La verdad es que las locomotoras de vapor no abundan, y mucho menos para ponerlas en parques como atracción, tanto por el altísimo precio que han alcanzado las últimas que se han vendido o las pocas que puedan adquirise, como por el hecho, afortunadamente cada vez más frecuente, de que en muchos lugares tienen la consideración de elementos históricos, bienes inventariados e incluso bienes de interés cultural.
No quiero parecer brusco, pero es que estamos hablando de cosas que forman parte del patrimonio histórico de este país. Estamos hablando de cosas muy serias. Es como si me pides un Chillida para colocarlo en un parque y que los niños se suban encima. Repito, no quiero parece brusco, pero quizás sea hora ya que todos tomemos conciencia del valor de estas piezas únicas, que merecen ser conservadas como merecen. Ponerlas en pedestales no es, precisamente, una actuación que resulte muy digna de encomio en general.
Por otra parte, para que "haga juego" con el coche cama y el vagón de vía ancha, la locomotora debiera ser ex Renfe, y de buen tamaño además, lo que dificulta aun más las posibilidades. No quiero pecar de atrevido, pero con esos requisitos diría que no hay, ni habrá ninguna disponible para su adquisición, ya que las pocas que eventualmente salen a la venta, en las raras ocasiones que lo hacen, suelen ser pequeñas piezas de vía estrecha.
En cualquier caso, si quieres más datos de las locomotoras de vapor existentes en España, puedes visitar mi web
http://www.igijon.com/personales/javierfl/ donde creo figuran todas, o casi todas, las existentes en el país.
Saludos:
Javier.-