trensim.comSimulación Ferroviaria

primera actividad, primera duda

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

primera actividad, primera duda

Notapor elrube » Mié Jun 03, 2009 6:19 pm

Hola a todos.
Gracias al tutorial de Josep Armengol, he hecho mi primera actividad en la ruta Gijon Oviedo.

Al ser la primera vez que hago una actividad, he decidido hacerlo lo mas sencillo posible para ir probando: una 440 cercanias que saliendo de Gijon, haga parada en todas las estaciones hasta Oviedo, recogiendo pasajeros.

La actividad funciona perfectamente asi que decido crear algo de trafico.

Cargo la actividad guardada en el editor con exito.
Bien pues el problema es que no puedo editar el trafico por que está la ventana que pone señales averiadas, areas de restriccion y porcentaje de combustibles.
En la esquina inferior puedo seleccionar el nombre del patron de trafico, pero nada mas, no tengo opcion a seleccionar ningun tren.
Supongo que me falta algun paso por hacer pero no se cual ¿sabeis que puede ser?
No se si tendrá algo que ver pero tengo train store y tsection dat seleccionado para esta ruta.
Gracias a todos por adelantado.
elrube

Re: primera actividad, primera duda

Notapor Zappo » Mié Jun 03, 2009 6:40 pm

Una vez que has puesto nombre al Nuevo Patrón de Tráfico, debes seleccionarlo en ese mismo sitio -que está un poco tapado- y pulsar la opción Editar. Te aparecera un rectangulo con el nombre Patron de Tráfico. Pulsas nuevo y a partir de ahí los pasos son los mismos que para editar el Tráfico del Jugador. Después debes insertar el Servicio o Servicios que vayas creando con la opción correspondiente del rectangulo.

Si no le pones el nombre un poco largo no lo verás para elegirlo... :!:

Espero no haber despistado. en vez de aclarar... :wink:
Última edición por Zappo el Mié Jun 03, 2009 6:44 pm, editado 1 vez en total
Zappo

Notapor Francesc SV » Mié Jun 03, 2009 6:43 pm

A ver si te puedo ayudar. Antes de poder editar tráfico IA debes crear un "patrón" o un archivo de tráfico. Por lo tanto, te vas a la esquina derecha, abajo, y seleccionas "New" o "nuevo". Creas primero esta "patrón" con el nombre que quieras. Por ejemplo, lo que yo hago: si mi actividad se llama "cercanías a Oviedo" el patrón de tráfico lo titulo "cercanías a Oviedo trafico". No es muy original, pero bueno... :oops:

Una vez has creado este patrón, lo más normal es que te aparezca el nombre en la ventanilla encima de los botones. Si no te aparece, abres el menú desplegable y lo seleccionas. Una vez lo has seleccionado, le das al botón "Edit" o "editar" y te aparecerá una ventana más grande. Ahí puedes comenzar a crear tráfico IA y a insertarlo a las horas que tú quieras. La creación de tráfico IA funciona igual que la creación del jugador (seleccionas el consist, luego el path, etc)

Si tienes más dudas, ya sabes... :)

¡Buena suerte con tu primera actividad! Espero que la publiques

Edito: He contestado al mismo tiempo que Zappo... :oops:
Francesc SV

Notapor Zappo » Mié Jun 03, 2009 6:47 pm

...Hombre!, Maestro Francesc [:) Muchas de estas cosas las he aprendido leyendo tus comentarios. Así si no me entiende a mi, te entenderá a ti... :lol:
Zappo

Notapor elrube » Mié Jun 03, 2009 7:41 pm

Gracias zappo y francesc sv, pero creo que yo no he explicado bien el problema (mea culpa), lo que me ocurre es que donde me sale lo del patron de trafico he tenido que "adivinarlo" por que sale tapado por la dicha ventana que me pone: señales averiadas, areas de restriccion y porcentaje de combustibles, y no se como cerrarla para que se vea el menu de traffic. (segun el tutorial ha de ofrecer tambien cantidad de personas y animales, que no puedo ver)
solo veo una pequeña esquina que pone nuevo, pincho, creo un nombre, por ejemplo: cercanias, nombre a mostrar (el mismo)........y de ahi no se seguir, ya que no veo o no me ofrece ninguna opcion mas.
De todas formas mil gracias por intentar ayudarme, intentaré ahora la opcion de un nombre mas largo a ver si asi va y ya os contaré.

Por cierto si que me gustaria publicarla aunque creo que me faltan pequeños detalles que tendré que descubrir poco a poco, como por ejemplo reducir el tiempo de parada en las estaciones (si se puede,claro está) ya que creo que casi 2 minutos parado en una estacion lo veo excesivo.
Esta ruta en tiempo real son mas o menos 35 minutos (creo, que me corrija fidel y los mas conocedores ) y he tardado mas de 1 hora con lo que hasta ahora hice.
Bueno voy a seguir a ver si tengo suerte
Muchas gracias.
elrube

Notapor Zappo » Mié Jun 03, 2009 8:26 pm

...ahora ya entiendo el problema, pero esa ventana de datos no puede cerrarse :?

En mi pantalla tapa las tres primeras letras del nombre del patrón de Tráfico. Pero deja ver las opciones Borrar, Editar, Usar como Plantilla y Nuevo. Si solo ves la última no tienes nada que hacer...

:?: :?:
Zappo

Notapor Francesc SV » Mié Jun 03, 2009 8:36 pm

Chicos, pues yo no tengo ninguna ventana que me tape otras. No lo entiendo. La pantalla principal del editor de actividades está "fraccionada" aunque si no se toca, a simple vista no se ve. Sugiero que vayas moviento todos los "cuadros" o menús, para ver si los puedes adaptar a tu pantalla. Otra solución sería cambiar la resolución de la pantalla, claro. A lo mejor la tienes con cifras bajas y se te amontonan los cuadros...
Francesc SV

Notapor elrube » Jue Jun 04, 2009 5:31 pm

Hola otra vez.
Pues nada, esto sigue igual, he probado a cambiar todas las resoluciones de pantalla posibles y nada de nada, supongo que esto pasará a ser otro de los grandes misterios del juego jeje, tambien probé a poner un nombre mas largo al patron de trafico, lo mas largo y absurdo que se me ocurrió fue: aaaaaaaaaaaaaaaaa, para ver si asi podia hacer algo, pero fué en vano.
La unica pantalla que puedo mover es la superior izquierda, las otras nada de nada, no hay opcion de maximizar.
Entiendo por lo que me habeis explicado, que dicha parte ya es visible nada mas entrar en el editor, no que me falte algun paso en la creaccion de la actividad y la opcion del trafico se "destape" mas tarde ¿no?
Bueno de todas formas muchas gracias otra vez por ayudarme.
Un saludo desde Asturias.
Ruben.
elrube

Volver a Actividades MSTS