trensim.comSimulación Ferroviaria

Hello!

Foro general

Moderador: Moderadores

Hello!

Notapor Blasco593 » Mié Jul 09, 2008 1:04 pm

Hello friends! My name is James, I was born at England but I live now in Alicante since 2004, I´m 19 years old, nice to meet you all! Sorry for my Spanish y will try to make an effort so you can understand me. :D
----
Hola amigos! Me llamo James, naci en Englaterra pero ahora vivo en Alicante desde el 2004, tengo 19 ¿anyos?, encantado de conoceros a todos! Perdon por mi Espanyol, intentare hesforzarme para que me puedan comprender :D

Un saludo-Regards from Alicante!!

Edited: Se me olvido mencionarles, el significado de mi nick(aparte de mi surname, es el de un tren enspanyol el cual me ha agradado mucho (exteriormente si, no mechanicalmente).
Última edición por Blasco593 el Mié Jul 09, 2008 1:15 pm, editado 1 vez en total
Railphotographer since 2002
---------------------------------
Ferophotographo desde 2002
Blasco593

Notapor oriolp13 » Mié Jul 09, 2008 1:14 pm

Hola James!

Bienvenido a la web de trensim. no te preocupes por tu español, ya me gustaría a mi saber hablar tan bien el ingles como tu el español.
Sólo decirte dos palabras

:arrow: "anyos y espanyol". Eso depende de si tu teclado es con teclas españolas o no. En el idioma catalán la letra "eñe"(ñ) se escribe con dos letras formendo un único sonido (ny), mientras que en castellano, aún siendo el mismo sonido se escribe otro carácter (ñ).

:arrow: La otra es hesforzarme, que va sin h.

Pero bueno, eso no tiene importancia, que te lo pases muy bien en trensim y aprendas mucho!

Saludos, Oriol
oriolp13

Notapor Blasco593 » Mié Jul 09, 2008 1:17 pm

Hola! Gracias Oriol por la bienvenida :D Dices que es ¿ñ?, me temo que esa letra, no la tengo en el keyboard, hay alguna manera de ponerla mediante alguna combination?

Thanks!
Blasco593

Notapor Marper » Mié Jul 09, 2008 1:40 pm

Hola James.

Bienvenido al foro de Trensim.

Un apretón de manos desde Madrid.

Buen verano amigos.

Mariano
Oigo pasar el tren
Marper

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 1:47 pm

Hola:

Si tu teclado tiene acento agudo (´),
se apreta el acento y luego la N,
y ya aparece la eñe.

Sino también, en forma universal:
U con diéresis Ü = ALT + 154
Ñ mayúscula= ALT + 165
Ñ minúscula= ALT + 164
Comienzo de Interrogación ¿ = ALT + 168
Comienzo de Exclamación i = ALT + 173

Puede parecer complicado pero luego uno se acostumbra al código.
(Después de haber sido muy ñañoso, ya me acostumbré a escribir español con teclado portugués y viceversa)

Para aquellos que les sirva, os dejo adjunto una tabla de caracteres especiales, que se logran con la tecla ALT, os aconsejo guardarla y/o imprimirla; es útil en apuros.

O sinó el famoso caso típico:
Uno está viajando y en medio de una escala debe escribir un Email urgente, y entramos a un cyber o locutorio.
¡Uy! ¡las teclas del teclado están mal confuguradas!.
No encontramos la letra Arroba por más que perdamos tiempo combinando teclas al tuntún.
Ahí no queda otra: ALT + 64 y aparece la letra Arroba.

Saludos :wink:
Última edición por Guardatren el Mié Jul 09, 2008 2:14 pm, editado 2 veces en total
Guardatren

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Jul 09, 2008 2:02 pm

Welcome James, I welcome this great community called TRENSIM. I hope you enjoy your stay here :wink:

Bye

Saludos gratos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor javimate » Mié Jul 09, 2008 2:19 pm

welcome bienvenido James! :D
javimate

Notapor Guardatren » Mié Jul 09, 2008 2:19 pm

James:

I feel the same!
You're welcome!
I hope you'll enjoy too.

Whenever you have a strong headache due to some problems about MSTS, this is the right place to find solutions you need.
At least sometimes you'll have some fun :D
Guardatren

Notapor Ale » Mié Jul 09, 2008 4:10 pm

Hello James :D

Bienvenido a Trensim!!!

Espero que disfrutes mucho de tu estancia entre nosotros. Se te agradece tu esfuerzo por escribirnos en castellano.
Saludos
Ale

Notapor Smog » Mié Jul 09, 2008 5:17 pm

Hola:

Bienvenido Blasco. Que disfrutes mucho en este este lugar y con tan grata compañia.

Por otro lado, una preguntita si no es mucho pedir, a quien sepa la respuesta.

La obtencion de caracteres con ALT mas una combinacion de numeros del NUMPAD, que debe estar activado, no es problema, pero... ¿Como hay que hacer con uno de esos teclados modernillos, asi como que de diseño, en el que no hay NUMPAD? Vamos, que seria asimilable al caso de un portatil sin NUMPAD (y conste que se trata de un sobremesa pero con teclado... raro, leñe), y ya puestos sin animo de abusar y para rematar la pregunta, ese teclado pero con distribucion de teclas anglosajona.

Un saludo

PD: Es que a veces te regalan cada cosa que... ¡¡¡hay que ver!!!.
Smog

Notapor Blasco593 » Mié Jul 09, 2008 6:01 pm

Madre Mia, thanks for this reception!!!!! Thanks to all!!!!! Answering to Smog:

Para el keyboard sin teclado numerico(portable computer) no tengo ni idea, but, creo que ay teclados num por separated. En cuanto al teclado anglosaxxon...
Imagen
Me perdonaras el que no se lo explique(aparte de que cost lo suyo) Aunque quisiera, nunca he visto un keyboard españ(ALT+164, Thanks Guardatren)ol, igual me comprare 1.

Again gracias amigos!!! :D[/img]

P.S: The image is from the Internet
Blasco593

Notapor Marc » Mié Jul 09, 2008 8:53 pm

Smog escribió:¿Como hay que hacer con uno de esos teclados modernillos, asi como que de diseño, en el que no hay NUMPAD?

En el portátil que tengo por aquí, me funciona apretando la tecla Fn + Alt + el número con las teclas correspondientes al teclado numérico (son teclas que llevan un número pintado en otro color, por ejemplo la u es el 4, la j es el 1, etc). No sé si me explico.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Ponfeblino » Mié Jul 09, 2008 11:54 pm

Hola:

Cada portátil es diferente. En éste, que es HP como otros tantos, si presionas "fn" (Que está en azul) y cualquier numerito impreso en algunas de las letras, sale dicho numerito, así como otras funciones impresas en otras teclas, como subir/bajar el volumen, brillo de pantalla, etc....

Si embargo, para usar un rato el teclado numérico integrado en las letras, hay que presionar la "fn" y la "f8" (En este caso) que tiene un iconito que recuerda a un teclado numérico tradicional.

De todas formas esto ya es particular de cada marca.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Jue Jul 10, 2008 12:58 am

Blasco593 escribió:Me perdonaras el que no se lo explique(aparte de que cost lo suyo) Aunque quisiera, nunca he visto un keyboard españ(ALT+164, Thanks Guardatren)ol, igual me comprare 1.

When you buy your new keyboard with the Spanish keys layout, just remember to change the keyboard settings of your operating sistem, by selecting the Spanish layout. Otherwise its layout won't match with the signs apearing on the screen! :wink:

You'll find it, in Windows, inside language options, where you'll be able to select it.

Luck with it!

Regards,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Smog » Jue Jul 10, 2008 8:57 pm

Hola:

Gracias Marc. Con lo que has puesto me ha valido y parece que funciona, (yo es que nunca he usado portatil y por eso no se como van las teclas) pero en cuanto pase algo de tiempo me vuelvo al teclado de toda la vida. Es que el teclado que comento me lo regalaron, y claro, no me resultaria procedente el deshecharlo ya que la persona que me lo regalo me tiene en gran estima. No seria correcto por mi parte, ya que se que su intencion era buena (aunque no practica). Lo dicho, en cuanto pueda me vuelvo al "tecladon" de toda la vida con sus enormes teclas y el NUMPAD donde Dios manda.

Un saludo.

PD: Blasco, you can write in english, I can understand it, but if you write in spanish is better. And the best is "spanglish". Is the language of the future.
Smog

Siguiente

Volver a General