trensim.comSimulación Ferroviaria

Descarrilamiento inexplicable

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Descarrilamiento inexplicable

Notapor Migue » Lun Jun 01, 2009 10:05 pm

Hola amigos foreros en la actividad (Cercanias a Aranjuez) de la Ruta Real Madrid-Atocha me indica que mi tren descarriló y me tira de la actividad,contando que tengo desactivada la opción de descarrilar,¿a alguien le ha ocurrido algo similar?,un saludo y buenas noches.
Migue

Re: Descarrilamiento inexplicable

Notapor JA-BI » Mar Jun 02, 2009 6:55 am

Hola Migue:

A mi me ocurrió haciendo un recorrido entre Berlin y Hamburgo. Circulaba en via doble y venía de frente una composición y, cual fue mi sorpresa que detrás venía otra que la embistió sacandola de la vía y se fué a cruzar con mi tren que le hizo descarrilar.

Aún no entendido lo que ocurrió pero me salio el cartelito de "descarrilado" y no pude continuar.

Como solución borré el tren que venía en segundo lugar y el problema se resolvío.

Espero te recuperes pronto del "accidente", cosas de MSTS...

Un saludo
Javier
JA-BI

Notapor Bermúdez » Mar Jun 02, 2009 8:54 am

Hola.
Por lo que se ve en la captura, todo parece indicar que alguno de los trenes IA va anormalmente lento, y el descarrilamiento que se produce no es de tu tren, sino de alguno de los que te cruzas al embestirse por alcance, al ir uno más lento de lo normal. Para solucionarlo hay que modificar algunos parámetros de las unidades 446, 447, 440, 440R y 470 para que circulen a una velocidad correcta cuando funcionan como trenes IA.

Los parámetros a modificar de los archivos .eng y .wag son:

DerailRailForce ( 230kN )
DerailBufferForce ( 200kN )

Para hacerlo simplemente nos vamos a la carpeta:

C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET (o el directorio donde tengas instalado el simulador)

y dentro de este directorio encontraremos las carpetas de las UT's en cuestión. Abrimos los archivos con extensión .eng y .wag con WORDPAD
y sustituimos las filas (para encontrarlas le damos a buscar
-Prismaticos-) con los valores adecuados, que son los expuestos anteriormente.

Importante: una vez hechas estas correcciones, hay que empezar la actividad otra vez desde el principio, porque si se hace desde un punto guardadado, los cambios puede que no surtan efecto, o el simulador dé errores (lo digo por experiencia propia)

Saludos.
Última edición por Bermúdez el Mar Jun 02, 2009 9:04 am, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Migue » Mar Jun 02, 2009 8:58 am

Hola y buenos dias.Gracias por las soluciones lo que pasa que me da cosa entrar y modificar algún archivo,¿no me dara problemas para otras actividades o rutas?.
Migue

Notapor Bermúdez » Mar Jun 02, 2009 9:14 am

Perdón, es que se me había olvidado, y muy importante también: siempre hay que hacer una copia de seguridad de todo archivo que se vaya a modificar.
Así, si no quedas contento con la modificación, o "metes la pata", siempre podrás volver al archivo original.
Y no te preocupes, que a mí al principio también me daba algo de "yuyu" andar trasteando las tripas del simulador, pero al final va uno perdiendo el miedo y cogiendo práctica.
Estas modificaciones son necesarias para evitar estos problemas, y no queda más remedio que "trastear". Y no son "nocivas" para otras actividades, sino todo lo contrario, si no las realizas, el problema te puede volver a surgir con toda seguridad en cualquier otra actividad. Además, dichas correcciones no afectan a esas unidades cuando las conduces tú, o sea, que su comportamiento en ese caso es normal.

Saludos.

Bermúdez

Notapor Migue » Mar Jun 02, 2009 10:42 am

Hola amigo Bermudez no fué necesario modificar ningun archivo tan solo reducí la velocidad del tren y todo correcto,llegada con 15 minutos de adelanto.Muy buena y la recomiendo muchos cruces y bonito paisaje.Si los administradores creen oportuno pueden cerrar este hilo ya que solucioné el problema.Gracias Trensim por estos ratos vamos a por otra.
Migue

Notapor Bermúdez » Mar Jun 02, 2009 11:03 am

Migue escribió:...no fué necesario modificar ningun archivo tan solo reducí la velocidad del tren y todo correcto

En esta actividad, reducir la velocidad te ha servido, pero no te servirá siempre, pues no es la solución, porque llegará el caso de que te pase otra vez lo mismo o algo similar en otra actividad, y además para llevar a cabo dicha actividad tengas que cumplir con un horario. Entonces esta solución no te servirá, porque si reduces tu velocidad, no podrás cumplir dicho horario, y muchos cruces y rebases con otros trenes que estén programados con dicho horario no se producirán, y las consecuencias son que te encuentres algún tren detenido en sentido contrario y no te deje continuar, una señal cerrada que tampoco te deje continuar, etc, y con ello no poder terminar la actividad.

Saludos.

Bermúdez

Volver a Actividades MSTS