trensim.comSimulación Ferroviaria

Los broken points y la reconstrucción de un broken path

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Los broken points y la reconstrucción de un broken path

Notapor javierlopez » Sab Sep 09, 2006 6:18 pm

Tal y como decía en el hilo de los rebases...

javierlopez escribió:Más cosillas:

landerman escribió:
3.- El broken path, cuando lo he intentado poner, me ha sacado el Sr. Puertas a saco del editor y en los casos en que parecía aceptarlo, no veo que sirva para nada porque no hay ningún cambio que se aprecie.

El broken path es, literalmente, un path roto y como tal no se puede usar. Sin embargo marcar broken points en un path puede servir para hacer una variación a mitad de recorrido del path sin que se modifiquen sus extremos. Me explico. Cuando se hace un path y a uno de sus puntos se le marca como broken ( "mark point as broken" ) dos líneas rojas unen ese punto con los adyacentes y el simulador no te permite guardar ni usar ese path. Sin embargo, si pinchas sobre el punto rojo y le das a "delete broken point" verás que este desaparece y las dos líneas rojas se convierten en una sola. Pues bien esta única linea la puedes ir adaptando a otros puntos hasta rehacer de nuevo el path y que te quede todo verde.

Es una funcionalidad utilísima, no se porqué no lo expliqué cuando di con ella ( trasteando con un path que se me rompió en una de mis primeras actividadaes ). Es más no se porqué ni siquiera yo la uso cuando tengo un "broken path", creo que en su día no fui consciente de que era lo que estaba haciendo, vi que la línea la podía adaptar a nuevos puntos y me quedé tan pancho, sin preguntarme el motivo ni la finalidad de que se pudiera hacer tal cosa... Al leer tu mensaje me he puesto a probar en el editor y funciona, si quereis luego pongo capturas del proceso :P

Saludos

paso a hacer una breve descripción de como funciona el invento.

Tenemos un path que pasa por diversos puntos ( 1 ).
Marcamos uno de los puntos como broken con "mark point as broken" ( 2).
Una vez marcado aparece en rojo y con dos líneas rojas hacia los puntos adyacentes. En ese momento el path está roto y el simulador nos advertirá de ello al intentarlo guardar.
Para solucionarlo pinchamos con el botón derecho sobre el punto rojo y pulsamos "delete broken point" ( 3 ).
Pedirá confirmación ( 4 ) y una vez hecho veremos que la línea roja resultante se puede llevar a nuevos puntos ( 5 ).
La llevamos al punto más cercano de la vía paralela, el del otro extremo del cambio, pues vamos a hacer que el consist cambie de vía para seguidamente volver a la que traía ( 6 ). Repetimos el proceso con el extremo sin marcar del siguiente cambio ( 7 y 8 ) y cuando todos los puntos intermedios están en verde ( 9 ) ya se puede guardar el path, aun teniendo líneas rojas.
Si lo volvemos a editar veremos que está todo en verde ( 10 ).

Espero que os sea de alguna utilidad.

Saludos
Última edición por javierlopez el Lun Sep 11, 2006 3:06 pm, editado 5 veces en total
javierlopez

Notapor javierlopez » Sab Sep 09, 2006 6:24 pm

...
javierlopez

Notapor landerman » Dom Sep 10, 2006 11:20 am

Muy interesante, Javier. Lo probaré en cuanto tenga ocasión.
Muchas gracias por explicarlo.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Ferro-Adicto » Sab Sep 16, 2006 2:04 pm

Y para que nos sirve el broken path???
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Notapor javierlopez » Sab Sep 16, 2006 2:58 pm

El broken path no sirve para nada. Por ello este minitutorial :wink:

Saludos
javierlopez

Notapor Ferro-Adicto » Dom Sep 17, 2006 12:11 am

Y los broken points??
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Notapor javierlopez » Dom Sep 17, 2006 2:25 pm

:puppy:

Los broken points sirven para lo que he explicado más arriba. Los puedes poner tú o te pueden aparecer cuando se rompe un path.

Saludos :wink:
javierlopez

Volver a Actividades MSTS