trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad 20ª: El Transformador de la Central

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad 20ª: El Transformador de la Central

Notapor Alex » Sab Nov 04, 2006 2:23 am

Tras un período apartado del MSTS y de nuestro foro, he visto que Raúl ha publicado nuevas actividades, de lo cual me alegro, y que la 251 ya tiene actividad. Yo preparo también una.
La actividad de hoy me ha costado bastante tiempo realizarla, desde agosto creo. Mis testeadores me han advertido bastantes errores que he intentado subsanar. No obstante os pido vuestra opinión y vuestra aprobación, si es el caso.
He de advertir que el mayor problema surgió en Orobón cuando el Regional nos debe rebasar. Si se cumplen los horarios a rajatabla, el rebase no tiene ninguna complicación.
Espero que os guste. En un documento adjunto, explico cómo encontrar los vagones del Transformador.
Adjuntos
El transformador de la Central.zip
El Transformador
(14.38 KiB) 398 veces
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Maniobras » Mar Nov 07, 2006 12:51 pm

Hola Alex:
Actividad estupenda, con unos tráficos y unas esperas muy realistas, pero no puedo terminarla por que al intentar enganchar de nuevo el tren en Princesa Susana despues de haberlo dejado y hacer la inversión de la locomotora, rompo los enganches, lo he intentado una docena de veces y no hay forma. Me puedes decir algo. Gracias.
Los enganches están todos ( incluidos los del transformador ) en "Automatic".
ENAMORADO SIEMPRE DE LOS TRENES
Maniobras

Notapor busferro » Mar Nov 07, 2006 1:09 pm

Hola, a mi me pasa igual que a Maniobras, todo muy bien hasta que voy a enganchar el tren de nuevo, me aparecen los vagones pero el transformador y el resto del tren no y se me cuelga. :(
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Fuen446 » Mar Nov 07, 2006 1:58 pm

Hola:

El problema de la rotura de enganches lo tuve también en mi primer testeo de la actividad, hasta el punto de que no fui capaz de terminarla.

Después, Alex la estuvo retocando y me la volvió a enviar. En esta ocasión ya no tuve problemas con los enganches. Pero no recuerdo :oops: es si cuando la testeé tenía el nuevo parche instalado.

Lo que no entiendo, Arturo, es tu mensaje. ¿Qué quieres decir? ¿que cuando regresas a Princesa Susana no está parte del tren donde lo dejaste? :?: :?:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor busferro » Mar Nov 07, 2006 5:33 pm

No, lo que quiero decir es que cuando engancho el tren, en la ventana donde aparece la composcion del tren (F9), solo me aparecen dos vagones y es cuando se me cuelga el MSTS.
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Alex » Mar Nov 07, 2006 6:50 pm

Precisamente este fue uno de los grandes problemas de la actividad así como el dichoso rebase en Orobón. Recuerdo que endurecí todos los enganches del tren, tanto del vagón 5000 como los jotas y los del transformador y su góndola. Al enganchar pegaba un "enganchón" tremendo y muy poco realista pero no había más remedio. Así pude tirar hasta la central. Creo que les puse valores bastante altos como 8e8 o algo así. Probad a ver qué tal va todo.
Insisto, es un problema de las físicas de los vagones y no de la actividad. Al descargar los vagones transformador, no sabía qué enganche tenía y ya no cambié de material. Espero que os vaya bien.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor busferro » Mar Nov 07, 2006 9:12 pm

Bueno señores, como se suele decir, hasta aqui hemos llegado. :(

Alex he seguido tus consejos sobre los enganches y nada me sigue pasando lo mismo, me engancha el J y las luces de cola, me da un empujon de narices y cuando intento enganchar el trafo, plaf se me cuelga de tal manera que tengo que reiniciar el ordenador.

Siento no poder acabarla porque es muy buena actividad, con unos traficos y unos mensajes muy bien puestos y me estaba resultando muy entretenida (me da mucha rabia pues yo soy muy cabezon con las actividades)

Os dejo una captura de como me queda la composicion justo antes de colgarse.
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Fuen446 » Mar Nov 07, 2006 9:28 pm

busferro escribió:... me engancha el J y las luces de cola, me da un empujon de narices y cuando intento enganchar el trafo, plaf se me cuelga...

No entiendo esto. Cuando llegas a Princesa Susana ¿tienes el tren fraccionado?. Cuando testeé la actividad, recuerdo que dejaba el tren completo en Princesa Susana, me iba hacia el triángulo y al regresar, enganchaba el tren de un tirón.

Por tanto, no comprendo qué quieres decir con lo de intentar enganchar el trafo :? .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor busferro » Mié Nov 08, 2006 8:11 am

Fuen446 escribió:
busferro escribió:... me engancha el J y las luces de cola, me da un empujon de narices y cuando intento enganchar el trafo, plaf se me cuelga...

No entiendo esto. Cuando llegas a Princesa Susana ¿tienes el tren fraccionado?. Cuando testeé la actividad, recuerdo que dejaba el tren completo en Princesa Susana, me iba hacia el triángulo y al regresar, enganchaba el tren de un tirón.

Por tanto, no comprendo qué quieres decir con lo de intentar enganchar el trafo :? .

No es lo mismo contarlo que verlo, Jose Francisco. No tengo el tren fraccionado, se me fracciona cuando lo engancho. En la captura os indico como me queda el tren despues del enganche.

Vamos a ver:

:arrow: Llego a Princesa Susana y desengancho la loco de la composicion para ir al triangulo de inversion

:arrow: Cuando vuelvo a Princesa Susana y engancho la composicion SOLO me engancha el J y me da un empujon hacia adelante muy grande, pero el resto de la composicion es como si no estuviera, pero si que esta.

:arrow: Como el resto esta ahi, intento engancharlo pero es cuando se me cuelga el MSTS.

No se como expresarlo en palabras. :(
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Maniobras » Mié Nov 08, 2006 8:49 am

Hola de nuevo:

El problema está en el TRANSFORMADOR ( Uaai12 ) .
He cambiado el consist, es decir he sustituido el TRANSFORMADOR y se quitaron los problemas.

Saludos.
Maniobras

Notapor busferro » Mié Nov 08, 2006 9:09 am

Hola, pues hoy probare tu solucion y ya os dire. ¿Has sustituido el transformador por otro o lo has eliminado directamente?
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Fuen446 » Mié Nov 08, 2006 10:42 am

Bien, Arturo, ahora entendí lo que te pasaba. Perdóname, pero ayer estaba "espeso" :oops: .

Creo que algo parecido me pasó a mí en los testeos. Endurecí demasiado los enganches de toda la composición y cuando intentaba enganchar, toda la composición salía disparada :shock: :shock: . Quizás, tú has endurecido mucho los del trafo y, por ello, se corta por ahí.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor busferro » Mié Nov 08, 2006 1:15 pm

Tranquilo, no hay nada que perdonar. El caso es que tanto endurecidos como en su estado natural, me ocurre eso.

Este transformador se utilizo en una actividad de Leon-Sahagun y no hubo problemas de ningun tipo.

De todas formas encontre otro transformador en The-train.de y lo voy a cambiar a ver que pasa.
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Notapor Maniobras » Mié Nov 08, 2006 7:48 pm

busferro escribió:Hola, pues hoy probare tu solucion y ya os dire. ¿Has sustituido el transformador por otro o lo has eliminado directamente?

El trasformador, lo he sustituido por 3 "J" no es lo más propio, pero quería terminar la actividad.

Por otro lado, he seleccionado el "consist" y he explorado con él otra ruta y sigo teniendo el mismo problema, es decir, puedo desenganchar, pero no enganchar el dichoso transformador.

Además, para los expertos, he comprovado que con la vista (tecla nº 3) y no en todos los casos, velocidad, subiendo, acelerando ó frenando, el transformador, vibra "lateralmente" ????. No pude observarlo durante la actividad de Alex por que se desarrolla de noche.

Saludos
Maniobras

Notapor busferro » Mié Nov 08, 2006 8:09 pm

¡¡¡¡ EUREKA !!!! Por fin actividad finalizada en 1 hora y 17 minutos.

Gracias, muchas gracias a todos vosotros por haberme dado pistas y consejos para poder acabarla.

Hice lo que indico Maniobras, pero sustitui el transformador que pusiste, Alex, por otro que encontre en The-train.de que se llama FS_Uaai y me fue estupendo.

La actividad buenisima como dije en uno de mis posts. :wink:

Gracias de nuevo a todos.
Un saludo

Arturo Ares

busferro

Volver a Actividades MSTS