está mal ubicado el punto de retorno, dejando poco espacio para que toda la formación inicial libere el desvío por el que vuelve tu tren.
Como la reversión es en La Plata, supongo que contra paragolpes de las vías 6 o 7, tené en cuenta que necesitás un espacio al menos igual al largo inicial del tren (que definiste para el servicio del jugador al determinar la formación o consist) para que el Editor de Actividades pueda considerar que el último vehículo pasó limpiamente por el desvío que debe tomar para volver por la vía de al lado de la que acabás de dejar los coches/vagones que acabás de desacoplar... si no, pasa lo que te pasa...
En este tipo de actividades, tenés que definir el servicio del jugador con una formación compuesta por la locomotora sola, que acople los coches a llevar a La Plata y los desacople en La Plata para hacer la maniobra, lo que en definitiva no es ni más ni menos que la maniobra completamente igual a la realidad.
El Editor de Actividades toma PARA TODA LA ACTIVIDAD la formación inicialmente definida para el servicio del jugador sin importar qué hagas luego con ella, cuántos vagones/coches acoples/desacoples en posteriores maniobras.
Este defecto es más notorio en las actividades con carga de pasajeros en estaciones, porque si no tenés en cuenta lo que te digo, al Editor le resultará imposible calcular el arribo de la formación a las estaciones posteriores a un punto de reversión mal definido.
Si aún haciendo esto (lo de empezar con la locomotora sola) te sigue dando el mismo error, es porque definiste el punto de reversión muy cerca del desvío por el que al volver se debe tomar por la otra vía.
Entonces probá alejándolo un poco y contame.

Todo esto lo tengo explicado en una serie de tutoriales puestos en http://argts.com.ar/viewforum.php?f=35 y también podrás acceder a muchos tutoriales disponibles acá mismo (en la zona de descargas) así como en incontables sitios serios de MSTS.

Espero que te haya podido ayudar.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor GMG22CU » Jue Ago 13, 2009 1:36 am

Hola Jorge!

Bueno, primero que nada MUCHAS GRACIAS!
Ese factor no lo tenía en cuenta, no sabía eso de los puntos de reversañ
Quiero armar una actividad interesanmente larga y entrenida, pero bueno, la cosa es que me encuentro con estas cositas, que, generan ciertos problema.
Lo básico es arrancar con la Locomotora, ahí interpreté perfectamente el tema de largo del consist del jugador y e tema de distancia de los puntos de retorno y la distancia respecto a los ambios.
Mañana tengo capacitación para empezar a trabajar (creo), así que a medida que vaya teniendo tiempo, voy a ir profundizando en el tema y mas adelante, si es que avanzo, te comento.
PETACULAR, Y RE CONTRA RE MIL GRACIAS!!!
Calculo que luego de renegar una semana con el cálculo del Tráfico AI, lo tendré listo.

GRACIAS Y UN ABRAZO!!!

GMG22CU

Notapor GMG22CU » Sab Ago 15, 2009 1:20 am

Buenas noches!!!

Hola Jorge, bueno, te comento. La ruta dispuesta en cuestión es así. Iniciar el recorrido en el tope de vía de la plataforma 11 de constitución, y una formación entre la señal de partida y las enanas de maniobra de los cambios contra paragolpes.
De ahí, es, recoger ese corte de coches, y salir a La Plata parando en todas, antes de salir, obvio disponer los puntos de reversa para armar as maniobra para recoger ese corte. Lo hice como me dijiste, comenzando con la Loc solamente, avanzando por vía 12, hasta trasponer los cambios que estan a la altura del portico que abarca todas las vías despues del puente vehícular. Llegado a La Plata, dejar el corte, hacer la maniobra y hasta ahí todo bien, usé como ejemplo la actividad A La Plata Ida y Vuelta. Hasta ahí barbaro, de ahí vacío a Bosques, y de ahí a Temperley parando en todas, dejar el corte en Plataforma 9 de Temperley y volver como Liviana a Bosques. Revisé el tema de los puntos de reversa, los fui modificando, teneiendo en cuenta el largo de mi composición, pero no va. No se porque, modifiqué en todas las ubicaciónes posibles dentro del anden 3 de Bosques y no va, me tira el error sobre el anden 2 de Bosques, y no calcula ese tramo, modifiqué todos los puntos conforme a la distancia y largo de mi composición., pero no funciona.
Así que no se que puedo hacer.
Y lo revisé perfectamente, así que, si tenes algún consejito más, será eternamente agradecido.
Te agradezco Jorge por todos, muchas gracias!!!

GMG22CU

Notapor GMG22CU » Dom Sep 06, 2009 2:59 am

Muy buenas noches amigos y colegas!!!

Ésta vez, quiero agradecer al amigo y colega Jorge Damonte, quién me ha ayudado mucho en éste hilo.
Quiero decir que: FUNCIONÓ!!!

Es más, ya estoy trabajando en una mas que interesante actividad, la cual espero presentar pronto. Ya ensayé el recorrido y ya tengo los horarios de mi del servicio. La cosa es como dijiste Jorge, los puntos de retorno, ya que los he posicionado en distintos lugares, digamos, en Plaza C, apenas pasada la señal enana de maniobra, que está casi en los topes de vía y ésto me ha permitido el álculo horario de entrada y salida para otro destino sin problema alguno.
Así que estimadísimo Jorge, MUCHAS GRACIAS!!!

Pronto estará lista y será envíada a quien corresponda para su publicación, mañana le empiezo a poner el tráfico AI.
Así que nuevamente, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Espero que andes bien y te mando un FERROABRAZO!!!

GMG22CU

Volver a Actividades MSTS