trensim.comSimulación Ferroviaria

[OT]Sobre Vista

Foro general

Moderador: Moderadores

[OT]Sobre Vista

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 11:56 am

hola
bueno, me he asegurado de que no habia ya abierto un hilo de este tema, por si acaso...

esque lo queria abrir para hablar sobre el windows vista y asi comentar todo lo que tenga que ver con msts-vista

pues la primera pregunta es
microsoft no ha creado ningun parche exclusivo para instalar MSTS en vista? sabeis algo?

y aprovecho para preguntar a los usuarios de este OS: sabeis si hay alguna manera para que al explorar por las carpetas de vista puedas "subir"
porque no hay botoncito... :x
me refiero por ej si estas en C/EJEMPLO/EJEMPLOS
subas a C/EJEMPLO directamente...

pues muchas gracias, saludos
javimate

Notapor Oriol » Lun Jul 14, 2008 12:05 pm

Hola,

Por ahora, MS no ha publicado ningún parche para instalar MSTS en Windows Vista, ni conozco ninguno no publicado por MS.

Para subir de una carpeta a su carpeta padre, puedes usar la tecla retroceso de tu teclado.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 12:13 pm

hola
es verdad, gracias por lo del retroceso :D
lo de MS es una pena ya se han olvidado de MSTS

tambien queria preguntar una cosa
cuando estas explorando carpetas, con Mi PC por ej, a la izquierda hay una "barra" donde hay vinculos favoritos, como "musica" "mis documentos" "imagenes"....

y al pinchar te llevan al directorio
pero, todo esto de "mis documentos, mi musica, mis videos, etc es una propuesta de windows que yo no utilizo, lo guardo en otro sitio

pues sabeis como configurar esa barra?
gracias, saludos! :wink:
javimate

Notapor 252-071 » Lun Jul 14, 2008 12:31 pm

Hola

Si,es una pena que aún no hayan parches para el msts pero no me extrañaria que no lo sacasen

Por cierto que al que le guste la apariencia del vista y no le guste como funciona el programa/no se lo puede permitir,hay un programa para maquillar el Windows XP y dejarlo con la apariencia del vista.

Saludos
252-071

Notapor Xalapa » Lun Jul 14, 2008 12:34 pm

Hola,

Eso son las llamadas carpetas virtuales (una manera de organizar los documentos) del Vista. Pulsa con el botón derecho del ratón y después en Propiedades. En la pestaña Ubicación, cambia el sitio a donde tengas tus datos.

El MSTS va sin ningún problema en el Vista, menos al cerrarlo, que hay que hacerlo por el administrador de tareas (Ctrl. + Shift + Esc). Dicen que ésto se corrige con el SP1 de Vista.

Saludos
Xalapa

Notapor RENFE450 » Lun Jul 14, 2008 12:49 pm

Buenas! Pues hoy mismo estreno ordenador nuevo, era una oferta que venia con linux, y naturalmente no me deja instalar casi nada, ya que todo va con Windows.. El caso es que como yo tengo buenos amigos me vendran a instalar el Windows vista Service Pack 1 esta tarde. ;) Ya os diré si funciona bien o no.

Saludos :D
RENFE450

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 1:02 pm

gracias a todos por contestar

bueno, me centro en lo que dice xalapa

esque tengo un problema, porque donde pone a mi no me pone "ubicacion" sino destino, pero como no hay ningun examinar, lo cambio a mano (vamos, con el teclado escribiendo el directorio) y me dice que no es valido no se, como lo haces tu?

gracias, saludos ;)
javimate

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 3:47 pm

bueno, he instalado MSTS y funciona bien, execpto que al cerrar se queda la pantalla en negro y se bloquea

y tambien quiero preguntar si sabeis qué es mprofile.exe
al iniciar MSTS aparece una ventanita donde aparece este nombre, y al cerrar tambien, a ver si sabeis lo que es
javimate

Notapor Antonio » Lun Jul 14, 2008 5:12 pm

A mí esa ventanita sólo me apareció la primera vez que entré al simulador. Lo de que se cuelgue a la hora de salir, es sencillo solucionarlo, al menos a mí me funciona. En vez de abrir directamente el juego, le das sobre el icono al botón derecho del ratón, y pinchas en ''Ejecutar como administrador''.

Yo con el MSTS no he tenido grandes problemas en el Vista. Lo único que tuve que hacer, es reconfigurar las opciones de Keyboard del juego, pues no me reconocía la tecla del acento, y claro, no podía echar freno jeje.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Oriol » Lun Jul 14, 2008 5:18 pm

Xalapa escribió:El MSTS va sin ningún problema en el Vista, menos al cerrarlo, que hay que hacerlo por el administrador de tareas (Ctrl. + Shift + Esc). Dicen que ésto se corrige con el SP1 de Vista.

Hola,

Tengo Vista instalado, por ahora, en 2 PC's. En uno Vista Ultimate de 64bit y en el otro Vista Bussiness de 32bit y en ninguno de los dos funciona MSTS. Es evidente que en el sistema de 64 tiene menos probabilidades de ir, pero no lo consigo arrancar correctamente en Bussiness. Probaré a instalar SP1 en el ordenador con Bussiness que hace tiempo que no actualizo.

javimate escribió:y tambien quiero preguntar si sabeis qué es mprofile.exe

Hay páginas que indican que es cada proceso. En este caso mprofile.exe es un fichero propio de MSTS. El primer resultado de Google es este:

http://support.microsoft.com/kb/310686/es

Donde se explica un caso parecido al tuyo. Busca por la web de Microsoft.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 5:19 pm

gracias antonio, seguramente sea eso ;)

ahora tengo la duda de los directorios que ya he publicado...bueno, saludos! :wink:
javimate

Notapor Xalapa » Lun Jul 14, 2008 5:31 pm

Javimate,
Te vas a Equipo y a la izquierda te sale un explorador, que pone "Carpetas". Si te fijas, pone "Escritorio" y debajo el nombre de tu usuario, pinchas ahí y te salen una serie de carpetas virtuales que son "Documentos", "Musica", "Contactos", "Descargas", etc etc, botón derecho, y en la pestaña Ubicación le das a mover, aquí pones tu carpeta de documentos, musica, etc y seleccionar carpeta. Es muy fácil.

Oriol,
Yo tengo el Vista Ultimate de 64 bits y sí me va el MSTS sin problema alguno, excepto al salir que se bloquea y sale una pantalla en negro que tengo que cerrar con el administrador de tareas. Puede que tengas alguna configuración mal o algo (¿has probado a ejecutar como administrador?), pero te digo que si es posible ejecutar el MSTS. Lo de 64 bits no tiene nada que ver.

Saludos
Xalapa

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 5:55 pm

Xalapa, eso es muchas gracias ;)

y una cosa, no termino de entender qué significa ejecutar como administrador...qe es exactamente?¿
gracias
javimate

Notapor Oriol » Lun Jul 14, 2008 7:17 pm

Xalapa escribió:(¿has probado a ejecutar como administrador?), pero te digo que si es posible ejecutar el MSTS.

Hola,

Primeramete agradecer tu respuesta. En efecto he intentado ejecutar como administrador, de todos modos, la ejecución como administrador es para "otorgar más derechos al programa". Lo pongo entre comillas porqué es un hecho literal, pero no es exactamente así.

Xalapa escribió:Lo de 64 bits no tiene nada que ver.

Sí que tiene que ver. El hecho de que un sistema operativo sea de 64 bits es porqué todos los comandos de procesado se codifican en 64 bits. Que los 32 primeros coincidan (o no) es otra historia. En este caso coinciden por eso no afecta, o no debería de afectar.

El problema creo que viene dado por otros tiros, seguiré investigando :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor RENFE450 » Lun Jul 14, 2008 8:35 pm

Efectivamente, tengo el vista sp 1 y me funciona perfectamente el MSTS

Solo hay un prolema, el train cleaner no me funciona.. :S
RENFE450

Siguiente

Volver a General