por AsturFeve » Jue Dic 18, 2003 11:38 am
Gracias salvador, ya se nota lo poco q se de trenes.
Si esa ya la tengo desde que empece con las descargas de MSTS.
Soy un simple aficionado sin conocimientos ferroviarios, cuando se habla de numeraciones o nombres me pierdo.
Y eso que en mi famila ha habiado importantes ferroviarios e ingenieros españoles. Pero no hablo de eso con nadie pues yo apenas los nococi o ni eso.
De tiempos de mari castaña de antes y despues de la guerra. Y de ahora tambien, pero desconocidos para mi, ya que residen en madrid, el que aún vive. Creo que publico un libro moderno que va de monorailes, Creo q esta relacionado con invención española.
Puedo enterarme, ya que igual le dierón ese libro a mi padre. Esa persona en cuestión hace poco que se paso por Avilés.
Bueno voy a confesar un dato del que yo si se. En cuanto a la ingeniaria.
MI padrino q en paz descanse, que es hermano de uno de esos ingenieros, era ingeniero del ejercito de tierra.
No se ahora mismo el año esacto de ese invento, pero fue el que desarrollo el cambio de via de españa a Francia. Creo q con ese invento se ahorro el estado miles de millones de pesetas, de aquel entonces.
El otro dato q conozco, es de un bisabuelo materno. Nacido en Reinosa (Cantabria). Estaría metido en alguna empresa privada de ferrocarril.
Le propusierón un contrato, de ser jefe de tren del trayecto Oviedo Barcelona.
Fue cuando se traslado a Oviedo, dejandolo todo o nada y se vino con la familia de un rebaño de hijos chicos, jajaja.
Supongo que por estar más cerca o por un nivel de vida mas asequible. Ya que Barcelona sería más caro, No tengo idea, pero es lo más logico.
La vida de aquella no era facil, ya lo sabemos todos. Los ferroviarios lo pasarón bastante mal.
Aunque la vida de los trenes antes de la revolución en los años 30', era la epoca explendorasa de los Locomotoras Españolas. Las empresas privadas, sobre todo las catalas, como lo fue en aquel en tonces la HispanoSuiza la mejor constructora de coches de toda la historía y motores de avión.
Hasta la llegada de la penosa revolución que fastidio bien nuestra economia y así la llegada del franquismo.
Me nudo rollo, sacado de documental. jajajaja
Bueno pues estubo como jefe de tren, igual hasta la llegada de la decada de los 50' ya que por los 50 y no se la fecha, por hay es cuando fallecio.
No soy muy lector, a no ser de Tolkien, haber si un día me encuentro con ese librito y le echo una ojeada. Así alomejor me entero de algo.
Ciao, saludos.....