trensim.comSimulación Ferroviaria

Edicion de actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Edicion de actividades

Notapor martin_mitsubishi » Vie Jul 03, 2009 8:06 pm

Hola amigos de TRENSIM!

Pasaba por aqui para preguntarles como se puede hacer, para programar un tren a una hora especifica con el programa Activity Changer, ya que solo me genera un trafico generico y no puedo prgramar un horario especifico para un solo tren.
Utilizo este programa ya que lo he intentado todo con el editor del juego, pero ultimamente esta imposible de trabajar, ya que se me cierra al querer modificar una actividad. Lo he intentado todo todo! todos los consejos del foro.

Otra cuestion impotante que me gustaria saber como se hace para hacer que en una playa de maniobras, nuestra locomotora pueda moverse por todas las vias de la playa. sin seguir el path respectivo. osea, hacer maniobras hasta que se arme la formacion requerida. Osea tener libertad de mover los cambios de vias por toda la playa. como por ejemplo pasa en las actividades originales del juego (Maria Pass) donde debemos juntar varios cortes de vagones, para conformar un carguero con los numeros de vagones indicados.

Gracias y espero no ser muy insistente con las actividads, pero es algo que quiero poder hacer para publicar en este sitio. Ideas hay solo falta encontrar la manera de ponerlas en practica
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
martin_mitsubishi

Re: Edicion de actividades

Notapor Charlytos » Mar Jul 28, 2009 9:58 am

En lo que preguntas para hacer maniobras sin tener que poner usar un path estricto y mover cambios de vias libremente. Creo que tiene que ver con el tipo de vias puestas en la zona de esa estacion de la ruta que sea.
Resumiendo hay vias de uso normal para ruta que requieren crear el path de ruta. Y a su vez, hay otros tipos de vias, las cuales permiten manejar los cambios de vias libremente, o sea hacer maniobras, de enganches y desenganches de vagones, crear un consist completo y comenzar ruta adelante.
De cara a ponerlo en una actividad, no te lo puedo matizar bien. Observa las actividades originales de una ruta que tienen ese tipo de faena. En la zona de Whitefish de Marias Pass, hay alguna actividad de ese tipo. Abrela con el editor, observa el path del tren del jugador, donde empieza y donde termina. Con eso sabras como hacerlo en una actividad nueva.
No es lo mismo una actividad en la cual, solo debes enganchar una serie de vagones o desengancharlos y llevarlos a alguna via paralela. Que una actividad que incluya esa faena primera y luego como segunda parte, haya que llevar el tren a un punto de destino concreto.
Me supongo que en el segundo caso, el path comenzara alla donde terminan las vias de uso libre, para darle ruta al tren hacia su destino.
Vuestro amigo, Carlos
Charlytos

Volver a Actividades MSTS