trensim.comSimulación Ferroviaria

CURIOSIDAD

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

CURIOSIDAD

Notapor GMG22CU » Dom May 24, 2009 7:35 pm

Hola amigos de TrenSim, abro éste hilo para mostrarles esta curiosidad, acontecida en la realización de la actividad CAÑUELAS-PLAZA, para la v2 de la ruta del FERROCARRIL GENERAL ROCA.
Circulando el tramo A. Petión-Vicente Casares, después de esperar un rato que se otorgue señal de vía libre para partir de A. Petión, me dan señal, reanudo marcha, y llegando a Vte. Casares, a su ingreso, y sino me equivoco la máxima velocidad es de 70 KM/H, voy llegando a Señal de entrada descendente, ésta, que poseé señal con ingreso a vía secundaria, la señal absoluta indicaba vía libre sobre vía general, al llegar a la señal, paso la misma, y veo que se viene acercando un carga que salía hacia Cañuelas, cuando veo ésto, comienzo a aplicar los frenos hasta casi el Freno de Emergencia. Les dejo esto, junto con un posteo de esta captura que tomé luego de detener el tren por completo a unos centimetros del carga. Lo dejo por una cuestión de curiosidad, como el título lo indica, porque tengo entendido, que las señales deberían proteger a los trenes e indicar peligro o precaución cuando delante de la misma hay un desvío a vía secundaria o peligro cuando hay una ruta dispuesta a vía general para un tren que circula en sentido contrario. Me llamó mucho la atención, por eso quería dejarles esto.

Hasta la próxima amigos!!!

[Trensim: movido de la sección general MSTS]
Adjuntos
SEMICHOQUE EN VICENTE CASARES.JPG
INTERESANTE
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

Re: CURIOSIDAD

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Dom May 24, 2009 11:30 pm

Curioso... sobre todo porque ese cruce cambio tiene el nodo en el medio....
PaToPuNx[WRoNG-WaY]

Re: CURIOSIDAD

Notapor GMG22CU » Lun May 25, 2009 1:01 am

Señor Don Pato, que placer cruzarlo, y poder saludarlo y felicitarlo por sus trabajos para el MSTS.

Me pareció interesante mostrarlo puesto que, primero cuando vi el tren que se me venía CLAVE LOS FRENOS y segundo, bueno ese pequeño detalle de los cambios y las señales.

LO FELICITIO POR SUS TRABAJOS Y POR FAVOR HAGA ESTO EXTENSIVO AL SEÑOR URCOLA.

Hasta pronto!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

Volver a Actividades MSTS