Hola.
En la actualidad disfrutamos de la versión Fs9 del más versátil simulador de vuelo civil de toda la historia. También se le llama, en efecto, FS2004 A Century of Flight.
Es un simulador que nos enseña a volar, que nos permite viajar virtualmente alredededor del mundo, (en un mundo redondo, como es el mundo) que nos guía con Control de Tráfico Aéreo allá donde queramos, en donde podemos diseñar planes de vuelo tan reales como los reales, en donde encontramos la orografía real de todo el mundo con cada cota en su lugar (cosa esencial para volar con realismo) más de 24.000 aeropuertos (prácticamente todos los del mundo) cuyo diseño, altura, configuración y radioayudas, son las reales. Es el mejor simulador de vuelo civil para PC, en resumen, del mercado.
Puedes volar con meteorología real si estás conectado a Internet. Es decir, el propio simulador actualiza la meteorología real que tienes fuera de tu casa, la real, cada 15 minutos, basándose en servidores que Microsoft tiene conectados con Jepessen, la compañía internacional que se dedica a la elaboración de cartas de vuelo , planos de aeropuetos y fichas de aproximación a los mismos. Esta información le es facilitada a Jeppesen por las distintas oficinas meteorógicas de los diferentes aerpuertos del mundo. Por lo tanto, en tanto y en cuanto estas oficinas informen a Jepessen de sus condiciones atmosféricas, tendremos en el simulador, volando conectados a Internet, esas mismas conciones reales.
De todos modos, ármate de paciencia porque la curva de aprendizaje para volar es ardua. No se puede pretender hacer vuelos con el B 737, el 777 o el 747 de entrada si no se tienen nociones elementales de navegación.
El simulador te permite (y es aconsejable) pasar por su escuela.
Te enseña los principios básicos del vuelo. Evidentemente empezarás con la Cessna (Avión monomotor usado por multitud de aeroescuelas) Y aprenderás a volar en visual haciendo los tráficos pertinentes.
Aprenderás lo que son los rumbos, las altitudes, el QNH, (la presión atmosférica a nivel del mar), y lo importante que es todo esto.
Más tarde aprenderás a hacer vuelos visuales, a saber lo que son los rumbos, a orientarte en el espacio 3D que es el cielo y a navegar visualmente.
Luego, poco a poco entrarás en los entresijos del vuelo instrumental y conseguirás volar en condiciones IFR (Instrumental Flight Requirements) usando los instrumentos del avión.
Puedes volar controlado por el Control de Tráfico Aéreo, tras haber elaborado un plan de vuelo Visual o Instrumental.
En fin, que es un mundo completísimo que, si te gusta la aviación aunque sea un poquito, te va a apasionar.
La página BIBLIA de la simulación es
www.flightsim.com. Tambien
www.avsim.com.
Y, en efecto, los más de 600 socios del Aeroclub Simuvuelo (tenemos más de seis años de vida) avalan esta afición en España. Todos los años tenemos un "Simuvuelo" y ya vamos, si no me equivoco, por el número 12 o 13.
www.simuvuelo.org es la página de nuetro AEroclub.
Un saludo
Pedro Avilés
www.avionmagazine.com
www.train-magazine.com