trensim.comSimulación Ferroviaria

OFF TOPIC: ¡Ataques de virus!

Foro general

Moderador: Moderadores

OFF TOPIC: ¡Ataques de virus!

Notapor Fuen446 » Sab Nov 27, 2004 11:59 am

Hola a todos:

Desde hace un par de días, una de mis cuentas de correo, concretamente la que utilizo para este foro, está siendo atacada por mensajes con virus.

Esta mañana me han llegado dos, uno de ellos proveniente de la dirección pizias(arroba)pizias.net.

¿A alguien más le está pasando?. ¡Mucho cuidado si no teneís un buen antivirus!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor pizias » Sab Nov 27, 2004 1:25 pm

Ahora es cuando vas a alucinar ya del todo...

Hasta yo recibo correos con virus de piziasQUITAR@pizias.net

Hay un gusanito ultimamente que está haciendo estragos...

Saludos y cuidado con abrir adjuntos...

pizias.-
pizias

Notapor javierfl » Sab Nov 27, 2004 1:26 pm

A ver. Es poco afortunado sacar ese tipo de direcciones de compañeros como generadores de virus porque, como es sabido, los virus adoptan las direcciones de gente que esté en la libreta de un tercero, de tal manera que quien parece le remitente NO está contaminado en absoluto. Poniendo este tipo de mensajes estas perjudicando a un compañero que, con total seguridad, NO tiene culpa de nada.

Antes de publicar una dirección de alguien como aquella de la que proviene un virus hay que estar muy seguro de lo que se dice.

Ojo con esto, por favor.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Sab Nov 27, 2004 3:28 pm

Hola:

Creo que se me ha malinterpretado, quizás no me expliqué suficientemente.

En ningún momento culpaba a pizias de ésto. Sólo advertía al grupo de que se pueden recibir correos, aparentemente procedentes de esa dirección, con virus, y que alguien, confiado con la procedencia, fuese contaminado.

Ésa, y sólo ésa, era la intención de mi mensaje. En fin, otra vez me estaré :-#
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Salvador Martinez » Sab Nov 27, 2004 3:51 pm

Gracias por tu advertencia José Fco., y a los moderadores: no seais tan duros, los de nosotros que usamos los PC a diario sabemos interpretar muy bien lo que nos dice José Fco., en su mensaje no veo la menor intención de acusar a nuestro amigo Pizias de ser el remitente. Y a proposito, si alguien usa tu nombre para enviar un virus entonces tu ESTAS CONTAMINADO!!
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor lucholomedico » Sab Nov 27, 2004 3:58 pm

Ami me mandó ayer un mail,el mail de una amiga con un adjunto .zip,el antivirus de hotmail me dijo que no tenia ningun virus y yo lo abri porque el mail no parecia sospechoso,lo abro me pone error la pc y lo analizo con mi antivirus y me dice que es un virus,lo elimino y me empieza a hacer ruido la pc.La reinicio y se me borraron todas las imagenes y todos los archivos de word y se me desinstalo el oficce :evil:

PD: a ella le llego tambien un mail mio que yo no le mande identico al que me llego ami
Imagen
lucholomedico

Notapor CHINARRO » Sab Nov 27, 2004 4:38 pm

..
Última edición por CHINARRO el Mié Dic 01, 2004 5:09 pm, editado 1 vez en total
CHINARRO

Notapor javierav » Sab Nov 27, 2004 5:03 pm

Hola a todos.

Bueno, creo que tenemos que relajarnos todos un poco. Sin duda ha sido un mal entendido por parte de ambos. Nada que no pueda ser solucionado. :wink:

El único mensaje que veo fuera de lugar es el que publica el usuario CHINARRO:
¿Tal vez alguien está siendo atacado por un bichito aún más peligroso, tal vez alguien está siendo afectado por el sindrome del moderador pasado de revoluciones?

En los manuales clásicos suelen denominarlo: "neurosis de guerra"
[-X [-X [-X [-X [-X [-X

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Bdroid » Sab Nov 27, 2004 5:24 pm

CHINARRO, tranki hombre :) , como se nota (con solo dos mensajes), que no conoces al compañero javierfl

Saludos.
Bdroid.
Bdroid

Notapor Fuen446 » Sab Nov 27, 2004 5:34 pm

¡Venga, venga! que no es para tanto.

Yo puse un mensaje, quizás demasiado escueto, para intentar alertar a los demás compañeros y Javier, no sé si como moderador o como simple forero, salió en defensa de los intereses de otro compañero del foro, como creo que haría con cualquier otro, pensando que se le estaba acusando de algo.

Un malentendido, que se aclara, y aquí paz y en el Cielo bizcohos :lol:

CHINARRO, tranquilo, que no ha pasado nada.

De todas formas, lamento haber iniciado este hilo.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierfl » Sab Nov 27, 2004 7:22 pm

Fuen446 escribió:Hola a todos:

Esta mañana me han llegado dos, uno de ellos proveniente de la dirección pizias(arroba)pizias.net.

Evidentemente no prejuzgo nada sino que me limito a señalar lo que afirmaba el amigo Fuen446, ya que dice expresamente que le ha llegado un virus de esa dirección. Estoy seguro que no queria acusar a nadie de nada, pero a mi modesto modo de ver, si el tema no se matiza eso puede hacer pensar a quien no sepa mucho del asunto que pizias está contaminado cuando no es así. De esa forma, si cualquiera de los foreros recibe un mensaje de Pizias, debiera siguiendo las habituales normas de profilaxis internetera borrarlo sin abrirlo, con lo que se estaría perjudicando a un inocente. En ese sentido iban mis palabras obviamente: muchas veces sin querer, y sin mala fe, cualquier de nosotros, yo el primero, podemos perjudicar a quien no tiene culpa de nada y como esto ya lo he visto en el pasado me permito señalarlo para que todos tengamos cuidado con esto.

Y me he permitido decir esto porque el amigo Fuen446 y yo llevamos más de 1000 mensajes de camaradería y sé, como ha demostrado después, que no le iba a parecer mal, porque ya son muchos días de compartir foro... Quizás no he estado muy sutil en mis palabras y, si así ha sido, a él el primero le pido sincerísimas disculpas y editaré mi mensaje, que es una personal recomendación general, en el sentido que él me diga.

De lo que dice Chinarro no entro en ello, porque aquí no me encuentro en medio de guerra alguna, no estoy neurótico (que yo sepa), no tengo más bichitos que dos periquitos y un pez de colores y las únicas revoluciones que me interesan en este foro son las que se expresan por minuto en los ficheros eng de los motores diesel de nuestro modelos.

En definitiva, lo último que deseo son follones. Eso sí, me preocupa que no entienda el fondo del asunto que es, ni más ni menos que los virus se autoreplican con las direcciones de las libretas y al final llegan mensajes con la dirección de quien no tiene nada que ver.

Y por mi parte, reiterando las disculpas por mi torpeza a Fuen446, punto redondo y gordo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Sab Nov 27, 2004 10:18 pm

Hola:

Amigo Javier, creo que no tienes que pedir disculpas porque no ha habido ofensa, así como tampoco creo que sea necesario editar ningún mensaje. Todo se ha aclarado y matizado en mensajes posteriores.

En todo caso ha podido ser una torpeza mutua y, como bien dices, por mi parte punto redondo y gordo.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Guardatren » Dom Nov 28, 2004 2:37 am

Hola, Francisco:
¿cómo estás?

Quisiera preguntarte a ti y a Luciano, de qué virus se trata, es decir, cuál nombre os da el antivirus como nombre de la infección.

Luciano: el antivirus de Hotmail creo que es el Mc Afee. Lo que puede pasar es que talvez MSN no lo actualice todos los días, como sucede con algunos webmail. Aunque a la mayoría los detecta, puede haber algunos de los últimos que no.
El correo de hotmail también se puede manejar con el Outlook Express, y así se puede utilizar carpetas, mensajes HTML, etc.. pero hay que tener la precaución de que los antivirus chequean atomáticamente cuentas Pop3, por lo que las cuentas de correo HTML hay que chequearlas a mano con el antivirus, exportando los mensajes a una carpeta y chequearlos a mano con el antivirus bien actualizado.
Puede parecer engorroso, pero me parece seguro.

Lamento mucho lo que te sucedió con los archivos que perdiste.

Muchos saludos...
Guardatren

Notapor lucholomedico » Dom Nov 28, 2004 2:51 am

Hola Guardatren:

El archivo creo que era con extension .pix

Ademas e me borraron todos los archivos de sonido,Hasta los del MSTS!!...por lo que todas las rutas y todos los trenes me andaban sin sonido,pero eso ya lo solucione :roll:,Tambien se me desinstalo el office :evil:
Imagen
lucholomedico

Notapor Guardatren » Dom Nov 28, 2004 3:43 am

Si el archivo infectado tiene la extensión .PIF, puede tratarse del gusano W32.Inzae.B@mm, que responde a esas características, borra varios tipos de archivos, etc...
según lo que salió en la nota http://securityresponse.symantec.com/av ... .b@mm.html

Aunque también puede tratarse de alguno parecido (hay de todo).

¡Te hizo un desastre! :(

Saludos
Guardatren

Siguiente

Volver a General