por blas_dani » Jue Sep 07, 2006 8:26 pm
Hola:
El tema de los pantos de las 446/447 en los AI creo que es justamente lo que se intuye. El panto no se eleva porque está situado en un .wag
Para solucionarlo, creo que una forma seria crear un consist 'especial' con una versión modificada del eng del Ri y del Rc.
Es decir, dejamos el eng del coche motor tal cual.
Cogemos el eng del Rc y lo modificamos poniendo los datos del Ri (nombres de los .s etc). Por lo tanto estamos convirtiendo un coche intermedio en un coche motor con un .eng en vez de un .wag
Hacemos lo propio con el Rc copiando datos del Ri, pero renombrándolo como wag, es decir, convertimos el Rc en un coche sin motor, con un .wag en vez del .eng que tenia antes.
Es decir, quedaria M.eng Ri.eng Rc.wag
Debe haber como mínimo un wag para que el tren se pare a carga/descarga de pasajeros.
De esta manera, se engaña al simulador montando un consist con dos eng y un coche, es decir, como si hicieramos un tandem con dos locomotoras eléctricas. Los dos eng estan en marcha y el que lleva los pantos (el Ri) tendrá levantado uno de ellos.
Yo no tengo tiempo de probarlo ahora (estoy con las 444), pero lanzo la idea a ver si alguien se anima a ello. Creo que funcionaria.
Para publicarlo, se podria hacer - con permiso del autor - teniendo en cuenta que hay que crear los nuevos eng/wag con un nombre distinto a los actuales, porque en realidad seria como tener definido otro tren; los susodichos eng/wag deberian meterse durante la instalación en la carpeta de las 446 o las 447.
Para diferenciar los nuevos eng/wag se podrian nombrar como los existentes, pero añadiendo 'AI' al nombre del eng/wag.
Siguiendo con cosas de estas, algo deberia hacerse con los coches Arco, que en traficos AI con locos eléctricas circulan con las puertas abiertas.
Las puertas se simulan engañando al msts definiéndolas en la jerarquia como si fueran pantos. Así pues, si creamos un .eng para cada coche probablemente se 'levantaria el panto' y la puerta se cerraria. Estariamos en el mismo caso. El tren se convertiria en un 'tren de locomotoras'.
Lo que no se es si todo esto influiria en la velocidad del conjunto... si fuera así, habria que repartir la velocidad total entre el conjunto de 'locomotoras simuladas'.
Saludos.
Última edición por
blas_dani el Jue Sep 07, 2006 8:50 pm, editado 1 vez en total