trensim.comSimulación Ferroviaria

Revistas de trenes

Foro general

Moderador: Moderadores

Revistas de trenes

Notapor coconcia » Vie Feb 04, 2005 7:45 pm

Hola a todos:

Me gustaría saber que revista de trenes comprais. Yo personalmente compro la Trenmanía, llevo desde la número 15 y me parece que está bastante bien, aunque es bimensual. Trae buenos reportajes, sección del MSTS, noticias y maquetismo, y este mes, VAPOR EN PAJARES.

Me gustaría saber cuáles comprais vosotros y opinión.

Gracias
coconcia

Notapor javierav » Vie Feb 04, 2005 8:35 pm

Hola a todos.

Pues yo compro la Maquetren, que abarca el Tren Virtual (de la mano de Rafa :wink: ), Tren Real, Modelismo, etc etc. Es la primera que empecé a comprar cuando me aficioné a esto de los trenes, empezando por el número noventitantos.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Fandinga » Vie Feb 04, 2005 9:27 pm

pos yo tb la Maquetren y me parece q esta mu bien (llevo desde el 113) y ademas te regalan un vagon :lol:

ta otra
Fandinga

Notapor Ferro-Adicto » Vie Feb 04, 2005 10:05 pm

Pues mi eleccion son lineas y via libre
Vale por ahi maquinista 252
Ferro-Adicto

Notapor Fuen446 » Vie Feb 04, 2005 11:14 pm

Hola:

Yo estoy suscrito a Maquetren (desde el nº1), Via Libre y Carril (desde el nº 2 de la nueva etapa). De ellas, Carril es la que tiene un mayor nivel pero es semestral.

En tiempos compré: Amigo Tren, Ferrocarril, Mundo Ferroviario, Trenes Hoy y Doble Tracción, todas tristemente desaparecidas. Además tengo algunos números sueltos de Trenmanía y Hobby Tren.
Última edición por Fuen446 el Sab Feb 05, 2005 12:35 pm, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Bernedo » Vie Feb 04, 2005 11:52 pm

Hola a Todos.

Pues yo tambien soy suscriptor de Maquetren desde el nº1, por cierto mañana tengo que ir a Correos a recoger el vagón de este año :D , y además de vez en cuando compro otras, TrenMania y Carril. ¿De Hobby Tren alguien sabe si se publica todavia?, ahora que pienso hace tiempo que no la veo por los kioskos :-s .

Saludos
DOCKER
Bernedo

Notapor javierfl » Sab Feb 05, 2005 1:54 pm

Recuerdo la existencia de la Revista de Historia Ferroviaria, cuyo número 3 saldra a mediados de este año. Es semestral.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor coconcia » Sab Feb 05, 2005 1:59 pm

Si una bimensual me parece mucho esperar, semestral es un horror :twisted:
coconcia

Notapor LBA » Sab Feb 05, 2005 2:02 pm

Coconcia, yo tengo los dos números anteriores y es una publicación estupenda, los 6 meses se hacen largos, pero los contenidos estan muy elaborados, y tienes para leer y documentarte largo y tendido.

-Edito porque no conteste del todo

Tengo todos los números de Via Libre desde el número 1 hasta el año 91, de ahí en adelante sueltos. Maquetren suscrito desde el número 1, Hobby Tren muchos números sueltos, Tren Mania y Paso a Nivel los compro asiduamente, tengo casi todos. La Revista de Historia Ferroviaria tb tengo los dos números hasta la fecha(espero que muchos más), todos los números de Trenes Hoy y alguno de Clientes Renfe, y la reedición en formato libro de la magnifica y extinta Amigo Tren.
Última edición por LBA el Sab Feb 05, 2005 5:13 pm, editado 1 vez en total
Saludos,LBA
LBA

Notapor Fuen446 » Sab Feb 05, 2005 2:10 pm

Hola:

Javier, ¿puedes darnos más datos de la Revista de Historia Ferroviaria? ¿quién la edita? ¿donde se puede encontrar? ¿cómo me puedo suscribir?, teniendo en cuenta que vivo en Fuengirola y no es fácil encontrar este tipo de revistas.

coconcia, la espera de seis meses, en el caso de Carril, merece la pena. Supongo que en la que menciona javierfl, también.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Feb 05, 2005 2:29 pm

Yo actualmente compro Maquetren, me parece muy interesante su sección dedicada al simulador. También de vez en cuando Hobbytren y la que no me pierdo ni un mes, desde hace 3 años y pico es Loco-Revue.

También tengo todos los números publicados, aunque no fueron muchos de la fantastica Mundo-Ferroviario.

Salu2.
030 Corpet Louvet

Notapor jorgomu » Sab Feb 05, 2005 2:58 pm

Hola a todos,
de forma habitual leo Maquetren (suscrito desde el número 1) y Vía Libre (suegro ferroviario ;-)), tengo números sueltos de Amigo Tren, Ferrocarril, Mundo Ferroviario, Trenes Hoy, Doble Tracción, Trenmanía, Hobby Tren, Loco-Revue y otra que creo es Paso a nivel. Eran muy buenos los Cuadernos de Modelismo Ferroviario y no conozco La Revista de Historia Ferroviaria que comenta javierfl.
Saludos
jorgomu

Notapor javierlopez » Sab Feb 05, 2005 3:14 pm

Hola:

Yo hasta hace un año compraba regularmente la revista hobbytren ( tengo varios numeros del 1 al 30 y todos desde el 30 al 124 ) pero empezaron a cambiar contenidos y desde entonces ya no la compro. Además tengo unas cuantas maquetrenes, sobretodo de las primeras, una docena de carriles, varias vías libres, medio centenar de lineas, algunas trenes hoy, las dos primeras paso a nivel y casi todos los especiales basados en trenes reales de la revista francesa "Le Train".
Las de mayor calidad, sin dudarlo, son las especiales de "Le train", pero también son las más caras ( aunque si las pides a los editores te salen bastante más baratas que si las compras aquí ).
Ahora tan solo compro libros ( solo los que tratan sobre lineas y trenes de Renfe ) y alguna revista suelta.

Saludos
javierlopez

Notapor utrillas » Sab Feb 05, 2005 3:24 pm

Hola Fuen 446 La revista de historia ferroviaria está editada por: Trea ediciones.
La pagina es www.trea.es.
Creo que es una revista muy interesante y que lleva los temas en profundidad.
En este momento yo me decanto más hacia las monografías y hacia los libros del ferrocarril.
En otras épocas he leido todas las que en mi mano han caido, cada una con sus cosas buenas y regulares.
Nunca pensaré que alguien que se tome la molestia de escribir sobre cualquier tema hace un mal trabajo.
Un saludo.
utrillas

Notapor Fuen446 » Sab Feb 05, 2005 4:48 pm

Hola utrillas:

Muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando la ficha de las dos revistas que han salido y, viendo los autores de los articulos ya basta para saber que ha de ser buena, así que he pedido esos dos números y me he suscrito :lol: .
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a General