trensim.comSimulación Ferroviaria

Pantografos bajados en los trenes de trafico

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Pantografos bajados en los trenes de trafico

Notapor paulo_tgna » Jue Sep 07, 2006 5:19 pm

Holaa.. Despues de mirar y buscar,no he encontrado nada que haga referencia,a que es lo que hay que hacer ( si se puede ) para que los trenes que circulan como trafico,y sean electricos,lleven los pantografos levantados. No se si el problema esta en el diseño3D o hay que ajustar algo en el editor de actividades.. Lo desconozco. ¿ Alguna Pista?...
Un saludo. Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor francesc » Jue Sep 07, 2006 7:21 pm

Posible idea...no habra que modificar alguna linea en los .eng de las locos en cuestion :oops: .A ver si remenando por ahi descifro algo...Es una pregunta que yo tambien me he hecho algunas veces pero que todavia no he investigado el porque.... :oops: :oops: .
Un saludo para todos desde L'Hospitalet.

Pacobcn
francesc

Notapor Francesc SV » Jue Sep 07, 2006 7:37 pm

No sé a vosotros, pero en mi caso los únicos trenes que no levantan pantógrafo cuando están de tráfico son las unidades que no llevan el pantógrafo en el coche motor delantero/cabina, o sea las 446 y 447 por ejemplo. Las locomotoras y las otras unidades eléctricas (440, 470, 436, etc) sí que me circulan con un pantógrafo levantado.

No se si tendrá algo que ver con alguna línea del .eng o, sencillamente, porque el simulador no entiende que un coche "remolque" pueda llevar pantógrafo. Uanque, claro, si fuese así, no levantaría pantógrafo ni cuando va de "player"...

En fin, más misterios del MSTS sin resolver...
Francesc SV

Notapor paulo_tgna » Jue Sep 07, 2006 7:38 pm

Hola franÇesc,yo he querido plantear esta cuestion,porque despues de que vosotros os pasais horas y horas,peleandoos con el Editor de actividades,cuando cualquiera de nosotros la "Jugamos",puede llegar a desmotivarte un poco,por ejemplo cruzarte con un 447 en doble y con los "Pantos" bajados.... Carai..queda muy irreal.. Te agrdezco que investigues un poco en esto,porque con el nivel de modelos en 3D,al que estamos llegando en este pais,es una lastima. Un saludo.
Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor landerman » Jue Sep 07, 2006 7:39 pm

Chicos, en este hilo se habló de este tema, a ver si aporta algo a la cuestión:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... s+unidades
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Jue Sep 07, 2006 7:56 pm

Paulo_tgna, como ya sabrás algunos de nosotros estamos completamente "copados" con un experimento en forma de actividad que esperamos nos lleve a descubrir toda una série de métodos para hacer cruces y rebases, mejorando lo que tenemos actualmente.

Creo que lo de los pantógrafos le correspondería, realmente, a los diseñadores más que a los activiteros. Pero vamos, es una línea de investigación que podemos tomar en cuanto hayamos terminado de cruzar el desierto en forma de actividad que nos hemos propuesto hacer en dos semanas...
Francesc SV

Notapor paulo_tgna » Jue Sep 07, 2006 8:02 pm

Muchas gracias por las respuestas,y sobre todo,que ese proyecto de actividad salga con exito, ( cosa que no dudo ). Por mi doy por "zanjado" el tema gustosamente. Un saludo de Ánimo.. Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor blas_dani » Jue Sep 07, 2006 8:26 pm

Hola:

El tema de los pantos de las 446/447 en los AI creo que es justamente lo que se intuye. El panto no se eleva porque está situado en un .wag

Para solucionarlo, creo que una forma seria crear un consist 'especial' con una versión modificada del eng del Ri y del Rc.

Es decir, dejamos el eng del coche motor tal cual.
Cogemos el eng del Rc y lo modificamos poniendo los datos del Ri (nombres de los .s etc). Por lo tanto estamos convirtiendo un coche intermedio en un coche motor con un .eng en vez de un .wag
Hacemos lo propio con el Rc copiando datos del Ri, pero renombrándolo como wag, es decir, convertimos el Rc en un coche sin motor, con un .wag en vez del .eng que tenia antes.

Es decir, quedaria M.eng Ri.eng Rc.wag

Debe haber como mínimo un wag para que el tren se pare a carga/descarga de pasajeros.

De esta manera, se engaña al simulador montando un consist con dos eng y un coche, es decir, como si hicieramos un tandem con dos locomotoras eléctricas. Los dos eng estan en marcha y el que lleva los pantos (el Ri) tendrá levantado uno de ellos.

Yo no tengo tiempo de probarlo ahora (estoy con las 444), pero lanzo la idea a ver si alguien se anima a ello. Creo que funcionaria.

Para publicarlo, se podria hacer - con permiso del autor - teniendo en cuenta que hay que crear los nuevos eng/wag con un nombre distinto a los actuales, porque en realidad seria como tener definido otro tren; los susodichos eng/wag deberian meterse durante la instalación en la carpeta de las 446 o las 447.

Para diferenciar los nuevos eng/wag se podrian nombrar como los existentes, pero añadiendo 'AI' al nombre del eng/wag.

Siguiendo con cosas de estas, algo deberia hacerse con los coches Arco, que en traficos AI con locos eléctricas circulan con las puertas abiertas.
Las puertas se simulan engañando al msts definiéndolas en la jerarquia como si fueran pantos. Así pues, si creamos un .eng para cada coche probablemente se 'levantaria el panto' y la puerta se cerraria. Estariamos en el mismo caso. El tren se convertiria en un 'tren de locomotoras'.

Lo que no se es si todo esto influiria en la velocidad del conjunto... si fuera así, habria que repartir la velocidad total entre el conjunto de 'locomotoras simuladas'.

Saludos.
Última edición por blas_dani el Jue Sep 07, 2006 8:50 pm, editado 1 vez en total
blas_dani

Notapor Francesc SV » Jue Sep 07, 2006 8:49 pm

Lo de los coches "Arco" a mí también me pasaba, porque no me dí cuenta de que existen dos versiones: una que te permite abrir y cerrar las puertas y otra que las lleva siempre cerradas. Por supuesto, yo me descargué la que te permitía abrir y cerrar las puertas, pero al final, como no sabía muy bien como funcionaba para que se cerrasen o se abriesen y la mayoría de las veces, circulaban los trenes con las puertas abiertas, decidí dejarme de "modernidades" y me bajé la versión normal, con las puertas cerradas.

Culpa mía, por no saber o no enterarme de como van las cosas, pero ahora así no tengo problemas de puertas. Si algún día tenemos animación en los andenes y los viajeros suben y bajan, supongo que habrá que hacer algo con las puertas de todos los trenes. Pero, hoy por hoy, me quedo con las puertas cerradas...
Francesc SV

Notapor blas_dani » Vie Sep 08, 2006 7:59 pm

Hola:

El problema viene cuando quieres tener las dos versiones a la vez... en una misma actividad.

Saludos.
blas_dani

Volver a Actividades MSTS