Hola, me he encontrao con esto y es bastante gracioso, a ver que os parece:
Perdonen por el tocho jejejeje
Experimento de la Renfe Por si alguien dudaba de la inteligencia de nuestros investigadores.
Existe la creencia popular de que en España no estamos a la vanguardia mundial en cuanto a lo que a nuevas tecnologías se refiere. Nada más lejos de la realidad porque, como se demuestra en el texto adjunto, nuestras empresas son punteras a la hora de aplicar los últimos avances en investigación para comprobar la resistencia de nuestros trenes de alta velocidad. Porque de nada sirve tener un tren que alcance los 300 km/h si luego el menor roce con un pollito es capaz de romperle los faros antiniebla. Veamos pues cómo nuestra compañía nacional de ferrocarriles no duda lo más mínimo en acudir a sus homólogos americanos para poner a prueba sus últimos descubrimientos. Esta es la historia tal cual ha llegado a nuestras manos: El órgano de aviación Americano (U.S. Federal Aviation Administration), preparó una bellísima home page, infelizmente ya desactivada, describiendo uno de sus más ingeniosos dispositivos. El mismo buscaba testear la resistencia del vidrio del parabrisas de aeronaves y consistía en una especie de cañón que disparaba un pollo muerto en dirección al vidrio del avión testeado. El disparo era exacto y reproducía la velocidad con la cual el ave alcanzaría el avión en vuelo. Teóricamente, si el parabrisas resistiese la prueba de impacto de la carcasa, entonces ciertamente soportaría una colisión con un pájaro en un vuelo real. En la práctica, el dispositivo funcionó perfectamente, con centenas de pruebas efectuadas en los Estados Unidos. Ingenieros de la RENFE que estaban desarrollando una locomotora súper veloz encontraron ese home page y se interesaron por el cañón de pollos, pensando en aplicar la idea a los parabrisas de su nuevo tren hi-tech en fase final de proyecto. Entraron en contacto con la US-FAA, consiguieron un cañón prestado y procedieron a efectuar los tests. Ya en el primer tiro, el pollo reventó el vidrio frontal del tren, quebró el panel de instrumentos, estropeó la silla del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose en la pared trasera y dejando un profundo agujero en la chapa. Los españoles quedaron completamente perplejos con el sorprendente y violento resultado. Documentaron la escena en detalle, produjeron fotos digitales, grabaron declaraciones de testigos oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información en un archivo "zip" a la US-FAA vía e-mail, preguntando qué era lo que habían hecho mal. Los técnicos americanos estudiaron cuidadosamente la documentación recibida y respondieron, en un e-mail seco y directo: "DESCONGELEN EL POLLO"