trensim.comSimulación Ferroviaria

Mostrar mensaje la segunda vez que paso...

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Mostrar mensaje la segunda vez que paso...

Notapor Ferro-Adicto » Mié Jul 15, 2009 11:57 am

Espero que alguien sepa indicarme como puedo mostrar un mensaje producido por un evento de lugar, no la primera vez que paso sino la segunda, y tambien que me confirme si esto podria hacerse al pasar una tercera o cuarta vez...
Gracias
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Re: Mostrar mensaje la segunda vez que paso...

Notapor Francesc SV » Mié Jul 15, 2009 12:18 pm

Todos los mensajes tienen un valor de activación. Por defecto, está a 1. Si lo bajas a 0, la primera vez que pases no aparecerá; en teoría, sí que aparecerá la segunda vez. Lo que yo hago en estos casos es poner un event que active otro event, porque de la otra forma, lo de pasar varias veces, no me funcionaba. Me explico: pongo el event que quiero que aparezca la segunda vez, con la activación a 0. En un lugar donde el tren vaya a hacer maniobras o invertir la marcha, pongo otro event (activado a 1) y le digo en el desplegable de abajo que "activate event" o "increase event activation by one" (generalmente, utilizo esta segunda opción); entonces, en la última línea del cuadro se abre un desplegable con todos los events que has puesto; tienes que seleccionar el que quieres que se active.

Por lo tanto, para que funcione, es recomendable primero colocar el event "diferido" (por llamarlo de alguna forma ferroviaria :mrgreen: ) con la activación a 0. Luego, colocas el otro event que activará al anterior. Si lo haces al revés, no puedes ya que no hay posibilidad de decirle que event tiene que activar, si no lo has puesto. Deducción de perogrullo, pero que a mí me pasó varias veces :roll:

Para que el mismo event o mensaje salga cada vez que pasas por encima, tienes que hacer "tick" en la casilla de "reversable" o reversible, abajo a la izquierda. Esto funciona, también, cuando quieras que aparezca un mensaje de exceso de velocidad; lo pones como reversible y cada vez que se supere la velocidad indicada, aparecerá dicho mensaje.

Espero haberme expresado de forma más o menso comprensible. Es que hace mucho calor... 8)
Francesc SV

Notapor Ferro-Adicto » Mié Jul 15, 2009 1:43 pm

Es cierto que lo de poner la activacion en 0 no funciona.
Sin embargo al ponerlo con dos eventos si que funciona.
Por cierto lo de la casilla reversible en los eventos de lugar no esta disponible verdad???
Bueno gracias por tu rapida respuesta, es un honor recibir tan sabios consejos de un maestro de las actividades.
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Notapor Francesc SV » Mié Jul 15, 2009 1:58 pm

Si no recuerdo mal, la casilla reversible está disponible en todos los eventos; pero hace tiempo que no toco el MSTS y, francamente, no me acuerdo. Agracecido por tu agradecimiento, valga la redundancia. Creo que este es el espíritu: ayudarnos mutuamente siempre que se pueda :wink:
Francesc SV

Volver a Actividades MSTS